A-4Q de Arca....

Señores tengo curiosidad por saber si existe foto o filmacion del avión de teniente Arca cuando se eyecta y luego se estrella en la bahia cerca de Pto. Argentino. Segun relatos el avión llega con daños que le impiden aterrizar, por lo que el piloto se eyecta. Tambien se dice que despues de la eyección el avión sigue dando "vueltas" y se niega a caer, por lo que lo derriban con la artilleria antiaerea.Gracias y saludos.
 
3

3-A-202

Señores tengo curiosidad por saber si existe foto o filmacion del avión de teniente Arca cuando se eyecta y luego se estrella en la bahia cerca de Pto. Argentino. Segun relatos el avión llega con daños que le impiden aterrizar, por lo que el piloto se eyecta. Tambien se dice que despues de la eyección el avión sigue dando "vueltas" y se niega a caer, por lo que lo derriban con la artilleria antiaerea.Gracias y saludos.

Creo que esta es la única documentacion filmica que existe sobre este suceso, espero te sea de utilidad.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KnQ9VreWrX0&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KnQ9VreWrX0&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No exactamente 202! Muy buen reportaje, no lo conocía, pero es correcto que hay una filmación del momento en que el A-4Q impacta tierra, hace unos metros, y se ve una pequeña explosión sobre el mismo, como si fuera una bomba de estruendo, sin que destruya a la aeronave, sino una luz y ruido seco entre medio de tierra lavantándose y nada más.

Yo lo ubiqué en el VHS hecho por Página 12 para los 20 años de la guerra, en el 2002. Es de solo unos 3 o 4 segundos, desconozco si es el video completo o solo recortado de algo más largo.
 
3

3-A-202

No exactamente 202! Muy buen reportaje, no lo conocía, pero es correcto que hay una filmación del momento en que el A-4Q impacta tierra, hace unos metros, y se ve una pequeña explosión sobre el mismo, como si fuera una bomba de estruendo, sin que destruya a la aeronave, sino una luz y ruido seco entre medio de tierra lavantándose y nada más.

Yo lo ubiqué en el VHS hecho por Página 12 para los 20 años de la guerra, en el 2002. Es de solo unos 3 o 4 segundos, desconozco si es el video completo o solo recortado de algo más largo.

Mira vos che, ni enterado que existía tal video!
Si lo tenes fijate si lo podes subir, a la espera quedo de tal preciado material.

Ptta
Tengo una arteriosclerosis mal!!!
Lo que comentas esta al final de la primer parte del documental.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GZvo5pOQcDY&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GZvo5pOQcDY&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


saludos
 
Muy Bueno 3-A-202, no lo tenia visto este reportaje a Arca, ni las imagenes de los restos del avion, se agradece!
 
3

3-A-202

Muy Bueno 3-A-202, no lo tenia visto este reportaje a Arca, ni las imagenes de los restos del avion, se agradece!

Me alegro que te haya gustado, en realidad este documental se lo debemos a gerardo.. di con el buscando el famoso y esquivo disparo de ITB.

saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto, se habran traido partes de ese A4Q al continente???

La cola que quedo casi intacta, se ve en el rudder como mordido, pero si le pegaron con un DEFA 30 mm como el del Sea Harrier el agujero debia ser mucho mas grande.

Muy buen video, inedito, increible que despues de tantos anios sigan apareciendo joyitas como esta.

Gracias.
 
Gracias por compartir este material, la verdad que es muy interesante. Una vez mas gracias a todos los que forman parte de este foro.:hurray:
 
Arriba