A-4 y sus Mk-12

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
por lo que leí dentro del proyecto Halcon fueron 12 aparatos los que se modificaron(6 B y 6 C),el C-318 fue el prototipo,los que no recibieron las modificaciones volaban con un carenado construido especialmente,y si no me equivoco,aparte de funcional mal(en los B y C),los COLT eran menos aptos que los DEFA para combate aire-aire.
saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si pero nadie respondió la pregunta si la remoción de los MK-12 en la guerra de Malvinas les otorgaba más autonomía a los A-4.

Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
calcula 120 kilos por los cañones , mas otro tanto por los magazines cargados

seran unas 125 Lb... (ma` o meno`) , no creo que variara notablemente la autonomia ...
ademas , los que tenian un muy serio problema de autonomia eran los Deltas , los A4 , hacian reaba y se acababa el asunto...
 
S

SnAkE_OnE

en los A-4B/C los cambiaron por los DEFA de 30 mm,en los A-4Q siempre estuvo en los planes,pero nunca se los reemplazo,y en los A-4AR creo que no se puede por falta de espacio
saludos

A ver...trataremos de dar un poco mas de claridad al respecto:

Durante los 80's como todos saben, en varias unidades del A-4B/C se dieron los reemplazos de los Mk 12 originales por los DEFA en el programa Halcon.

Siempre hubo muchas quejas de las primeras generaciones de este cañon, de parte de pilotos de A-4 y de A-7 de la USN.

Israel a sus A-4E/H/M los modifico con cañones DEFA del año 1969 en adelante considerando la mala opinion en relacion a su insatisfactoria performance, Singapur equipo los suyos con el ADEN, como veran que no se pueda modificar a los A-4AR es una falacia considerando que son F y M's modificados. Lo que sería un problema para este cambio es el largo del DEFA que daria contra el APU, sin embargo, se le instala un nuevo APU de menores dimensiones y el DEFA puede instalarse.

La Fuerza Aerea Argentina pretendía hacer esta conversión luego de la llegada de los AR pero teóricamente el costo de parte de LMAASA para instalar los kits de IAI, era bastante alto cosa que suspendió toda la propuesta.

En resumen..comparto lo que se dijo que hay prioridades mas importantes que el cambio de cañones que funcionan "correctamente"
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
120 kilos por los cañones mas 100 municiones de 20x110 mm por cañon serian más o menos en total 220/240 kg menos, mmmmm no creo que sea un margen tan notorio en autonomía que se justificara la remoción de los MK-12 tomando en cuenta que era la única arma que disponían para su defensa los A-4.

Saludos.
 
Ahi esta la cuestion me parece pablo, que ganas??....un poco mas de autonomia....que perdes???....la unica (por "mala" que sea, es mejor que ninguna) defensa A-A.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Snake,gracias por aclararme el panorama no tenia idea que se podía reemplazar el APU por una de menor tamaño,siempre pensé que los Israelies directamente se lo sacaban.
saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ahi esta la cuestion me parece pablo, que ganas??....un poco mas de autonomia....que perdes???....la unica (por "mala" que sea, es mejor que ninguna) defensa A-A.

Si no son muchos los kg además como dijeron más arriba tenemos que ver como se comportaban en vuelo por el tema del centro de gravedad.

Saludos.
 
Snake,gracias por aclararme el panorama no tenia idea que se podía reemplazar el APU por una de menor tamaño,siempre pensé que los Israelies directamente se lo sacaban.
saludos

-Los (117) A-4N Skyhawk II adquiridos por Israel a fines de los
setenta, que son A-4M adaptados a los requerimientos de la IDF/FA,
ya en McDonnell Douglas fueron equipados con cañones de 30mm





Saludosss:cool:
 
La tolva de municion del A-4M es de 200 dpa. En todo caso y haciendo referencia a Malvinas no creo honestamente que variara mucho el alcance y las prestaciones.


Los defa se pueden poner pero abultan mucho por el tema de la recamara giratoria, fijense en esa foto del a-4 israeli y la posicion del tubo que estaba en el nacimiento dle borde de ataque se ha debido cambiar completamente, notar que la boca del arma aparece por debajo del ala.

Hay cañones de 20mm livianos como el Pontiac m139, el Frances Nexter/GIAT M621 o el sudafricanoVektor GA-1 que andarian bastante bien.
 
Arriba