A-4 y sus Mk-12

Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque lo visito hace mucho tiempo y nunca me pude sacar estas dudas:

¿Porqué no se los removio de los aviones(para alivianar peso)?

Los Colt Mk 12 se demostraron poco fiables a lo largo de su vida útil y según tengo entendido que los DEFA comprometian la estructura.

Teniendo en cuenta que en Malvinas debían recorrer más de 1400 Km (más de 150 en razante):
¿Esa diferencia de peso (si retiran los cañones y su munición) se traduce en mayor alcance o mayor carga de armamento?

Saludos a todos y si cometí algún error les pido los destaquen para corregirlos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Tendríamos que ver el peso de los Mk-12 y lo de la munición y hacer un cálculo.

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Por lo que averigüe el peso de los MK-12 es de 46kg cada uno no tengo ni idea de la munición en total.

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Desconsco el tema especifico, pero si le sacas los caniones Mk12 y su respectiva municion tenes que suponer tambien un cambio en la posicion del centro de gravedad de la aeronave.

Quizas si se los sacas, igualment un peso de lastre les tenes que poner para que ese centro de gravedad quede dentro de los limites que permitan el control del avion.

El Mig15UTI que esta en Argentina por ejemplo, aunque obviamente los caniones no venian con el avion, en su lugar se tuvo que poner un lastre, no recuerdo bien de que material, me parece que era plomo.

Asi que seguramente por ese lado vendra el tema.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pero que a veces se trabaran no significaba que nunca funcionaran... retirarles los cañones era dejar a los pilotos psicologicamente indefensos... , ademas que varias ocasiones funcionaron y muy bien ... el tuco Cervera cañoneo un helo y Carballo le bajo los magazines al Formosa (aunque en esa ocasion , si se le hubiesen trabado , mejor.... :biggrinjester:)
 
La pregunta es válida para a-4 b/c/q/ar ya que todos tenían los mismos cañones.

¿No es psicologicamente peor pensar que nada de lo que se tiene funciona?

¿No es peor perdér tiempo en apuntar cañones?
 
Creo que no variarían mucho y por lo que es la tendencia mundial, todo caza porta armas de municiones, el mejor ejemplo es el del Phantom, creado sin cañones para depender solamente de misiles. Entra en servicio en Vietnam y lo primero que piden los pilotos es tener cañones. En Malvinas, más de un buque sufrió los efectos de los cañones que decís que no funcionaban.

Saludos
 
¿Es factible reemplazarlos por otros? ya sean rusos, franceses, etc. (mientras funcionen!!!)

lonestar, no digo que no funcionen, digo que resultaron poco "fieles".

Ej: al Com. Carballo solo le salieron 92 tiros (atacando al Formosa), CERO al Lynx HAS.Mk2.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
en los A-4B/C los cambiaron por los DEFA de 30 mm,en los A-4Q siempre estuvo en los planes,pero nunca se los reemplazo,y en los A-4AR creo que no se puede por falta de espacio
saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
¿Es factible reemplazarlos por otros? ya sean rusos, franceses, etc. (mientras funcionen!!!)

Los A-4 israelitas les sacaron los MK-12 y los reemplazaron por DEFA de 30 mm posible es factible no sé, creo que en otro lugar del foro se trato sobre el tema de los MK-12 y su funcionamiento.

Saludos.
 
La pregunta es válida para a-4 b/c/q/ar ya que todos tenían los mismos cañones.

¿No es psicologicamente peor pensar que nada de lo que se tiene funciona?

¿No es peor perdér tiempo en apuntar cañones?

Aquí te referiste a que no funciona nada de lo que tenían


pero los actuales cañones de los A4 funcionan pipi cucu... , para que los vas a cambiar?

+ 1 Cambiar los cañones que funcionan por otros me parece menos importante que incorporar armamento moderno, guiado.

Saludos
 
Los Colt Mk12 del A-4Ar no presentan los problemas que presentaron los Mk12 de todas las versiones anteriores...
Porque? Son diferentes?.......y si.
Segun los trascendidos, el problema que ni los norteamericanos pudieron/quisieron arreglar, los ingenieros Argentinos si lo solucionaron. Esto ya se hablo en algun momento en el foro y yo no soy la persona indicada para entrar en detalles, pero si lo buscas, por ahi anda.
Efectivamente los Mk12 de los A-4C (no se los de los A-4B), se cambiaron en su momento (despues de la guerra) por DEFA 30mm (programa HALCON). Hoy en dia, con la solucion desarrollada localmente esa modificacion no tiene mucho sentido.
Saludos
 
cierto, había un forista que en otro thread expuso datos concretos de cuando se llevo a cabo y por quien, lo que se sabe es que los Mk-12 fueron corregidos en su funcionamiento..

lo que me acuerdo es que los cañones al recibir presiones G se trababan invariablemente, por eso en un vuelo relativamente recto hacia un blanco estatico funcionaban pero para combate aereo o mañobras bruscas era fija que se atascaban

de todas formas el problema se corrigió y al día de hoy funcionan como debe ser
 
Arriba