39 Años Del C-130 En La Fuerza Aerea Argentina

sebastian_porras dijo:
¿porque no puede surcar nuestros cielos? ¿Porque hay que garpar?, cuando vayan a Chile podemos pedirle que sobrevuelen el espacio aèreo argentino...(y gratis)

Es un modo de decir, aparte tengo entendido que la FACh dió marcha atrás con el A400M, o al menos no firmó el contrato con lo cual por éstos lares no será muy fácil ver un A400M.
 
Como posible sustituto del C-130H en la FAA (para el dìa de mañana, es decir unos 10 años si se puede), nombraron al C-130J (80 millones), o el A-400M (110 millones), ni hablar del C-17 que anda en los 200 o màs millones.

Y el Tu-330? 50 millones de USD y a un costo de la hora de vuelo en los u$s 5200 para el motor PS-90 y de u$s 4650 con el NK-93 , nada mal para lo que eran antes los Rusos.

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A propòsito, estaba leyendo un artìculo sobre en concurso para el aviòn del "Strategic Airlift Comand" de la Canada Air Force y una de las propuestas era una versiòn del An-70 con turbofans CFM-56 y aviònica occidental denominada An-77 complementados con 4 An-124-100.

http://www.sfu.ca/casr/id-antonov-5.htm

De los An-124-100 su costo de adquisiciòn era de 25 millones de USD para el An-124 y de 38 millones para el An-124-100, el costo de la hora de vuelo era de u$s 6000 y 7500 respectivamente. Finalmente gastaron una fortuna en el C-17.

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El An-124-200, es un avión excelente y realmente "barato" hasta de
operar te diría, puede despegar desde cualquier pista y ademas
es bonito, jeee...

Pero necesiamos semejante béstia??
 
SG-1 dijo:
El An-124-200, es un avión excelente y realmente "barato" hasta de
operar te diría, puede despegar desde cualquier pista y ademas
es bonito, jeee...

Pero necesiamos semejante béstia??

Una o dos veces al año, luego sólo serviría para hundir la plataforma del Palomar o alquilar la bodega para cumple de 15...:D :D

En muchas ocasiones las chanchas resultan grandes, Argentina requiere un mix de C-130 y algo del segmento medio/ligero, sea un C-212-400 o un CN-235, esto es el segmento que quedó vacío tras la baja de los C-47.
 
Este requerimiento de la Fuerza Aèrea Canadiense se debìa màs que nada al frecuente traslado de tropas a Afganistàn e Irak principalmente y ademàs de otras misiones de la ONU.

Pero si la polìtica actual en nuestro paìs es restringir las misiones de la ONU no tiene mucho sentido tenerlo.

Salvo por ahì que LADE lo requiera para el traslado de grandes cargas a nivel regional como antes lo hacìa con los B-707.
 
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