3º Opcion: modernizacion?? (si hay)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Escuchen compadres foristas, lo que voy a preguntar es una verdadera estupidez pero quiero quitarme esta duda que me surgio hace unos dias. Existe alguna modernizacion disponible para los Mirage III y los Dagger?

Esta pregunta me surgio hace poco, quiero que me digan si la hay. Porque existe tal vez la posibilidad de modernizarlos. Es decir, lo se y los comprendo, el Mirage es viejo, y seria una exelente oportunidad comprar los F-16 pero esta es una duda que tenia. No estoy diciendo que los modernizemos, pero es una pequeñ pregunta que de seguro les va a caer un poco mal.

Respondan sin bromas ni ofensas por favor. Guillermo
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
al nivel kfir c12 , pero me imagino que debe ser bastante caro y por supuesto sin cambiar el motor,que es lo mas problematico y dificil de mantener
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Guille, los Mirages son para el museo hace rato ya. Gastar cualquier dinero en ellos, hoy en dia es malgastar algo que no sobra en la FAA, que es la guita.

Tal vez podrias haber puesto este hilo en la seccion "Su pregunta no molesta", si pensas que les puede caer mal la misma al resto de los foristas, y de paso, mantenemos medianamente ordenado el foro.

Saludos
 
Buitreaux dijo:
Guille, los Mirages son para el museo hace rato ya. Gastar cualquier dinero en ellos, hoy en dia es malgastar algo que no sobra en la FAA, que es la guita.

Tal vez podrias haber puesto este hilo en la seccion "Su pregunta no molesta", si pensas que les puede caer mal la misma al resto de los foristas, y de paso, mantenemos medianamente ordenado el foro.

Saludos

Sabes que pense en ponerlo en "su pregunta no molesta"...no se porque lo puse.:yonofui: jaja pero leyendo la info de mi compañero acerca del Kfir C-12 me doy cuenta que si tienes razon, realizar esa modenizacion seria malgastar el dinero. Gracias a esto gano experiencia y me hizo optar aun mas por el F-16 gracias.
 
Hombre opciones de modernización siempre hay, pero con un motor ATAR que consume como un loco, sin data link, radar, y con un concepto de hace casi 50 años, pues modernizar si, pero que esa modernización haga del MIII un interceptor viable contra nada moderno pues va a ser que no.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado guillito_f16

Hubieron varios propuestas en diferentes momentos para actualizar los MIII , en 1990 , en 1998, y 2004 pero para el 2004 era claro que el problema es que ya no se consiguen los repuestos para el SDA, estos ya NO SE FABRICAN por eso todfos los usuarios de MIII se los estan sacando de encima , paquistan es el mayor usuario del planeta actualmente y los va a reeemplazar con el JF17

Saludos cordiales
 
modernizacion de los MIRAGE no es recomendable, lo mejor seria sustituirlos, pero ete aca el problema, falta de fondos nuevamente $$$$$$$.
 
Guilito_f16 dijo:
Escuchen compadres foristas, lo que voy a preguntar es una verdadera estupidez pero quiero quitarme esta duda que me surgio hace unos dias. Existe alguna modernizacion disponible para los Mirage III y los Dagger?

Esta pregunta me surgio hace poco, quiero que me digan si la hay. Porque existe tal vez la posibilidad de modernizarlos. Es decir, lo se y los comprendo, el Mirage es viejo, y seria una exelente oportunidad comprar los F-16 pero esta es una duda que tenia. No estoy diciendo que los modernizemos, pero es una pequeñ pregunta que de seguro les va a caer un poco mal.

Respondan sin bromas ni ofensas por favor. Guillermo

La idea de hacerle una pequeña modernizaciòn estaba en la mente del anterior JEMGFAA, como dotarlo de un HUD y radar (APG-66?). Pero no bien asumiò Constantino, descartò de plano dicha modernizaciòn y procediò a poner manos a la obra para un reemplazo del Mirage.

Ademàs, hacer una modernizaciòn màs o menos que lo ponga a nivel de un Kfir de las versiones màs modernas serìa antieconòmico por la cantidad de aviones a modernizar. Creo que saldrìa màs caro que comprar F-16 o M-2000 usados.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Para hacer viable una modernizacion para los MIII, mas que mirar los Kfir, deberiamos ver que es lo que les salio a los sudafricanos el programa Cheeta ... y entender en el marco que se hizo ... nadie les vendia nada, lo que los llevo a pagar por la modernizacion y algunas celulas mas si mal no recuerdo 1.600 millones de U$S.
Ahora, es esto necesario hoy en la Argentina, cuando Francia y EE.UU realmente estan predispuestas a vendernos aviones? yo creo que no.
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Guillermo, miralo asi. No existe la posibilidad de modernizar algo que esta por cumplir su vida util. en cuanto me refiero a vida util, lo hago con respecto a la fatiga de materiales, la fatiga que sufre toda la extructura del avion.
Lo unico posible en ente caso son refuerzos en zonas criticas, pero jamas a todo el avion....

Es por eso, mas que otra cosa, es que los aviones tienen una vida util, determinada por medio de ensayos de envejecimiento precoz y tomando como base un nivel de exigencia medio..
Convengamos que el nivel de exigencia de los nuestros es bastante mayor a media.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Ademàs, hacer una modernizaciòn màs o menos que lo ponga a nivel de un Kfir de las versiones màs modernas serìa antieconòmico por la cantidad de aviones a modernizar. Creo que saldrìa màs caro que comprar F-16 o M-2000 usados.

esto mas el post de Buitreaux, es la posta
 

Derruido

Colaborador
Guilito_f16 dijo:
Escuchen compadres foristas, lo que voy a preguntar es una verdadera estupidez pero quiero quitarme esta duda que me surgio hace unos dias. Existe alguna modernizacion disponible para los Mirage III y los Dagger?

Esta pregunta me surgio hace poco, quiero que me digan si la hay. Porque existe tal vez la posibilidad de modernizarlos. Es decir, lo se y los comprendo, el Mirage es viejo, y seria una exelente oportunidad comprar los F-16 pero esta es una duda que tenia. No estoy diciendo que los modernizemos, pero es una pequeñ pregunta que de seguro les va a caer un poco mal.

Respondan sin bromas ni ofensas por favor. Guillermo
Por la cantidad restantes de Finger y MIII en dotación, no vale ni siquiera la pena de pensar en algo de esa naturaleza.

Los dedos las dos manos te alcanzan y sobran para contar los bichos que aún pueden volar. Tal vez si sumamos los dedos de un pie te dara la suma total de Deltas en existencia a éstas alturas. Malvinas, Accidentes, desprogramaciones, canibalismo hicieron el resto.

Salute
Derru
 
Buitreaux dijo:
Tenes que optar por la grulla, y todo joya jejeje

Unos lindos SU-30 MKII en un numero no inferior a las 24 unidades :sifone: (ok me fui al car......) Con respecto a la modernizaciòn de los Mirage, habrìa que ver cuantas horas remamentes les queda a las celulas (no creo que muchas), el tema repuestos, motor etc. etc. Pienso que no es factible ni viable. Terminarìan saliendo màs caros que un F-16 bloc x o un Mirage 2000 xxx
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba