25 de Mayo ¡Feliz Día de la Patria!

Encontré estos versos dedicados al Padre de la Patria y los quisiera compartir con todos.Saludos.
Al General Don José de San Martín
Cada vez que saludo tu memoria

Ante la urna que tu cuerpo encierra,

Gran Capitán y padre de esta tierra,

Hombre cabal de noble trayectoria,

Me embarga una emoción contradictoria

De admiración y rabia que me aferra

a un dolor que me aplasta y desentierra

una pena total por nuestra historia.

¿Cómo puedes dormir en esta urbe

apátrida y falaz sin que se turbe

tu sueño americano de grandeza?

¡Levántate Señor!, empuña el sable

y sacude a esta raza deleznable,

sumida en la miopía y la pereza.

“Divididos seremos esclavos: unidos estoy seguro que los batiremos; hagamos un esfuerzo de patriotismo” (Mendoza, 11 de abril de 1818)

En azul y blanco,
 
Que empiecen nuestros dirigentes a estar a la altura de estos líderes, que con su gran ejemplo hicieron grandes cosas, que si se pudo entonces, con más razón tendríamos que poder ahora, que tenemos todo más al alcance...
 
J

JULIO LUNA

¿Cómo puedes dormir en esta urbe

apátrida y falaz sin que se turbe

tu sueño americano de grandeza?

¡Levántate Señor!, empuña el sable

y sacude a esta raza deleznable,

sumida en la miopía y la pereza.


Estos versos injurian a la Ciudad de los Buenos Aires y todos sus habitantes.
 

Chan!

Colaborador
Que empiecen nuestros dirigentes a estar a la altura de estos líderes, que con su gran ejemplo hicieron grandes cosas, que si se pudo entonces, con más razón tendríamos que poder ahora, que tenemos todo más al alcance...

Sí, todo menos la moral y los principios... Que en realidad, son lo único que se necesita para hacer las cosas bien.
 
¿Cómo puedes dormir en esta urbe

apátrida y falaz sin que se turbe

tu sueño americano de grandeza?

¡Levántate Señor!, empuña el sable

y sacude a esta raza deleznable,

sumida en la miopía y la pereza.

Estos versos injurian a la Ciudad de los Buenos Aires y todos sus habitantes.

El contexto Don Julio Luna...EL CONTEXTO!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La máximas del Libertador a su hija

1° Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que nos perjudican. Stern ha dicho a una Mosca abriendo la ventana para que saliese: Anda, pobre Animal, el Mundo es demasiado grande para nosotros dos.

2° Inspirarla amor a la verdad y odio a la mentira.

3° Inspirar la gran Confianza y Amistad pero uniendo el respeto.

4° Estimular en Mercedes la Caridad con los Pobres.

5° Respeto sobre la propiedad ajena.

6° Acostumbrarla a guardar un Secreto.

7° Inspirarle sentimientos de indulgencia hacia todas las Religiones.

8° Dulzura con los Criados, Pobres y Viejos.

9° Que hable poco y lo preciso.

10° Acostumbrarla a estar formal en la Mesa.

11° Amor al Aseo y desprecio al Lujo.

12° Inspirarla amor por la Patria y por la Libertad.


Testamento del General San Martín:


En el nombre de Dios Todo Poderoso a quien reconozco como hacedor del Universo: Digo yo, José de San Martín, Generalísimo de la República del Perú y Fundador de su libertad, Capitán General de la de Chile, y Brigadier General de la Confederación Argentina, que visto el mal estado de mi salud, declaro por el presente Testamento lo siguiente:

Primero: dejo por mi absoluta Heredera de mis bienes, habidos y por haber a mi única hija Mercedes de San Martín actualmente casada con Mariano Balcarce.

Segundo: Es mi expresa voluntad que mi hija suministre a mi hermana María Helena, una pensión de mil francos anuales, y a su fallecimiento, se continúe pagando a su hija Petronila, una de 250 hasta muerte, sin que para asegurar este don que hago a mi hermana y sobrina, sea necesaria otra hipoteca que la confianza que me asiste de mi hija y sus herederos cumplirán religiosamente esta mi volunta.

Tercero: El sable que me ha acompañado en toda la Guerra de Independencia de la América del Sud, le será entregado al General la República Argentina Don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción, que como Argentino he tenido al ver la firmeza que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros que tratan de humillarla.

Cuarto: Prohíbo el que se me haga ningún género de funeral desde el lugar en que falleciere, se me conducirá directamente cementerio sin ningún acompañamiento, pero sí desearía, el que corazón fuese depositado en el de Buenos Aires.

Quinto: Declaro no deber ni haber jamás debido nada a nadie.

Sexto: Aunque es verdad que todos mi anhelos no han tenido otro objeto que el bien de mi hija amada, debo confesar que la honrada conducta de ésta, y el constante cariño y esmero que siempre me ha manifestado, han recompensado con usura, todos mis esmeros haciendo mi vejez feliz. Yo le ruego continúe con el mismo cuidado y contracciòn la la educación de sus hijas (a las que abrazo con todo mi corazón) si que a su vez quiere tener la misma feliz suerte que yo he tenido; igual encargo hago a su esposo, cuya honradez y hombría de bien no ha desmentido la opinión que había formado de él, lo que me garantiza cotinuarà haciendo la felicidad de mi hija y nietas.

Séptimo: Todo otro Testamento o Disposición anterior al presente queda nulo y sin ningún valor.

Hecho en París a veintitrés de enero del año mil ochocientos cuarenta y cuatro, y escrito todo él de mi puño y letra. JOSE DE SAN MARTIN

Artículo adicional. Es mi voluntad que el Estandarte que el bravo Español Don Francisco Pizarro tremoló en la Conquista del Perú sea devuelto a esa republica (a pesar de ser una propiedad mía) siempre que sus gobiernos hayan realizado las recompensas y honores con que me honró su primer Congreso
 
Presidencia - Cultura 22 de Septiembre

Charla sobre la Patria Grande y su relación con la Unión Europea

En el año que la Argentina conmemora el Bicentenario, la Secretaría de Cultura propone nuevas jornadas de reflexión sobre América latina. El viernes, en la facultad de Sociales de la UBA se debatirá sobre "Las Relaciones entre la Unión Europea y América latina y el Caribe.

El ciclo de pensamiento Cátedra de los Libertadores ofrecerá este viernes un encuentro con el catedrático español José Antonio Sanahuja, en el que se analizará la relación entre el bloque de la Unión Europea, América latina y el Caribe.

La cita es a las 09:00 en el aula 206 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Así, y tras las distintas mesas con intelectuales como Ernesto Laclau, o el propio secretario Jorge Coscia, Cultura Nación vuelve a conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo con reflexiones sobre quiénes fuimos, somos y proyectamos ser.

Sanahuja es profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, pero también director del Departamento de Cooperación y Desarrollo del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI).

Ha realizado estudios para el Parlamento y la Comisión Europea, la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, y otros centros de estudios. En dos períodos ha sido vocal experto del Consejo de Cooperación al Desarrollo, órgano consultivo de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional de España. Es autor de numerosos artículos y estudios sobre relaciones internacionales, cooperación al desarrollo, regionalismo, e integración regional en América Latina.

La mesa estará coordinada por Mariana Vázquez (profesora de la Cátedra Globalización e Integración, directora de Identidad Mercosur y del Proyecto UBACyT “Avances y desafíos de las agendas sociales del Mercosur. Una contribución al fortalecimiento institucional del Mercosur social y ciudadano”).

Los interesados en participar ya se pueden inscribir online en el sitio de la Secretaría de Cultura de la Nación (www.cultura.gov.ar) o 30 minutos antes del inicio de la charla. Los cupos son limitados y se otorgan certificados de asistencia.
 
Bueno, La idea es mostrar lo particular de este mes para nuestra patria enumerando los hechos ocurridos en dicho mes.
No puse hechos relacionados con la política.
Saludos.

(Fuentes: Varias)

1 de Mayo.
1853_ La Convención Constituyente de Santa Fe sanciona la primera Constitución de la Nación Argentina.
1982_ Bautismo de fuego de la FAA.

2 de Mayo.
1977_ hace público el laudo adverso a los intereses argentinos en el conflicto con Chile sobre el canal de Beagle
1982_ Hundimiento del Crucero A.R.A. Gral. Belgrano.

3 de Mayo.
1785_ Nace Vicente López y Planes, autor de la letra del Himno Nacional Argentino y presidente interino en 1827.
1865_ El gobierno argentino recibe la declaración de guerra por parte de Paraguay, en lo que será después la Guerra de la Triple Alianza.
1982_ Ataque al A.R.A. Alférez Sobral.

4 de Mayo.
1982_ Ataque al destructor tipo 42HMS Sheffield (buque insignia), este fue el primer ataque de un misil AM-39 Exocet.

9 de Mayo
1982_ Hundimiento del Narwal, un pesquero argentino atacado por dos Sea Harrier.

10 de Mayo
1807_ El teniente general británico Whitelocke llega con su tropa a Montevideo donde preparara la segunda invasión inglesa.

11 de Mayo
1982_ La FAA toma la decisión de utilizar las bombas MK-17 (1000 lbs.) en los A-4.

12 de Mayo
1817_ Inicia su período de sesiones en Buenos Aires el Congreso de Tucumán-

15 de Mayo
1961_ La FAA crea su División Antártica.
1965_ El presidente Illia se niega a enviar enviar tropas de apoyo a la intervención militar estadounidense en República Dominicana.

21 de Mayo
1892_ Se funda el Museo Naval de la Nación.
1982_ Primer desembarco Británico en nuestras Islas Malvinas.
1982_ El Teniente de Navío Crippa ataca con su Aermacchi MB-326 a la flota británica, en un increíble acto de valor.
1982_ Luego de 4 oleadas de bombardeo a la flota en el llamado “callejón de las bombas” es sentenciada la fragata HMS Ardent, quien se hundirá un día más tarde.

22 de Mayo
1982_ Un pucará hace contacto visual con un helicóptero ingles sobre continente, el que apaga las luces de navegación.

23 de Mayo
1982_ Ofrenda su vida por la patria el Primer Teniente Guadagnini, quien bajo las ordenes del Cap. Carballo ataco a la fragata HMS Antelope.

24 de Mayo
1982_ Ataque a la Flota Británica en Bahía Hospital.

25 de Mayo
1810_ Revolución de Mayo.
1982_ El Cap. Carballo y el Ten. Rinke atacan la fragata HMS Broadsword destruyendo la trompa del helicóptero que portaba.
1982_ El Primer Teniente Velasco y el Alférez Barrionuevo hunden el destructor HMS Coventry.
1982_ Los Super Etendard de la ARA Hunden el portacontenedores STUFFT Atlantic Conveyor.

29 de Mayo
1810_ Cuatro días después de la Revolución es creado el EA.
1875_ Nace Jorge Newbery, pionero de la aviación argentina.
1969_ Cordobazo.

30 de Mayo
1982_ Ataque al portaaviones HMS Invincible.
 
S

SnAkE_OnE

estamos barbaros para el año que viene..porque ahora es Septiembre
 
Feliz Dia de la Patria... Y que podamos empezar a ver algun dia cercano que los sueños de los hombres de Mayo, de una Nacion pujante, sana, y libre, se hagan realidad...

Disfuten de las empazanas, el locro, y las tortas fritas!!!
 
Que los ideales de los Padres Fundadores vuelvan y riegen el actual paramo, para que brote la Nueva Argentina.

VIVA LA PATRIA CARAJO¡¡¡
 
¡¡¡ VIVA LA PATRIA CARAJO !!!​

y me sumo también al post de Mario... ojalá algún día seamos una NACIÓN con mayúsculas.
Un abrazo para todos!!!

Ignacio.-
 
Arriba