20/05/82 Fin de las conversaciones diplomaticas

El fin de las conversaciones fue el 20/05/82 con la "no" aceptacion de parte de nuestro pais al plan final del RU presentado en la ONU. Si bien no era el plan que la Argentina queria era el plan con mas beneficios para Argentina y mas derrotas para el RU.
En que consistia ? en esto :

Las tropas argentinas se retiran de las islas.
LA TF se aleja 280 kms de las islas.
La ONU designaria un administrador provisional.
Al administrador lo acompañaria un Consejo Legislativo formado por isleños.
El RU y Argentina tienen que sentarse en la ONU en todo el transcurso de 1982 y discutir el futuro de las islas. Pero no se pone fecha fija al resultado de la negociacion.

Ese era el plan en general presentado en la ONU a la espera de la desicion argentina.

Ustedes se diran cual eran las ventajas para nuestro pais, bueno muchas ! miren :

Por primera vez en la historia Inglaterra es obligada a sentarse a discutir el tema de la soberania de las islas
En las islas podian quedar 2 observadores argentinos, para ver que hacia el administrador internacional que seria elegido en la ONU mientras se desarrollaban (si o si) las negociaciones.
No podian flamera ni la bandera Argentina ni la del RU, solo la de las Naciones Unidas
Al no flamear mas la bandera del RU, ya la Argentina ganaba muchisimo terreno, ya que no se volvia a la situacion anterior al 2 de abril.
El gobierno de Thatcher habria quedado muy debilitado y ganarian las voces del Partido laborista.

Bueno ya sabemos cual fue la respuesta de la junta. Que hubiera pasado si se hubieran dicho que si ?
Pero supongo que Galtieri y Cia. lo habran visto como algo indigno.

Ya despues paso lo que todos sabemos, pero con esto se cerro el tema diplomatico.
Al decir "no" Argentina, el RU y tambien USA dieron via libre a la operacion militar, argumentando que Argentina fue la que no quiso negociar de ninguna forma.
El parlamento ingles despues de esto dio todo su apoyo a Thatcher, que esto era lo que queria lograr.
Hasta el partido laborista dijo que el RU hizo todo lo que pudo para hallar una solucion pacifica .

Saludos, Silvio
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Pero supongo que Galtieri y Cia. lo habran visto como algo indigno.

Vos creés que esa manga de ladrones y asesinos que usurpaban ilícitamente el gobierno argentino tenían idea del significado de la palabra DIGNIDAD?

La frase que resume el torpe accionar de la diplomacia de la Junta en esos días, salió de boca de los negociadores norteamericanos, a partir de conocer esta postura tomada por Argentina: "Ustedes acaban cambiar una victoria diplomática por una derrota militar"

Y las consecuencias las pagamos hoy en día, cuando UK se nos garca de la risa cada vez que renovamos nuestro justo reclamo.

Ni hablar de la sangría de vidas humanas que eso significó y las secuelas e injusticias que aún sufren quienes sobrevivieron.

De terror.

Saludos.
 
Estimado Silvio podemos escribir días enteros sobre esta cuestión y seguro no nos pondremos deacuerdo en varios puntos. Pero me parece muy importante manifestarte que hay que tener cuidado de no tragarse la propaganda britanica. Jamas negociaron de buena fe con la Argentina, jamas iban a aceptar un arreglo que los dejara mal parados. Pensar que podrían ser derrotados diplomaticamente cuando ellos son uno de los grandes que maneja la ONU es pecar -dicho esto con el mayor de los respetos- de demasiada inocencia. Desde su zarpada - que en el caso de algunas unidades de la royal navy fue antes del 2 de abril- la task force vino a ganar una guerra. Con esa misión la enviaron y nunca pensaron en detenerla. Lo unico que hicieron fue ganar tiempo y tomarnos por idiotas como lo han hecho toda la vida.
Fijate que al Belgrano lo torpedean el 2 de mayo para cerrar cualquier posibiliadad de arreglo diplomatico. Con el crucero hundieron las gestiones de Belaunde Terry.
Brigadas me permito hacerte la misma sugerencia. No te creas la propaganda de los que nos garcaron siempre. Jamas hubo victoria diplomatica. Ni tampoco posibilidad de que la hubiese con EEUU apoyando incondicionalmente a RU.
Respetuosos Saludos.
 
Quedate tranquilo Francisco que no me como la propaganda britanica, pero tampoco la nuestra.
En ningun momento dije que hubo victoria diplomatica, estabamos lejos de eso pero la balanza se hubiera equiparado un poco.

Patanglen : tenes razon ! esa palabra no existia en sus diccionarios

Un abrazo, Silvio
 
A la propaganda que nos comimos durante la guerra por parte de todos los medios.
A los comunicados de guerra que fueron en su mayoria impresentables.
A nuestras FFAA que todas hacen una reinvindicacion de la gesta de Malvinas (que me parece excelente y estoy de acuerdo) pero se olvida constantemente de los VG y en vez de aprender de los errores cometidos los trata de ocultar, desde el 14/06/82 que las FFAA pareciera que quieren tratan de ocultar y dejarlos en el olvido a los verdaderos heroes y en muchos casos tratar de hacerlos callar todavia en estos tiempos, como si Malvinas fuera una mala palabra...eso es desmalvinizar.
Cuantos oficiales y suboficiales se fueron de nuestras FFAA despues de terminada la guerra ?

Te mando un abrazo, Silvio
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que al mismo Videla le entro cagazo.En un documental sobre la guerra sale la parte de cuando Galtieri y Cia. montaban en el avion rumbo a Malvinas.La cara de Videla es para verla, sin desviarme al tema politico,el tipo debio pensar( a mi parecer): 1-Galtieri en que joda nos metiste .2-que hago en este avion con terroristas,vamos a reventar en el aire.Encima el ****** que comenta el documental,cuando ya estan en las islas y los soldados van a pedir autografos a Galtieri dice:"la firma del presidente,vale por un documento".La verdad que la propaganda inglesa es todo mentira,pero la nuestra era absurda que es peor que mentirosa.Si mintieramos,todo bien,mentimos por la patria.Pero una cosa es la mentira y otra la boludes de nuestros medios,mas bien la boludes de quien dirigian los medios y al mismo tiempo de los que dirigian los destinos de nuestra nacion.
 
Estimados Señores. Yo me refiero a la propaganda post-conflicto.Concuerdo con las apreciasiones de Silvio, pero sostengo. "No nos comamos la propaganda inglesa". La nuestra fue desmalvinizadora, las FFAA habran hecho muchas cosas mal, pero los politicos argentinos y los medios de comunicación son los responsables primarios de difundir-a mi humilde parecer-muchas de las mentiras que se toman como verdades indiscutibles hoy día.
Ya se lo dije al Muy fiable testigo anonimo," ¿a quien le quieren hacer creer que no sabían que ibamos a desembarcar el 2 de abril? . ¿ No tenian al imbatible MI-6? ¿Al mejor cuerpo diplomatico, que se paso más de 500 años cagando a todo el globo terreaqueo?.
Señores. ¡No habia posibilidad de salir diplomaticamnte del embrollo!. ¡Los militares del proceso y sus secuaces civiles en nada me simpatizan!. Pero no pienso que no halla que creerle a Costa Mendez cuando afirma que el incidente con los chatarreros en Gerogias lo fabricaron ellos obligandonos a optar por la via armada.
Respetuosos Saludos.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Per francisco,como vos bien sabes,los ingleses siempre mintieron,desde que se invento el idioma ingles,que yo sepa,siempre mintieron.Hay no tenemos dudas,como vos decis son 500 años de mentira o mas.Pero yo te digo una cosa,mentir por el bien de la patria ¿por que no?,pero digo por el bien de la patria,no por el bien de unos parias.Yo mentiria por ganar la guerra,no para que parezca que ganamos.Estamos donde estamos porque queremos y/o quisieron Argentinos como nosotros,yo la corto aqui porque me meto en politica dura y pura.Hablando sobre los chatarreros,de davidoff se dijo de todo.Que congenio con los militares argentinos otros dicen que ayudo a los ingleses,de todo.Yo lo que conozco de la estadia de los chatarreros,aparte de Astiz y los amigos que tocaban la puerta,el santa fe,etc;es que los ingleses se contradijeron como el culo y despues lo reconocieron.Primero dijeron que se habia izado una bandera argentina en las georgias,cuando llegaron los operarios claro,despues de la guerra los propios ingleses dijeron que era mentira.Despues que los argentinos salian a cazar renos o no se que mamifero hay en georgias y resulta que fueron unos franceses que estaban en un velero.Por cierto los franceses del velero tuvieron que pedirle ayuda a los hombres de davidoff para arreglar el velero y para comer porque los ingleses de la BAS les dijeron que no.Pero todoesto se supo despues de la guerra,cuando ya habiamos perdido la guerra.Nadie hizo ninguna bandera ni nada.El arte de mentir/encubrir que le dicen.
 
Disculpen todos ustedes mi testarudez. Pero intentando no perder el hilo y el motivo de este debate es que insisto sin ninguna pretensión de agraviarlo o de dudar de las intenciones del compañero Silvio: "Jamas los piratas dierón un mal paso diplomatico en torno a la cuestión Malvinas". Dudo mucho que realmente hayan presentado un plan de paz o de alto el fuego que los dejara a 280 mn de nuestras islas. Por lo que he alcanzado a leer al respecto -y no pienso que yo cuente con más, mejor o más honesta bibliografía que ustedes- todo lo que nos ofrecieron era que les besaramos las bolas (sepan disculpar señores moderadores mi groseria). Es por ello que le conteste al estimado compañero que no se crea la propaganda britanica. Nos tendieron una trampa. ¿Por que hay que creer a la propaganda mal intencionada de quienes impusieron como verdad absoluta que la guerra fue el producto de un pacto espureo entre Anaya y Galtieri?. Donde el primero lo ayudaba al ebrio consuetudinario a obtener la presidencia a cambio de desembarcar en las islas (capricho personal del alte). ¡Vamos señores!.¡ No seamos inocentes !. ¿ Un alto oficial de la Armada metiendose en una interna del Ejército?. No resiste el analísis. No pretendo negar la coyuntura social y política del momento. Obviamente la nefasta junta necesitaba aplacar el descontento social y bla bla bla. ¿Y?. Eso para mí no cambia nada. Las mentiras piratas estan a la vista. Ya se explayo claramente Coruño al respecto. Solo agregare que la gente del BAS en Georgias jamas vio argentinos armados o escucho disparos u observo la muerte de renos simplemente por el hecho de que no se encontraban en ese lugar estaban en Grytviken no en Leith. (si es que no me confundo).
Respetuosos Saludos a todos.:cheers2:
 
Yo no miento por el bien de la patria, ni por el bien de nadie. El mejor bien que hay es la dure/dulce realidad. O por lo menos prefiero el silencio. Ya de mentiras tuvimos bastante en nuestro querido pais.
Los britanicos son piratas y eso es genetico, fueron, son y lo seran.

Costa Mendez si me dice "buen dia" por las dudas llevo paraguas porque mas que seguro que este lloviendo, no le acerto a una en el campo diplomatico.
El error gravisimo ? creer que los EEUU al menos se mantendrian neutrales



Saludos, Silvio
 
francisco alberto sprovieri, lamentablemente no tengo en mis manos la ultima propuesta britanica del 17/05/82, voy a tratar de conseguirla, podes conseguir algo parecido en el libro "Malvinas/Malvinas" en las pags. 163-166.

En donde decis :
"Jamas los piratas dierón un mal paso diplomatico en torno a la cuestión Malvinas"
Estoy de acuerdo y en desacuerdo a la vez, jamas se sentaron a dialogar por las Malvinas por ende nunca dieron un mal paso. Ellos sabian plenamente que la Argentina daria un NO rotundo al plan final presentado (que como te repito no era para nada malo), nos conocian mucho nuestra forma de pensar o alguien hablo y dijo que presenten lo que presenten Argentina no lo iba a aceptar ??.
Con esto se pusieron a su favor a EEUU (ya lo tenia desde antes, solamente que a partir de ahi lo blanquearon) y a la mayoria de la CEE, ya que se pusieron en victimas y dijeron que "por todos los medios trataton de buscar la paz" una mentira total ! pero les salio bien la jugarreta.

Hablando de las Georgias :
Si queres/quieren pongo a disposicion fragmentos del Centro Argentino de Estudios Internacionales y memorias ineditas del Sr. Bonifacio del Carril (asesor del canciller Costa Méndez durante el período marzo/junio de 1982).
En donde los informes argentinos hablan de los preparativos que se estaban haciendo por el "incidente Georgias"...antes de que ocurriera !

La toma de las Malvinas ya estaba planificada con antelacion y la chispa iban a ser las Georgias.

Saludos, Silvio

Te repito : no me creo las mentiras de los ingleses...pero tampoco las nuestras
 
Silvio te aclaro: Yo no te trato de mentiroso. No tengo nada que decir de tu persona.
Ahora bien. Sobre la cuestion que nos interesa te digo: Todos sabemos que la junta no queria guerra y tambíen que no querían quedar mal parados frente a la opinión pública argentina. Si había una propuesta aceptable para ambas partes los milicos agarraban viaje. Eran asesinos no boludos.
Toda información con la cuentes y quieras compartir es bienvenida. Recien despues de leer lo que nos brindes retomare el tema Georgias momentaneamente para darte mí opinión, si es que te interesa.
Respetuosos Saludos.
 
1982

Yo en esa epoca tenia 7 años, y es como dice francisco, no recuerdo que nadie no haya estado contento con la recuperacion, politicos, civiles, y creo que los de profecion, del EA mas que nadie, por un sentimiento mas que claro!!!
Apesar de ser tan chico recuerdo que hasta yo estaba contento, estaba en la primaria ya, y en la escuela era todo alegrias.....claro, dsp de la derrota, esas mismas maestras son las que dijeron que eran unos asesinos!!!
Creo que de verdad, nadie penso en un conflicto asi, ahora las conjeturas sobran,la principal era para mantenerse mas en el poder.
No se si en conflicto comenzo en realidas en las Giorgias la Argentina venia con su reclamo desde hace años, y el Reino Unido nunca dio una salida Favorable, en el informe Rattenbach lo dice muy claro, ya se venia discutiendo desde hacia años, y seimpre tenian una escusa para no llegar a un acuerdo!!
Nunca hubo un fin de la discusion, porque creo que nunca hubo un principio coherente de discusion por parte de Inglaterra..
Hoy nosotros, y me incluyo, hacemos leña del arbol caido!!!!

Hay que tratar de hacer saber que el conflicto no fue solo militar!!!
La culpa la tiene todo el pueblo Argentino.....Y nunca vamos a poder hacer que acepten la soberania cuando nosotros no lo somos, para que las Malvinas sean Argentinas, primero tenemos que hacer que los Argentinos estemos orgullosos de serlo!!!!-Un combatiente aca de Rosario dijo: No es lo mismo escuchar a los Beatles que ponerse una remera con la bandera inglesa, porque usamos pinitos perfumados con la bandera de los EEUU si los pinos son hechos en la argentina??- I love Arg????

En fin ya creo que :nopity:......ja....pido disculpas si me fui ***********, pero creo que es asi!!!!!
Como dijo thunder, Enrique y jorge58, ellos alomejor sabian que no iban a ganar, pero igual fueron, y tantos otros tambien!!!

Saludos!!!!:cheers2:

Fer:sifone:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Francisco: Perdoname pero estás equivocado cuando decís que la Junta no quería la guerra.-

De hecho, la ocupación militar es "per se" un casus beli. La guerra fue iniciada por la operación Rosario.- Los brits respondieron la (para ellos) agresión.-

En relación a las capacidades y virtudes que expresás de la Junta sin dudas poseían ambas, sino no hubieran engendrado semejante disparate político-militar.-
Y no lo digo por pensar en recuperar militarmente las Islas, pero el plan, circunstancias y condiciones en que se efectuó fueron ridículas.-
Con muy poco "oficio" más podrían haber pergeniado un mínimo plan coherente en el momento apropiado y con los medios adecuados que hubiera tenido una razonable probabilidad de éxito.- Y, en esos momentos, no estábamos muy lejos de lograr esos extremos.-
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Perdona silvio que discrepe,pero yo si mentiria POR EL BIEN DE LA PATRIA Y NO DE LOS PARIAS.Mira como se manejaron USA Y UK desde el principio,nosotros que nos la damos de vivos(percepcion de muchos argentinos en el extranjero),con la verdad no coseguimos nada,en el tema al que nos referimos claro.En la guerra se miente y lo que haga falta y lo vemos en directo,ya no es como antaño que las guerras las veiamos y escuchabamos por radio/diario.En cuanto al BAS me parece que estaban en georgias al llegar los chatarreros pero ahora me hiciste dudar.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Yo en esa epoca tenia 7 años, y es como dice francisco, no recuerdo que nadie no haya estado contento con la recuperacion, politicos, civiles, y creo que los de profecion, del EA mas que nadie, por un sentimiento mas que claro!!!
Apesar de ser tan chico recuerdo que hasta yo estaba contento, estaba en la primaria ya, y en la escuela era todo alegrias.....claro, dsp de la derrota, esas mismas maestras son las que dijeron que eran unos asesinos!!!
Creo que de verdad, nadie penso en un conflicto asi, ahora las conjeturas sobran,la principal era para mantenerse mas en el poder.
No se si en conflicto comenzo en realidas en las Giorgias la Argentina venia con su reclamo desde hace años, y el Reino Unido nunca dio una salida Favorable, en el informe Rattenbach lo dice muy claro, ya se venia discutiendo desde hacia años, y seimpre tenian una escusa para no llegar a un acuerdo!!
Nunca hubo un fin de la discusion, porque creo que nunca hubo un principio coherente de discusion por parte de Inglaterra..
Hoy nosotros, y me incluyo, hacemos leña del arbol caido!!!!

Hay que tratar de hacer saber que el conflicto no fue solo militar!!!
La culpa la tiene todo el pueblo Argentino.....Y nunca vamos a poder hacer que acepten la soberania cuando nosotros no lo somos, para que las Malvinas sean Argentinas, primero tenemos que hacer que los Argentinos estemos orgullosos de serlo!!!!-Un combatiente aca de Rosario dijo: No es lo mismo escuchar a los Beatles que ponerse una remera con la bandera inglesa, porque usamos pinitos perfumados con la bandera de los EEUU si los pinos son hechos en la argentina??- I love Arg????

En fin ya creo que :nopity:......ja....pido disculpas si me fui ***********, pero creo que es asi!!!!!
Como dijo thunder, Enrique y jorge58, ellos alomejor sabian que no iban a ganar, pero igual fueron, y tantos otros tambien!!!

Saludos!!!!:cheers2:

Fer:sifone:

Coincido con vos Tornado,hasta en la parte del colegio,mira vos si coincido que me acuerdo de cuando tenia 7/8 años,la bandera,el abanderado,todo lo que para mi parecia una payasada con el paso de los años lo comprendi.
 
Coincido con vos Tornado,hasta en la parte del colegio,mira vos si coincido que me acuerdo de cuando tenia 7/8 años,la bandera,el abanderado,todo lo que para mi parecia una payasada con el paso de los años lo comprendi.
Hola coruño, mira, yo vengo de una flia Italiana, soy bien directo, mi abuelo participo en la SGM, se vino para la argentina, amaba este pais, cuando viajaba a Itala de visita y alguien le decia algo de la argentina el los re puteaba. Mis viejos son Italianos, y me enseñaron algo muy lindo, querer a este pais, porque era hermosos en toda su extension, mi vieja, sabia mas de las Malvinas mas que yo, esta bien que yo tenia 7 años, pero vos fijate que ella estaba contenta, recuerdo que yo le pregunte, MA!!!, porque estamos en guerra???, ella me conto toda la historia. Ella estudio en argentina por eso lo sabia, pero vos fijate que tomo la argentina como suya, nosotros no sabemos tomarla como nuetra...y no lo digo por nos en si, lo digo por la dirigencia politica!!!
Nos hace falta cultura, lamentablemtente parece que cada dia eso es lo que menos les importa....
Pero en fin.....

Saludos!!!:cheers2:

Fer:sifone:

PD: Disculpen si molesta, pero estoy en eso dias que hoy mandaria a todos a la mismisima merda!!!je....:mad:
 
Thunder

Con muy poco "oficio" más podrían haber pergeniado un mínimo plan coherente en el momento apropiado y con los medios adecuados que hubiera tenido una razonable probabilidad de éxito.- Y, en esos momentos, no estábamos muy lejos de lograr esos extremos.-

Hola capo!!!
Pregunta:
Me queres decir que si el gobierno posponia unos meses mas la historia seria otra???Digamos la llegada de los exocet, los etandard, y demos cosas hoy las Islas seria nuetras???
No creo que los britt se hubieran quedado asi de tanqui, vos mismo creo que dijiste, que son un pais colonialista, y que no iba a dejar pasar una cosa asi!!!
Ellos nunca negociaron, jamas lo harian!!! Y creo que nunca mas lo haran....Pido perdon y si es asi correjime por favor, pero vos pensas que las Malvinas se va a recuperar en forma politica??....
Yo se que la respuesta va ser, Si!...pero..sabemos que la realidad es otra!!

Te dejo un saludo grande amigo, y que suerte la tuya que podes ver tangas, yo veo linda minas pero no tan lijeras de ropa!!!!:rofl:....Estoy trabajando...:banghead::banghead:....se nota no???:yonofui:.........

Fer:sifone:
 
Arriba