1816 - 9 de julio - 2016 Rumbo al bicentenario de la patria

Y pensar que en el Bicentenario de la Revolución de Mayo nuestros VGM se tuvieron que colar en el desfile, seis años para desagraviarlos.


Los ex combatientes de Malvinas se llevaron la mayor ovación del desfile por el Bicentenario

La columna de ex combatientes se apropió de los aplausos de los presentes en la avenida; muchos desfilaron emocionados hasta las lágrimas.

http://www.lanacion.com.ar/1917158-...mayor-ovacion-del-desfile-por-el-bicentenario


 
Fotos de hoy en Concordia,

Credito de las imagenes Claudio Cossi.





















Se nos quedo negro! Baja a empujar!!

En esta ultima foto el Sherman se queda, luego de unos minutos logran ponerlo nuevamente en marcha, lo bueno que cuando arranco la nube que dejo elimino todos los mosquitos de la zona...jajajaja

Tengo entendido que ese Sherman se encuenta todavia operativo, lo usan con el rodillo y cadenas para eliminar minas, disculpen pero no se el nombre tecnico.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y pensar que en el Bicentenario de la Revolución de Mayo nuestros VGM se tuvieron que colar en el desfile, seis años para desagraviarlos.


Los ex combatientes de Malvinas se llevaron la mayor ovación del desfile por el Bicentenario

La columna de ex combatientes se apropió de los aplausos de los presentes en la avenida; muchos desfilaron emocionados hasta las lágrimas.

http://www.lanacion.com.ar/1917158-...mayor-ovacion-del-desfile-por-el-bicentenario



Es que para los K los veteranos solo era muertos vivientes ò gente enviada a la muerte y sin razòn por la dictadura genocida.


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Del tema de Aldo Rico, por más que políticamente no comparto su posición y mucho menos su actuación post MALVINAS, es uno de los poquísimos Oficiales Jefes que pelearon en MALVINAS con su fusil y además se destacó en los combates.
Así que tienen ganado cada uno de los 601 y más los 602 que fueron todos voluntarios el desfilar como VGM.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un par de Pampas están dando vueltas por zona oeste, supongo que harán un pasaje al final


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fotos de hoy en Concordia,

Credito de las imagenes Claudio Cossi.





















Se nos quedo negro! Baja a empujar!!

En esta ultima foto el Sherman se queda, luego de unos minutos logran ponerlo nuevamente en marcha, lo bueno que cuando arranco la nube que dejo elimino todos los mosquitos de la zona...jajajaja

Tengo entendido que ese Sherman se encuenta todavia operativo, lo usan con el rodillo y cadenas para eliminar minas, disculpen pero no se el nombre tecnico.

Impresionantes y muy buenas fotos, que lujo para cualquier aficionado el poder ver este ejemplar "Sherman" aún funcionando, me imagino que se trata de un ejemplar de exhibición o ceremonia y no un tanque activo o en reserva.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes muchachos..!!!!

Como no podìa ser de otra manera, vi el desfile completo, de punta a punta.

Y mandè al lavarropas dos pañuelos, absolutamente empapados, repletos de làgrimas de emociòn.

Poder ver a todos los Veteranos de Guerra desfilando con el pecho lleno de orgullo fue una sensaciòn tan especial..!!!!

Entre tantos, reconocì al Teniente Coronel Emilio Nani, quien mientras yo fui soldado del GADA 601 era Mayor y tenìa su oficina a pocos metros de la Baterìa B.......mi bateria.

Y que luego perdiò un ojo en el Combate de La Tablada, segùn tengo entendido.

El Campo de Polo con la presencia de las bandas militares fue otro lujo...!!!!

La que no se luciò como yo esperaba fue la Banda de la US NAVY, pero bueno, es una cuestiòn de gustos y una opiniòn personal mìa nada màs.

En resumen, una jornada entrañable de puro sentimiento patriòtico, a la vieja usanza, realmente memorable..!!!!

Abrazos,

Merchant
 
La que no se luciò como yo esperaba fue la Banda de la US NAVY, pero bueno, es una cuestiòn de gustos y una opiniòn personal mìa nada màs.

Mi opinión personal, es que el campo de polo NO es el mejor lugar para un espectáculo como este. Es un espacio abierto muy grande, la banda se pierde.

Solo hay que fijarse en los lugares en donde se realizan los Military Tattoo en el resto del mundo. No necesariamente en lugares cubiertos, pero si en lugares no tan abiertos, como el Tattoo de Edimburgo o el de Basel.

En el campo de polo se podría armar algo parecido.



 
Si no fuera por la g@rcha de la Eurocopa, en las redes sociales una de las cosas que más se mencionó, y con mucha emoción, salvo algunos que salieron a micromilitar con poca suerte, fue MALVINAS, todos orgullosos de nuestros veteranos, con la lágrima fácil al paso de cada uno de ellos, el reconocimiento mutuo que nos hicimos entre todos, la necesidad de unirnos, algo que hoy sólo lo logra la gesta de Malvinas, y bien que lo demostró a lo largo del desfile.



Pero los me gusta y retweets de la siguiente nota de Clarín que puse ayer aún tiene rebotes mmmalvinas
Emocionaron en Tucumán ayer y en CABA hoy.

 
Última edición:
Arriba