"14 de Junio - Lo que nunca se perdio"

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Que Gran Alegría!!!!!!

Estimados Foristas, amigos:

Cuanto me alegra las vivencias que han tenido, esto dice que aún tenemos chances.
Esperamos a ultimo momento para buscar entradas, no queríamos quitarle la oportunidad a personas que no fueron a Malvinas de ver la película. Si había entradas hubiésemos ido, pero estaban todas agotadas, una gran alegría que haya sido asi. Neuquen nos quedaba un poco lejos.
Si en esta oportunidad no nos han mentido, deberían proyectarla nuevamente, y será entonces cuando vaya a verla.
Esto que han vivenciado a traves de la película, no dejen de transmitirlo a todos los que conozcan, contagien Malvinas!!!!!! VALE LA PENA.
Que esta película sea pedida por el público, será un mensaje irrefutable de lo que en realidad el pueblo argentino quiere y busca.

Les dejo un fuerte abrazo
Gabino
 
Malvinas esta mas dentro del corazon de los Argentinos mucho mas de lo que mas de alguno/a quisieran.
Esto deja a la luz la necesidad del pueblo de reecontrarse con sus Heroes y sus Fuerzas Armadas.
Un Malvinero Saludo!
 
Acabo de llegar del Cine.
Acà en Rosario la convocatoria fue tremenda.
La funciòn original (20:30 hs.) se agotò en un suspiro.
Por lo tanto armaron "in extremis" una segunda funciòn a las 22:15 hs, la cual si bien no fue un lleno total, de todas formas fue muy concurrida.

Lo mejor, es que debido a la gran cantidad de personas que sorpresivamente se encontraron sin la posibilidad de ingresar a la funciòn de las 20:30 hs, el Chuly y su gente armaron una reuniòn en otra sala del complejo, entre los VGM, y la gente que tuvo que esperar hasta la 22:15 para poder ver la pelìcula. Un golazo! (si se me permite la licencia)

La pelìcula me gustò muchìsimo.
Quizàs -al igual que expresara CAW- sea demasiado pronto para poder analizarla con un espìritu crìtico.

Con cualquier intenciòn, menos la de jactarme, confieso que, con mis 36 años, no se me cae una làgrima desde que tenìa 13.
Sin embargo hoy el VGM "Eti" Rebasti me hizo llorar como un nene en la oscuridad de la funciòn.
La otra cosa que me emocionò muchìsimo, fue comprobar que, al menos en la funciòn que me tocò a mì, la gran mayorìa del publico eran pibitos de no màs de 20 años. No esperaba esa clase de audiencia. Realmente es un alegròn.
Ciertamente una noche muy positiva.
Hacìa mucho que no escuchaba gritar VIVA LA PATRIA!!!! en un cine.

Saludos!!!
 
Lo que nunca se va a perder!

Hace un rato volví del Village Pilar, confirmo que se agregó una función luego de la de las 2100.
Estadistica: sala llena, todo ocupado desde mucho antes de las 21.

Documental de sencilla factura e impecable, debe ser nuestra misión ahora, luego de ser presentado, que ocupe los anaqueles de los colegios primarios y secundarios del país.
Con una proyección sencilla se logra resaltar todo aquello que traspasa la guerra y sus grandezas y miserias: los VALORES.
El amor a la patria, la amistad, el esfuerzo, las creencias y por último lo más importante: la CAMARADERÍA.

Tuve la suerte al finalizar la proyección de hablar con varios integrantes de la Compañía "A" Tacuarí del RIMec 3, entre ellos uno de los participantes del documental, que accedió a sacarse varias fotos con otros integrantes de la compañía. Saludos
Hernán.



P.D.: estuve desde temprano buscando caras conocidas, tenía la esperanza de encontrar a Gabino y a Norberto pero parece que no se animaron a la peli :yonofui:
 
hola:
Vi la segunda funcion en el village de pilar la pelicula me encanto
y cuando llegue estaban saliendo las personas de la primera funcion
vi muchos veteranos pero la verdad no me anime a hablar con ninguno
los veia con sus familia la gran mayoria que me daba un poco de verguenza
me gusto la bandera que desplegaron a la entrada de la sala.
saludos a todos y ojala mas gente pueda conocer esta historia.
 

Tronador II

Colaborador
Espectacular lo de ayer, super emotivo...en Caballlito también fue a sala llena (bueno, no voy a agregar más de lo que ya dijeron KIRK y Tordillo). Un placer volver a ver a Nicolás y a su mujer (un fierro, siempre a su lado) y a Veteranos como Esteban Tries y el "Eti" a los cuales no me privé de abrazar y agradecer todo lo que hicieron por la Patria (y por nosotros). También el gusto de volver a ver a Analía y Pablo, a RavenKiller, a Tordillo (de lejos, cuando entraba a la sala y saludaba a Nicolás) y conocer a Kirk.

Siento, percibo, que hay cosas que están empezando a cambiar....los mismos VGM sienten eso, el camino es largo y todavía hay mucho por recorrer...pero me parece que el esfuerzo y el amor a la Patria que todos los VGM estuvieron poniendo en estos últimos29 años está comenzando a dar sus frutos.

Sólo hay algo que hubiera sido el broche de oro de la noche, que nos hubierámos puesto a cantar el Himno...yo entré pensando en empezar a cantarlo al final...pero con la emoción de todo se me pasó el momento (no tengo excusas, que nabo soy:banghead::banghead:).

Les mando un abrazo

VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!
 
Señores, el siguiente paso es romper las bolas para que la pasen en la 9 de julio y las escuelas el 14 de junio. Pero es casi imposible.
 
AVISO IMPORTANTE, RETRANSMITO

Hola Muchachos de Internet, facebook, twitter ,les cuento que reventaron todos los cines Village del país con la película “14 de Junio lo que nunca se perdió”.

Las autoridades de los cines nos dieron la sala más grande de cada lugar y al ver que las colas eran tan importantes tuvieron que dar una segunda función inmediatamente después ...de la primera, esto nunca estuvo previsto por lo que la sorpresa fue muy grande para nosotros y para los dueños del cine.

La gente terminó aplaudiendo con ganas al finalizar con gritos de Viva la Patria y Vivan los Veteranos, salieron muy conformes y contentos de haber visto la verdadera historia de los heroicos soldados de Malvinas.

Compatriotas muchas gracias por el apoyo, misión cumplida.

VAMOR POR MAS...

Tcnl Víctor Hugo Rodriguez

VVGG
 
uuhh... me vengo a enterar tarde que pusieron una funcion mas en el Village Caballito :(

No se puede expandir a los Complejos Hoyts tambien ?
 
S

SnAkE_OnE

Me es muy dificil hablar de lo que me ha provocado este documental, uno con la idea de muchas producciones realizadas hasta ahora, en edicion e inversion mucho mayores, se ha encontrado con un grupo de historias de vida que son fascinantes al mismo tiempo que son desoladoras.

Mas alla de lo publicamente conocido, uno se encuentra con 70 dias de un grupo con historias de vida muy disimilares, con origenes de familias muy humildes, de familias pudientes, algunos militares de carrera y otros que no. Donde para todos el mismo sentimiento de defender a la Patria fue lo primero que los auna.

Desorganizacion, incertidumbre, hambre, frio y las propias falencias derivadas son claro ejemplo de lo que han tenido que soportar incluso antes de poder ver al enemigo con sus propios ojos y en efecto bajo estas condiciones exigiendose mucho mas.

No me voy a expresar sobre la historia de vida ya que espero que todos puedan verlo, pero hay momentos en los que ver sus gestos, oir sus palabras y sus lagrimas, su dolor, te parten el corazon en llanto, sea por el amor que vean a la patria y mas por sus compañeros o sea por el orgullo que te da el desempeño ante el infierno que es cualquier guerra.

Puede no ser el mejor documental, pero muestra situaciones buenas, malas, limite y algo que los ha marcado y hermanado hace ya casi 30 años. Una situacion en donde uno ante semejante sacrificio lo unico a lo que puede atinar es a decir Gracias, dar fuerza y siempre apoyar. Nunca olvidar ni ningunear lo que les ha tocado vivir, mas sabiendo que son Veteranos y combatientes aun hoy, porque dia a dia le dan pelea a la vida.

Todavia sigo bastante "mal" despues de ver esto..pero ojala muchos puedan ver y entender al menos una parte, de todo lo que viven y les ha tocado vivir y que este documental de la "Tacuarí" sea el germen de muchos documentales y el apoyo a nuestros veteranos en el camino a cumplir los 30 años de finalizado el conflicto armado.

Tuve el privilegio de conocer a Nicolas Kazansew y a su Esposa, he tenido el mejor trato de parte de ellos y quiero agradecer las palabras que ha dado para conmigo, es un reconocimiento que lo tomo como de quien viene, tambien entre otros logre saludar a Tronador, a Ravenkiller y a J.T.Kirk.

Ultimo, pero no menor, a la salida de la funcion la cual estaba casi completamente llena, fue unanime el saludo y un abrazo al Señor Esteban Tries pero lamentablemente no logre encontrar a Hector Rebasti en la multitud. En su dolor sintetiza en sus palabras algo que deberia ser un ejemplo para cuando uno se siente desbordado, mal, en la desesperacion y la incertidumbre, algo que poniendose en su lugar algun descreido pudiera denostar pero es algo que nunca me voy a olvidar "el amor de un padre, de una madre, el amor de hijo, de un hermano, ese calor me daba fuerza y no sentia frio, yo nunca tuve frio", realmente te parte el alma.
 
Gracias a los que tuvieron la oportunidad de ir a ver "14 de junio" y contaron sus experiencias, también la previa y el después de la proyección.

Espero vuelvan a ponerla en cartel.

Malvineros saludos
 
Función llena!

Acabo de terminar una entrada del blog donde agregué una foto más de la que he posteado más arriba y un videito que hice en el hall del cine donde había varios veteranos, la calidad del mismo no es la mejor ya que lo hice con el móvil.
Felicitaciones a todos los que fueron y pudieron tener ese encuentro con los actores de la gesta, muchos hemos tenido que moquear en varios momentos, tanto adentro como afuera de la sala. Saludos
Hernán.

HECHOS DE MALVINAS - Editado por Hernán Favier: Exhibición con éxito del documental "14 de junio Lo que nunca se perdió".
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Ha pasado un día desde que concurrí a ver la película, y ahora -creo- puedo hacer algunas reflexiones.

En primer lugar, el documental es de una factura técnica poco usual y de una calidad sonora a la que "lo argentino" nos tiene desgraciadamente desacostumbrados. Las imágenes estáticas o "retocadas" (en el caso de videos) ayudan muchísimo y -además- abundan planos inéditos, lo que para mi es un lujo.

Sobre las historias narradas poco se puede agregar, salvo que algunas de ellas ya eran conocidas por los que -por ejemplo- vagabundeamos por la Sección Malvinas de ZM. Igual, escucharlas en primera persona es de otro mundo.

Hechas las salvedades sobre la película, pasaré a todo lo otro.

A diferencia de lo que observo que ha sucedido en otros puntos del país, acá en Neuquén -como ya dije- la mitad o poco menos de la Sala estaba vacía. Alguien reservó los mejores lugares de la sala en masa, y negó a decenas de personas la posibilidad de conseguir una butaca para presenciar esta función única. Indignante resultó el espectáculo de personas (muchos de ellos Veteranos con familias) teniendo que moverse de butaca en butaca porque, al ser numeradas, supongo yo que se esperaría un lleno total.

Ni que hablar del comienzo de la película, originalmente pautado para las 20 hs, vendido en tickets a las 20:10 hs y comenzada la proyección a 20:30 hs, aprox., con una sala semi-vacia que no se llenaría ya...

Aunque ignoro como puede llegar a venir la mano, me aventuro a decir que algo sucedió, ya que fue muy curiosa la forma en la que los VGM -a muchos de los cuales conozco de vista y a otros que hoy me enteré quienes eran- concurrieron a la función. Muchos estaban sentados solos, o con asientos de por medio... muchos sollozaban en silencio y muy pocos estaban "contenidos" de alguna manera en esa sala tan inmensa como vacia a medias...

Aparte de esta "situación", (y acá les pido disculpas de antemano por mi expresión) la canallada de haber puesto la función en día Lunes, y horario único bien nos muestra la calaña de "comerciantes" de la imagen que son propietarios de los cines. Y pensar que la memoria de la Gesta queda -en cierta manera- atada a sus voluntades -por momentos tan viles como el metal- mas me indigna y desasosiega... Ya lo dije antes y -para no variar un ápice, ni irme en adjetivaciones- lo transcribo aquí textual:

Desgraciadamente, se estrena selectivamente un día Lunes (los estrenos son los Jueves) con lo que se agrega una innecesaria afrenta -en mi humilde opinión- a los ya sacrificados VGM: el sindrome del discapacitado. Necesitamos peliculas, pero peliculas que vayan a decir en los términos cinematográficos las cosas que en foros como este se saben (y hasta resultan obvias), y estrenar selectivamente un Lunes, es -repito- una nueva contribución a la estigatización innecesaria e inmerecida.

La frase final del TCnel (R) es excepcional. Ese es el espíritu malvinizador que debiera propalarse, esa es la gran novedad que -por fin!!- este documental viene a aportarnos a todos los habitantes de este país. No la transcribo textual porque no la recuerdo, y no me parece apropiado confiar a mis desatinos la mutilación de la misma. Solicito -si- que si alguno tiene a bien citarla, por favor lo haga... Debiera volverse lema de varias cosas en este país.

Saludos
Christian
 
Arriba