"14 de Junio - Lo que nunca se perdio"

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Mas datos sobre el film "14 de Junio" en San Pedro

Este sábado que viene, a las 17.30, se proyecta el documental "14 de Junio, lo que no se perdió". Será en el Multiespacios Cine La Palma, con entrada gratis, que se puede pasar a retirar por los estudios de La Radio, en San Martín 73.
Esto es en San Pedro, Pcia. de Bs. As.
 
Que buena noticia Nicolás, que siga proyectándose en las distintas ciudades de nuestro querido País. Esperemos que la repongan en las grandes cadenas al ver el éxito que tiene.

Saludos
 
Este Tries tampoco para eh...? jaja.
Bien por San Pedro y Caleta !! Inclusive, me acaban de dar una idea... sale una carta electrónica para ud., Cartero.
Un abrazo para todos.
 
Hola Guillo, podrías contar cual es la película que pasaron varias veces ahí en Rosario?, la desmalvinizadora, claro.
GDH
Hola Disculpa que no te conteste antes , no fue porque no queria sino que por no tener en casa internet me conecto cuando puedo desde el trabajo y le perdi el hilo y recien veo tu pregunta, la Pelicula es " Iluminados por El fuego" saludos desde Rosario
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
"14 de junio" en 25 de Mayo

El hijo de un integrante del Escuadrón Fenix, Alejandro Luis Gallo, relata esto:
"Concurri el sabado 21 de mayo a la localidad de 25 de mayo (Pcia Bs As) donde se iba a proyectar la pelicula "14 de junio: lo que nunca se perdio". Concurri acompañado de mis padres y de un VGM amigo (Jorge Gotelli, soldado operador de misil BLOWPIPE, agregado a la Ca Cdo 601) . Llegamos temprano al Cine Teatro Español, un anfiteatro con cerca de 100 años, verdaderamente una joya.....
La proyeccion de la pelicula fue gratis con el aval de la Intendencia Municipal, es mas, la Sra Intendente Municipal estuvo presente durante la proyeccion de la pelicula. Fuimos gratamente sorprendidos tambien por la presencia de los Sanmartinianos que sintiendo la Patria de la misma forma, repartia fotocopias con la Marcha de las Islas Malvinas.....comenzamos a ver caras conocidas y a presentarnos con los que no conociamos....pasados al salon previo a la proyeccion se entono las estrofas del Himno Nacional cantado con verdadero fervor por los presentes y luego comenzo la ansiada pelicula.....que puedo decir de ella?.....IMPECABLE.....
Desfilaron todos los protagonistas de a uno y se iban sentando en una trinchera, como hermanos y sin distincion de grados......comenzaron a fluir los relatos....algunos muy duros, otros muy tiernos.....muchos desgarradores, otros cargados de angustia y otros de esperanza....pero todos muy humanos..........
La pelicula fue tomando un cariz en que uno ya no era mas un espectador........era uno mas dentro de ese grupo de veteranos y se hacia carne los problemas relatados...............se relataron varios casos de sindrome post traumatico y como el grupo de combatientes se cerraba sobre el afectado para sacarlo del pozo..........nos estaban dando catedra de como el espiritu guiado por el corazon debia estar un paso delante de las acciones..........
Enseñaron amor a la Patria, entrega, que el coraje salia de dar todo por el bienestar del camarada,incluso la propia vida si hacia falta......
No pocas veces mis ojos se nublaron por la emocion transmitida .......
Concluida la proyeccion se entono la MARCHA DE LAS MALVINAS cantada con mas impetu del que nunca escuche.......
A continuacion subieron tres VGM al escenario a dar una charla y a responder preguntas del publico presente.......siguio la carga emotiva......

Que puedo decir ?........solo de que estoy muy orgulloso de ser argentino, que la amistad de Esteban Tries es un regalo de Dios......y se que en el proximo regalo que el me haga me hara conocer al resto de los muchachos......esos grandes patriotas que dentro de una trinchera se hicieron hermanos y que tienen muchisimo para enseñarnos al resto de los argentinos......"
 
"14 de junio" en Posadas

Hola amigos, me "devoré" todo el post, impecable, un lujo poder pasar por esas experiencias. Me gustaría mucho que se haga eso acá en Posadas, ¿cómo se puede conseguir la película? Hace unos minutos regresé del desfile cívico militar y les cuento que los más aplaudidos, y con emoción en muchos rostros, fueron los Veteranos. En la escuela donde doy clases siempre que puedo trato de tener el acto del 2 de abril contando lo que allí pasó y compartiendo mensajes que me hacen llegar algunos conocidos Veteranos. Pero repito, me encantaría poder disponer de ese material, me encargaría de conseguir el lugar donde proyectarla, no sé si en este foro hay algún Veterano de Misiones, para coordinar juntos la actividad.

Un afectuoso saludo.

Alexgabriel
 
Hacer correr la voz (TV Abierta)

"14 de junio. Lo que nunca se perdió" en la TV abierta.

El día 14 de junio se verán secuencias de la película “14 de junio, lo que nunca se perdió” a las 21.00 hs en el programa Bendita TV por Canal 9 y a las 22.00 hs en el programa de Alfredo Leuco por Canal 26.

Esta película será emitida en su totalidad el día de la Bandera, lunes 20 de junio, a las 22.00 hs por Canal 9.

Además, la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de General San Martín, conjuntamente con la Municipalidad de San Martín, proyectará esta película en el Cine Plaza de San Martín el martes 02 de agosto, en horario a confirmar, con entrada libre y gratuita. Saludos
Hernán.
 
Què buena noticia Hernàn!!!

El lunes pasado cuando el Chuli Rodrìguez diò una emotiva charla referida a la causa Malvinas acà en la Sanmartiniana...
nos comentò la posibilidad de que la pelìcula sea transmitida por Canal 9...

Por suerte se confirmò!!!!
Otro granito de arena màs.
Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

Muy bueno! Cuando se acerque la fecha le voy a dar algo de manija.
 
HOY 14 DE JUNIO...

Me adhiero y congratulo por la noticia de la difusión de este material!!!. Si bien hoy es una fecha triste para las Armas de la Nación, recordemos que hubo otras derrotas militares en nuestra historia, que terminaron en el triunfo final de nuestra independencia. Solo hace falta mirarnos dentro y encontrar esa fibra que esta en todos nosotros y que es capaz de transformar traspié en victoria. Dejo un fragmento de una canción que creo la mayoria de nosotros conoce y que en alguna oportunidad cantamos. Un abrazo a todos los VGM y VIVA LA PATRIA!!!!.

"...Yo te saludo,

bandera de mi patria,

sublime enseña de libertad y honor,

jurando amarte,

como así defenderte,

mientras palpite mi fiel corazón...."


y VAYA QUE LO HICIERON....!!!
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados foristas

Si les interesa: “14 DE JUNIO LO QUE NUNCA SE PERDIÓ”
un documental que muestra el heroísmo de oficiales , suboficiales y soldados quienes combatieron codo a codo en las alturas de Wireless Ridge, relatan los combates de la 1ra Sección de la Compañía “A” Tacuari del Regimiento de Infantería 3 General Belgrano.


1. MARTES 14- 20.30 / 22. HS - Canal 9 -Bendita TV-Beto Casela, se promocionará el documental.


2. MARTES 14 -22 /23 HS -Canal 26- Alfredo Leuco – en el piso con los Veteranos de Guerra (PARA VER EN VIVO POR INTERNET, CANAL 26: Noticias TV | TN - Todo Noticias | C5N | Canal 26 | Crónica TV | América 24 | CN23 | En vivo).


3. LUNES 20 DE JUNIO-21 HS –CANAL 9 emitirá la película completa.

Un fuerte abrazo malvinero Roberto


..."aún recuerdo aquel 14 de junio, tan amargo,
en que el inglés mostró su cara, asombrado
al saber que nuestros jóvenes soldados
no peleaban como ellos por dinero,
sino por el Honor de Patria y su Bandera"...
 
Arriba