06 de Junio de 1944 - Normandía

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Creo que hemos olvidado, tras 65 años, la mayor operación militar con la que se comenzaba a poner fin a la locura hitleriana, el Desembarco de Normandía.
Mi mas profundo respeto a los que allí cayeron, de ambos bandos. Lucharon por ideales que quizá eran los suyos, quizá no los compartían, pero pagaron un precio muy alto, su propia vida.
Y a quienes volvieron, también de ambos bandos, mi reconocimiento a su valor y entrega.
No podemos olvidar esta fecha, no puede pasar desapercibida, es un verdadero hito en la historia de la humanidad. Fue la bisagra que permitió doblar los acontecimientos que se venian desarrollando hasta ese momento.
 
Muy Bueno Miguel, la verdad me había olvidado... mi mas sincero respeto a todos los que lucharon hoy en ese impresionante escenario, yo creo que si no fuera por ellos, hoy tendríamos un mundo totalmente diferente al que tenemos hoy.

"D-Day ... the Day of Days"



aquí con el General D. Eisenhower un gran estratega militar

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En todos lados sale que gracias a este desembarco se gano la IIGM, que fue decisivo en la victoria, etc......y los rusos, digo yo?
Que venían haciendo desde el 41? Acaso los alemanes tenían alguna posibilidad de ganarle a los rusos en esa epoca? Con o sin desembarco, el ejercito rojo habria desfilado por Berlin, a más tardar en el 46.
No lo digo yo, lo dicen istoriadores serios. Hay que reescribir la historia de la IIGM ahora que son publicos los archivos rusos de la epoca


Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Sabes lo que pasa grulla es que los rusos no tenían a Tom Hanks jajajajaja antes que me maten es una joda mis profundo respeto a las personas que combatieron y murieron en ese desembarco.
Saludos.
 
Se me había pasado por alto hasta que leí en el diario que hicieron un acto conmemorativo. Si bien lo que decís es pudo haber sido real, no podemos dejar de lado que el desembarco de 6 de Junio del 44' fue un día para las historia de la humanidad.

PD: Alguien tiene mas imágenes?
 
Creo que el tipo que saco las fotos se les quemaron, por eso no hay muchas.

En cuanto a los rusos y su ofensiva, para mi lo hicieron para plantar su bandera. sacaron a los nazis de polonia para poner a los comunistas en el mismo lugar para hacer lo mismo, salvo los campos de concentracion donde mandaban a los no revolucionarios.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Creo que el tipo que saco las fotos se les quemaron, por eso no hay muchas.

En cuanto a los rusos y su ofensiva, para mi lo hicieron para plantar su bandera. sacaron a los nazis de polonia para poner a los comunistas en el mismo lugar para hacer lo mismo, salvo los campos de concentracion donde mandaban a los no revolucionarios.

Creo que la poca cantidad de fotos de ese día se debe a que los rollos de fotos cuando eran enviados a rebelar hubo un accidente creo que se cayeron al mar o por un accidente algo así no me acuerdo muy bien.
Saludos.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Tenés razón Grulla, no debemos olvidar a los sovieticos y a su lucha por la liberación de la Madre Patria, no se debe olvidar a Stalingrado, Kursk y tantas otras batallas épicas entre el Soviet y el nazismo, pero hay una gran diferencia, Overlord fue planificada y mantenida en secreto casi hasta el momento mismo de la invasión, eso es lo que se conmemora, semejante movimiento de gente y materiales.
Y otra vez tenés razón Grulla, los sovieticos perdieron millones de personas en su lucha. Pero era el totalirarismo sovietico frente al totalirarismo nazi, Overlord en cambio era la lucha del "mundo libre" contra la opresión nazi.
La Batalla de Normandía en 1944, denominada en clave Operación Overlord, fue la invasión de Europa, llevada a cabo en el noroeste de Francia, entonces ocupada por la Alemania nazi. El desembarco fue ejecutado por las fuerzas aliadas en la II Guerra Mundial. El esfuerzo Aliado se concentró en desembarcar en Europa un ejército, que después de liberar Francia, llegara hasta el mismo corazón del Tercer Reich. Los preparativos de la operación Overlord se iniciaron en Gran Bretaña.

En 1943 el principal escenario de operaciones aliado estaba en Italia, así que la proyectada invasión tuvo que posponerse otro año más ante las reiteradas protestas de Stalin, que abogaba por la apertura de un “segundo frente” en Europa que comprometiese a más tropas alemanas en el Oeste y aliviase la situación de la Unión Soviética.

En 1944 la Wehrmacht tenía diseminadas a sus fuerzas en una gran guerra de varios frentes: se había perdido África ante los aliados, que luego habían saltado a Sicilia y de allí al resto de Italia, donde se libraban fuertes combates. En el frente del Este la situación era desesperada ante el irresistible empuje del Ejército Rojo, que ya estaba llegando a Polonia.

La Operación Overlord involucraba al grueso de los ejércitos estadounidense e imperial británico, apoyados por tropas auxiliares francesas, polacas y de otras nacionalidades para asaltar las playas de Normandía, por medio de desembarcos anfibios.

Originalmente la misión iba a comenzar el día 5 de junio pero debido a inclemencias meteorológicas se debió trasladar al siguiente día. El 6 de junio por la noche, diez divisiones estadounidenses, británicas y canadienses se pusieron en pie entre Orne y el Vire. Aunque no se lograron todos los objetivos previstos y conquistó muchísimo menos terreno que el esperado, se instalaron sólidas cabezas de puente donde a lo largo de los siguientes días desembarcarían 250.000 hombres y 50.000 vehículos. Se desarrolló desde el 6 de junio (Día D), hasta el 25 de agosto (Liberación de París). Después de 65 años el desembarco de Normandía continúa siendo la mayor operación de invasión por mar en la historia, ya que casi tres millones de soldados cruzaron el Canal de la Mancha desde Gran Bretaña a la región de Normandía en la Francia ocupada
Stalingrado y Kursk (por nombrar dos grandes batallas) fueron en territorio sovietico, los soviets lucharon en su propio terriorio, los otros debieron cruzar el Canal de la Mancha, y no precisamente por la parte mas estrecha (Calais). Creo que allí radica una gran diferencia.-
 
Creo que la poca cantidad de fotos de ese día se debe a que los rollos de fotos cuando eran enviados a rebelar hubo un accidente creo que se cayeron al mar o por un accidente algo así no me acuerdo muy bien.
Saludos.


ahh, eso era, habia escuchado lo mismo y lo retoque :troll: segun mi memoria :icon_bs: para tan errado no estaba...
 
yo una vez vi un documental hace mucho tiempo en History Channel, que se trataba justamente de los fotógrafos en el desembarco y 2 fotógrafos dijeron que un oficial de alto mando americano ordenó reunir todo el material fotográfico y cuentan que cuando estaba subiendo a un barco arrojó la bolsa por la borda.
(eso dicen) jeje

saludos
 
Dejo algunos videos, la mayoria ya los hemos visto pero no esta de mas recordar:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=uPU4p7UQOtU[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=lvZCDfhoNxA[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=Y_qeCNg8fO0[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=IUy1ejRq9RE[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=BadjD5STGOA[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=ImV30KURF7I&feature=related[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=yhaZnUZqRbc&feature=related[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=DXCWsUBBBto&feature=related[/media]

filmaciones alemanas?
[media]http://www.youtube.com/watch?v=ESU49Z17m0k&feature=related[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=u5lnR8DmoLc[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=3cRIWmbrGps&feature=related[/media]

ceremonia del 65º aniversario de Overlord
[media]http://www.youtube.com/watch?v=mC8UNGva2pA[/media]
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
En otro Foro que se dedica a la aviacion , que Uds se imaginan, en este tema postearon la historia del cabo Aleman que mato a 1.200 Yankis con su MG 42 y 12.000,00 balas, en Omaha Beach empezo a tirar a las 05:00 y termino con sus ultimas balas nueve horas despues, sobrevivio a la guerra, lo llaman LA BESTIA DE OMAHA BEACH, tiene 85 años ahora.
 
En otro Foro que se dedica a la aviacion , que Uds se imaginan, en este tema postearon la historia del cabo Aleman que mato a 1.200 Yankis con su MG 42 y 12.000,00 balas, en Omaha Beach empezo a tirar a las 05:00 y termino con sus ultimas balas nueve horas despues, sobrevivio a la guerra, lo llaman LA BESTIA DE OMAHA BEACH, tiene 85 años ahora.

Sí, Heinrich Severloh, me parece que murió hace un par de años. También cabe resaltar la tremenda vida útil del MG-42, disparando tantas balas en tan poco tiempo.
 
Pregunto, ¿bestia resaltando sus cualidades de soldado (si peleo tanto tiempo, neutralizo tantos enemigos y salió vivo, por algo es) o simplemente de modo despectivo?

Saludos.
 
Pregunto, ¿bestia resaltando sus cualidades de soldado (si peleo tanto tiempo, neutralizo tantos enemigos y salió vivo, por algo es) o simplemente de modo despectivo?

Saludos.

Bestia en el buen sentido, si el mismo quedó con trauma psicológico por haber sido responsable de tantos muertos, y además se reunió con muchos veteranos americanos, así que sus entonces enemigos lo respetaron y reconocieron como se debe luego de la guerra.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Juan Pujol García,Garbo

Garbo era el código británico de Juan Pujol García un doble agente que desempeñó un papel clave en el éxito de la Operación Fortitude, operación creada con la intención de engañar a los alemanes sobre el momento y el lugar De la invasión de Normandía hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.

La información falsa suministrada por Pujol ayudó a persuadir a la inteligencia alemana que el ataque principal vendría en el Pas de Calais, por lo que la decisión de retirar las tropas de los alrededores de la playa de Normandía.

El trabajo de desinformación de Garbo era parte de la Operación Fortitude, que convenció a Adolf Hitler y a muchos de sus colaboradores de que la invasión aliada ocurriría en el Estrecho de Calais, a 250 km de Normandía, y que el desembarco de Normandía era sólo una maniobra para atraer a las tropas alemanas lejos de Calais.



Nacido en Barcelona, Pujol desarrolló una profunda aversión hacia la Alemania Nazifranquismo en España. Alrededor de 1940, decidió que debía contribuir al final de la guerra ayudando a Gran Bretaña, único adversario de Alemania en aquellas fechas.

Llegó a Inglaterra en primavera de 1942 y operó como agente doble bajo el auspicio del Comité XX (Sistema de la Doble Cruz), una iniciativa de la Inteligencia Británica basada en la captura de agentes alemanes y su posterior conversión en agentes dobles para labores de contra espionaje o para maniobras de desinformación del enemigo. Su trabajo principal fue el de convencer a los alemanes que había conseguido reclutar a un gran número de agentes en Gran Bretaña, algunos de ellos personas de mucha influencia y con información valiosa.

A veces debía inventar razones para explicar por qué uno de sus agentes había sido incapaz de informar sobre alguna operación que tarde o temprano llegaría a oídos alemanes y para no descubrir que todo era una farsa. En una ocasión informó que uno de sus agentes de Liverpool había caído enfermo justo antes de un gran movimiento de flota desde ese puerto a la costa oeste de Inglaterra. Al caer supuestamente enfermo, le fue imposible a ese espía transmitir aquella información. Para dar énfasis a su historia inventada, incluso tuvo que fingir la muerte de ese agente y hasta una esquela falsa fue publicada en un diario local. De esa forma, los alemanes creyeron su historia y hasta pagaron una pensión a la “viuda” del agente muerto.

La información que Pujol enviaba a los alemanes era inventada por sus superiores Británicos e incluía una gran parte de sucesos verdaderos para que los informes fueran más convincentes. A veces, se conseguía el efecto deseado mandando información genuina pero retrasando su llegada para que el daño fuera mínimo. Para ello a veces se recurría a matasellar una carta con una fecha anterior, pero no mandándola hasta la víspera del movimiento de tropas en cuestión para que cuando llegara pareciera un retraso del servicio de correos.

Garbo tiene el honor de ser la primera y una de las pocas personas condecoradas con medallas de ambos bandos: la Cruz de Hierro alemana y la Orden del Imperio Británico.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Juan Pujol García,Garbo



Nacido en Barcelona, Pujol desarrolló una profunda aversión hacia la Alemania Nazifranquismo en España. Alrededor de 1940, decidió que debía contribuir al final de la guerra ayudando a Gran Bretaña, único adversario de Alemania en aquellas fechas.

Que curioso, si se fijan, hasta tiene un sorprendente parecido físico con un personaje de la Independencia Argentina que actuó de forma similar en España y Francia: Juan José Paso.

Saludos.

P.S.: Yo de chico, me enteré de las andanzas de Paso por España (algo que no te enseñan en la escuela. . .), viendo la serie española de TVE "El Curro Jiménez".

Saludos.
 
jajaja la veleta mas exitosa de todos los tiempo.

Ni al escritor mas fantasioso se le puede ocurrir algo asi y con ese exito.
 
Arriba