“Michael Wittmann y su Stug III”

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
“Michael Wittmann y su Stug III”

El 12 de julio de 1941, el StuG III de Wittmann recibió la orden de moverse hacia una posición ventajosa en una colina, designada como Punto 65.5. Después de alcanzar su objetivo (y casi caer dentro de una zanja) el Rottenführer Klinck, artillero de Wittmann, observó algunos tanques enemigos aproximándose rápidamente. Después de moverse a una posición aún más ventajosa, observaron 18 tanques T-34/76, un grupo de 12 y otro grupo de 6. Después de ordenar a su conductor, Koldenhöff, que reposicionara el vehículo en el lado izquierdo de la colina, Wittmann preparó a su tripulación para la embestida y el StuG se preparó para recibir cara a cara a los tanques soviéticos.

MICHAEL WITTMANN



Después de reposicionarse de nuevo para tener visión sobre la colina, el primero de los T-34/76 fue puesto fuera de combate rápidamente con un disparo de munición AP del cañón de 75mm KwK. Como el StuG III no estaba equipado con torreta giratoria, toda la responsabilidad recayó sobre el conductor Koldenhöff, quien con consumada habilidad rápidamente rotó el vehículo hasta una posición adecuada, permitiendo a Klinck fijar un blanco preciso en un segundo T-34/76, que pronto se vio envuelto en llamas.

STUG III



En cuestión de segundos, el cargador Petersen había insertado el siguiente proyectil en la caliente y grasienta recámara. Después de escapar por poco de otro T-34/76 (y de un artillero ruso con muy poca puntería), Wittmann consiguió alcanzar el borde de un pequeño bosque para poder planear su próximo movimiento. Mientras llevaba a cabo un rápido reconocimiento a pie, Wittmann vio un tercer vehículo enemigo. Asumiendo que no había sido visto, se estaba levantando cuando fue sacudido por una terrorífica explosión.

T-34/76



Después de sacudirse el polvo, se encontró mirando a un destrozado T-34/76, con su torreta completamente separada del casco y su cañón sobresaliendo del terreno como el asta de una bandera. El poder de observación de Klinck, su iniciativa y su habilidad como artillero habían sido los factores decisivos aquí: mientras que los dos vehículos habían disparado simultáneamente, el artillero de Wittmann había estado lo suficientemente alerta como para localizar, apuntar y alcanzar el blanco. De vuelta a su puesto, Wittmann fue el primero en felicitar a su habilidoso artillero.


Fuente: http://historia.mforos.com/681966/7112164-michael-wittmann-y-su-stug-iii/
 
buena info... mas de Wittmann: su primer vehiculo blindado fue un SdKfz 222, paso al StuGIII, luego al PzKpfw III Ausf.J y luego al PzKpfw VI Tiger #1331 en abril del ´43, justo a tiempo para tomar parte en la Operacion Citadelle en Kursk...
 
Me llama la atencion el relato, honestamente yo pensaba que el cañon de 75 "corto" del primer Stug no perforaba al t-34.:yonofui:
 
Arriba