¿Un nuevo helicóptero para la Armada Argentina?

a mi parecer por como se vienen haciendo compras a diferentes fuerzas y de seguridad sobre todo, lo mejor seria homogeonizar las flotas actuales. Muchas compras se vienen haciendo a eurocopter en sus diferentes tipos de maquinas. Aprovechando la tenencia de los fennec, seria logico la compra de mas de estos como helicopteros de corto alcance, pensar en los phanter para medio y en el 725 para largo alcance. Asi se reduciria el costo de mantenimiento y operativo de las aeronaves, y se contaria con una flota homogenea y moderna.
 
¿Qué capacidades tiene el HM-1 pantera?

1_¿ASW?
2_¿Anti-carro?
3_¿Busqueda y rescate?

Saludos y les agradesco si pueden contestarme.
 

SkorpioN

Colaborador
El "Pantera" brasilero es una versión construida bajo licencia del "Phanter" francés ( que usa la misma célula" del "Dauphin" ). Como casi todo helicóptero puede ser configurado y equipado en distintas configuraciones; los brasileros son usados en funciones terrestres tales como asalto con infantes y artillado ( creo ) con pods de ametralladoras y coheteras. No es antitanque y menos ASW; seguramente pueda se usado también en el rol C/SAR. O sea, es un típico helicóptero de Ejército.

Los que usan ASW al "Phanter/Dauphin" son China y ahora Pakistán, no creo que halla otro usuario.

Saludos!
 
Muchas gracias por tu respuesta, estube buscando (siempre lo intento antes de molestar preguntando) y encontre una (solo una) foto de un pantera con "polea" para rescate (como los de PNA) y según wikipedia tiene capacidad SAR.

Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Por nada; en ésta foto se aprecia bien la grua de rescate.


HM-1 - Pantera - Aviação do Exército Brasileiro | Flickr: Intercambio de fotos

Saludos!
 

3-A-982

Forísta Táctico
Seria demasiado pedir los A-109 del EA y darles capacidad Naval (OTH) y, algo mas si se puede (1 AS.12TT/AGM-119 o 1 AS.244/Mk.26). En Tecno llevarlos al standard MH-68A con logística Nacional, solo para las 360.
 
Seria demasiado pedir los A-109 del EA y darles capacidad Naval (OTH) y, algo mas si se puede (1 AS.12TT/AGM-119 o 1 AS.244/Mk.26). En Tecno llevarlos al standard MH-68A con logística Nacional, solo para las 360.
SI... es demasiado..
pq hacer todo eso implica casi hacer el helo de nuevo... para eso trae de china Z-9C nuevos (mas ahora que parece que con los chinos somos culo y calzon!)
por las dudas.. el Z-9C es este..

 

3-A-982

Forísta Táctico
Si por desgracia ambas cosas las sabia, el Helo y de las nuevas Amistades.....queria ver si enjendrabamos un "de paso" hasta algo mas o menos (incluido por que no, el Z9). Pasa que hoy en dia no se compra afuera a memos que sea Civil para Civil, para algo Militar. creo, habra que esperar.
Saludos y Gracias Berkut por tu Respuertathumbb
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Extrañamente recién veo este tema.

Primero que nada felicitaciones Snake por el artículo!

Como estan las cosas yo diría que por el momento buscaría tener 6 Fennec para la Meko140 y otros 4 Panther para las Meko360. Si hubiera un poco mas de dinero homologaría toda la flota con unos 12 Panther para ambos buques, dejando los Fennec para tareas secundarias.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Extrañamente recién veo este tema.

Primero que nada felicitaciones Snake por el artículo!

Como estan las cosas yo diría que por el momento buscaría tener 6 Fennec para la Meko140 y otros 4 Panther para las Meko360. Si hubiera un poco mas de dinero homologaría toda la flota con unos 12 Panther para ambos buques, dejando los Fennec para tareas secundarias.

Saludos

Muchas gracias, lo tomo como de quien viene!

Eso se buscaba con las Fennec, pero como dice el articulo..es dificil hoy dia con un Fennec reemplazar las capacidades de por si de un Alouette III.
--- merged: 22 Ago 2012 a las 19:59 ---
Pregunto, el Sea Hawk no entra en los/las Meko 360???

Sino iria por los Sea Sprite...

No leiste el articulo...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Disculpa Snake, lo habia leido cuando lo publicaste, no lo recordaba.

Ahora con todos los limitantes que tienen las Meko 360...la verdad si me preguntas las dejo como estan y a lo sumo adquiero un helicoptero Fennec para que haga de enlace con tierra cuando estan navegando.

Y cuando en algun momento, quizas en 50 o 100 años, diseñen un buque de guerra tipo Destructor o Fragata para la ARA que realmente sea Oceanico...que piensen que tienen que entrar un helicoptero mediano del tipo EH-101, Cougar o Sea Hawk.

Ademas, por lo que he podido leer y hablar con gente que volaba Tracker y Sea King, hoy en dia sin una proteccion de Submarinos que esten tambien cazando a los Submarinos enemigos, la mesa te queda desbalanceada y se te puede caer todo...falta esa pata...
 
S

SnAkE_OnE

Por que? si hay alternativas..

Quien dice que la MEKO 360 no sea oceanica? su capacidad de hangarar helicopteros no necesariamente la define como buque oceanico o no.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Se podria homologar torpedos al Fennec actual de la ARA ??, para que al menos disponga algun medio ofensivo para las Fennec, pues hoy para OTH en las 140 con MM-38......

Existiria alguna voluntad de la ARA sobre los Medios de Hoy para remplazar los AS.12, ya sea por el AS.15/Penguin para Helos Livianos? El Panther (Chino /Frances) se equiparia con al menos un AS.15.

Alguno de Estos Modelos

Sea King
AM-39: 4.7mtrs x 670Kg (+/-50/70Km)
AS-244: 2.8mtrs x 432Lb
Mk.46: 2.6mtrs x 500lb

Panther / Z-9
AGM-119: 3.3mtrs x 370kg (+/- 38Km)
AS.15TT: 2.16mtrs x 96Kg (+/- 15Km)
AS-244: 2.8mtrs x 432Lb
Mk.46: 2.6mtrs x 500lb

Fennec ASW
AS-244: 2.8mtrs x 432Lb
Mk.46: 2.6mtrs x 500lb
MAG: 7,62mm (Mejor que Nada)
 
S

SnAkE_OnE

Se podria homologar torpedos al Fennec actual de la ARA ??, para que al menos disponga algun medio ofensivo para las Fennec, pues hoy para OTH en las 140 con MM-38......

Los que actualmente contamos? a ojo, estimo que no..sumando peso del operador, el equipo, los enganches y el torpedo...quedaria sumamente limitado. Aunque entiendo muy distinto si aplicaramos una conversion a la variante mas potente como el 350B3, ya tuvimos esta discusion en la del AS-350.

No entendi lo de Rele para 140, a que te referis? Actualmente Fennec hace rele para unidades aereas y de superficie..aunque su radar en general deja mucho que desear.
--- merged: 23 Ago 2012 a las 12:12 ---
Existiria alguna voluntad de la ARA sobre los Medios de Hoy para remplazar los AS.12, ya sea por el AS.15/Penguin para Helos Livianos? El Panther (Chino /Frances) se equiparia con al menos un AS.15.

Estas hablando de misiles completamente diferentes, AS-12 es un misil filoguiado para ataque a superficie, Penguin y AS-15TT son misiles estrictamente antibuque.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Por las M140 me refiero a darle capacidad antisubmarina a la MEKO 140 y no solo la mision que hoy por hoy cumple, como vos dijiste, con un radar que deja mucho que desear; en Cambio en las MEKO 360 adquiere otra función la guía OTH para los MM-40 de 72km.

Por el AS-12 en su momento tubo como plataforma los Alondra y (Creo) los Aermacchi, para apoyo Limitado a la IMARA. Hoy por hoy, ni los Aermacchisno los Alondra seguen en servicio y, un reemplazo del AS-12 en la Misma Función de donde la Desplegarias? (Antisuperficie), para ello dejo los SUE, aunque limitado a plataforma de Operaciones a diferencia de los Helos embarcados. Si un Helo de Hoy es equipado con AS.15TT/Pengüin, no dudo que pueda llevar el AS.12 tambíen, mi punto es repotenciar las Capacidades perdidas con el Alondra y aumentar en los medios que hay (Fennec+Torpedos) (Panther+AS-15TT/Pengun). Si se quiere todabia, les agrego un filogüeado para apoyo a la IMARA (AS-12 o en el Mejor de los Casos Misiles AT)
 
S

SnAkE_OnE

No estas entendiendo..el radar que deja que desear es el Bendix 1500B. El Fennec hoy dia mediante la interfaz LinkARA puede transmitir informacion radar a unidades aereas, navales y de superficie que esten a su alcance..asi que en todo caso el beneficio de la 360 es pegar a la distancia maxima pretendida sin emitir...igual que podria hacer una 140 con las logicas limitaciones de alcance del misil.

Alondra? nadie les dijo jamas asi..siempre sera Alouette. Los Aermacchi no llevaban, los que si tenian la capacidad eran los Neptune, aunque creo que no los nuestros. Antisuperficie hay distintas variables.."no vas a usar un cañon para matar un mosquito" dria Confucio. Por eso necesitas artilleria o misiles de menor porte. Entiendo el costo de integracion y homologacion de ese supuesto Fennec, superaria los costos de incorporar de por si un Panther..mas alla de que sus limitaciones aunque menores, existen todavia de forma comparativa. No recuerdo si Panther todavia puede usar AS-12.
 

3-A-982

Forísta Táctico
LO del LinkARA, te lo agradesco, aprendo algo nuevo todos los diasthumbb

En Frances "Alouette = Alondra" en Español (Si ya se que se dice Alouette)

Con respecto al Aermacchi/Xavante olvide ue este último disparo el Martín Pescador y no el AS-12.

Sobre el Fennec, cuanto mucho, aspiro a cuanto mucho que porte un torpedo ligero; los de Misiles AT y/o Antibuque para una fututa plataforma Aerea, pueda ser, un Panther. Si puedo o no, disponer en el Misiles tipo Hellfire o AS.15TT/Pengüin, no es un impedimento para comprarlo, solo lo expongo para dar capacidades perdidas con el Alondra. Que el Fennec pueda disparar torpedos y, que los Panther puedan (Limitadamente) disponer de Misiles AT (Dos Aunque Sea) como el Alouette disponia de AS.12; solo a ello apuntaba. Nada Loco en el cambio de apoyo de Fuego y/u otras cosa similar, solo repotenciar el GAE de la FLOMAR y que pueda disponer una capacidad minima en Apoyo a la IMARA desde los Helos.
 
S

SnAkE_OnE

Con respecto al Aermacchi/Xavante olvide ue este último disparo el Martín Pescador y no el AS-12.

Claro, se homologa pero no era de uso comun..

Sobre el Fennec, cuanto mucho, aspiro a cuanto mucho que porte un torpedo ligero

Con que tactica? la gracia del MATCH es dejar restringido al submarino enemigo..ademas, sin sensores propios, ni MAD , pescado o sonoboyas..es bastante dificil incluso con rele del hidrofono del buque madre.

Que el Fennec pueda disparar torpedos y, que los Panther puedan (Limitadamente) disponer de Misiles AT (Dos Aunque Sea) como el Alouette disponia de AS.12; solo a ello apuntaba.

Es que me parece que estas pretendiendo cosas que tienen costos de integracion altos y no estan probados..algo que no es cost effective para la Armada que necesita algo en uso y efectivo. No es tan facil integrar este tipo de misiles y su electronica/optronica asociada..por eso seria si tenes un radar..mucho mas facil la integracion de misiles como el Marte, Sea Skua (ejemplo) o Hellfire.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Con que tactica? la gracia del MATCH es dejar restringido al submarino enemigo.....


Bien, me aclaraste el tema del Fennec y Sus limitaciones (todo tiempo lugar forma -Solo como Exprecion-).

Es que me parece que estas pretendiendo cosas que tienen costos de integracion altos y no estan probados..algo que no es cost effective para la Armada que necesita algo en uso y efectivo. No es tan facil integrar este tipo de misiles y su electronica/optronica asociada..por eso seria si tenes un radar..mucho mas facil la integracion de misiles como el Marte, Sea Skua (ejemplo) o Hellfire.

El Pather tiene capacidad pata AS-15TT, o No???, con respecto a los Misil AT, ni idea, creo haber entendido (Por lo que expusiste en respuesta) que no se podria con las tecnologias originales del Helo (Z-9/EC-565) lanzarlo con exito, ¿Entendi bien?
 
Arriba