¿Un arma puede dispararse cuando se cae?

Para aclarar un poco:

La Browning 9 mm se banca el maltrato, un soldado en una guerra dificilmente recurrira a la pistola, pero cuando lo haga la pistola le tiene que responder, no puede fallar. Ese es el fuerte del modelo.

Las fuerzas policiales tienen tiempo todos los días para limpiar las pistolas, y por ende pueden usar modelos más sofisticados. En este caso cuanto más livianas, precisas y seguras sean, mejor.

Basicamente es así. (Se aceptan correcciones)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mas que nada...es la velocidad de reaccion y el empleo inmediato del arma con seguridad de traslado.
un abrazo
 
El seguro mas común y efectivo en las pistolas modernas es el de la aguja percutora, que bloquea la llegada de la misma al fulminante de la munición, si no se acciona la cola del disparador es imposible que una caida, golpe o algo similar provoque un disparo, si ya confirmaron que el polícía tenía una browning de simple accion, con munición en la recamara y sin el seguro puesto, pasó de largo el descanso con el golpe y se disparó, una mala leche que no se puede creer, pobre pibe y su familia. Saludos
Hernán.
 
El mejor seguro, es no tener una bala en recamara.
Fue una negligencia andar con la pistola con bala en recamara.
Si no hubiera tenido la bala en recamara, no hubiera pasado nada o hubiera pasado igual? yo creo que no
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El mejor seguro, es no tenes una bala en recamara.
para un civil y un militar...si, sin dudas!!...para una fuerza policial o de seguridad nacional...no, en lo mas minimo!.

Fue una negligencia andar con la pistola con bala en recamara.
Si no hubiera tenido la bala en recamara, no hubiera pasado nada o hubiera pasado igual? yo creo que no
si la policia o seguridad nacional, no tendrian bala en recamara...hoy en dia, se contaria por miles los efectivos muertos.
un abrazo
 
confirmaron que el arma es una Bersa Thunder de 9 mm

Entonces es muy raro lo que pasó, salvo que llevara montado el martillo, algo que también requiere de mucha mala suerte para que se dispare. Me parece que hay gato encerrado.

Como dice Tanoarg, para un policía o FFSS tener una munición en la recámara son los pocos segundos que lo separan de estar entre nosotros o con Dios.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
te doy un ejemplo simple sobre la utilidad de tener una bala en recamara, ademas del tiempo que se gana en reaccion frente a un delincuente...
para montar el arma, si la bala no esta en la recamara...necesitas dos manos...
imaginate cuando se esta forcejeando con un delincuente...
 
confirmaron que el arma es una Bersa Thunder de 9 mm

Diego, por curiosidad, ¿Dónde encontraste esa información?.

Yo lo escuche ayer en TN, el periodista estaba bastante informado del tema (excepto cuando confundio la cola del disparador con el gatillo) y si recuerdo bien la policia le dijo que era una Browning 9 mm, hasta aclaro que era un modelo antiguo.
 
si es razonable.
Entonces habría que evaluar en base a este caso y otro que viví personalmente y también con un policía de la Federal.
El Uso debido de las pistoleras, no permitirle mas al Policía poder cambiar la pistolera reglamentaria, la famosa pistolera de Cuero es mucho mas segura que los Holster que esta usando la policía, he visto muchos policías con Holster de desenfunde rápido sin el famoso botoncito para sacarla, están usando cualquier cosa como pistolera los policías últimamente.
 
Buenas tardes.
Comencé a leer el hilo, y quise intervenir por el tema de las pistolas.
Conozco a un par de suboficiales de la 2da (uno es medio pariente), y todos usan Bersa (obviamente, doble acción). Hace varios años que el arma reglamentaria en PF es la Bersa. Es la que le dan a todos.
Ahora bien, es posible que aún queden en uso pistolas a las que no les llegó su "reemplazo", para el caso de suboficiales u oficiales mas viejos. Es mas, (quizás alguien pueda corroborar esto), pero en algún momento ¿no usaban la FM?

Slds
Huemul
 
De todos modos usar la palabra "imposible" con algo mecánico me parece por lo menos apresurado, yo he visto fallar el decocker (SIG / Astra) con munición en la recámara, y como el cañón estaba dirigido hacia un lugar seguro no hubo que lamentar nada.
Habrá que esperar un poco más para saber como fue la situación y si el arma estaba en condiciones. Saludos
Hernán.
 
Arriba