¿Si se cambiaran los materiales que lo componen, se podria hacer un Dassault Raffale Furtivo?

Los tres modelos de aviones furtivos bimotor que existen actualmente son el j-20 chino, el t-50 ruso y el f-22 norteamericano.

Todos estos aviones tienen en comun una caracteristica, la forma...los tres aviones usan lineas rectas y mas "cuadradas", por eso me pregunto, un avion con forma exactamente igual a la del dassault raffale (incluyendo los canards), ¿podria obtener capacidades furtivas si estuviera compuesta por aleaciones diferentes?

en caso que no se pueda, que habria que modificar para que fuera furtivo?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
De por si el Rafale ya incorpora materiales y formas para ser furtivo.
Igual es "furtivismo" no es algo que se tiene o no se tiene, sino que se medible como tantos otros parametros.
 
De por si el Rafale ya incorpora materiales y formas para ser furtivo.
Igual es "furtivismo" no es algo que se tiene o no se tiene, sino que se medible como tantos otros parametros.
claro, lo que decis es cierto, como se puede en cierto modo corroborar con esta tabla
http://en.wikipedia.org/wiki/F-22_Raptor#Stealth


Aun asi, por lo que se indica ahi, los niveles de furtividad del raffale son algo bajos, eso se debe segun tengo entendido a cosas como los cannards y los misiles afuera del fuselaje.

Por cierto, ¿Existe algun tipo de proyecto de dassault para crear un jet de quinta generacion basado o no en el Raffale?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No de manera publica.

Y porfa, no te guies por wiki, a lo sumo la fuente de wiki.
No te vamos a tomar en serio si lo haces.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Juako, no es tan asi. Los niveles de furtividad, discrecionalidad, sigilosidad o furtividad del DB Rafale son muy buenos, mas cerca de un VLO, que de un LO. Ya esta al limite de sus posibilidades reales en ese aspecto, y no es mal limite para nada. Intentar reducir aun mas es inneficiente por la enorme cantidad de recursos a considerar para lograr una reduccion minima.

Sobre un caza VLO de la Dassault, lo dudo. Al menos lo dudo que se manden solos. Van a tener un socio de conveniencia, y no te sorprenda que sean los que escriben en cirilico.

Saludos.

PD: gracias por escribir aqui, y no en el thread del Rafale.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En el hilo de los acuerdos Francia U.K se dijo van a trabajar juntos en un sda conjunto como reemplazo futuro de los actuales, pero de ahi a que se concrete es otra cosa.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay que ver que pasa con el UAS conjunto entre Francia y RU.
Tambien Francia esta metida en un demostrador de tecnologías para un UCAS con varios paises europeos.
Y al dia de hoy planea producir el Rafale en 18 años.

Eso es hoy en lo que estan metidos.
Pareciera que el proximo compa del Rafale va a ser un UCAS VLO y no un caza.
 
emm-:(-....gracias por sus respuestas, ahora tengo todo mas claro, pero....que significan las siglas VLO, UCAS, UAS, LO, Etc

vlo se me ocurre vertical launch obus pero estamos hablando de aviones y ucas es hasta donde yo se Universities & Colleges Admissions Servicevviolin
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
UCAS Uninhabited Combat Air System
UAS Uninhabited Air System
(V)LO (very) low observable
 
UCAS Uninhabited Combat Air System
UAS Uninhabited Air System
(V)LO (very) low observable
ok, gracias
--- merged: Mar 2, 2012 7:42 PM ---
Hay que ver que pasa con el UAS conjunto entre Francia y RU.
Tambien Francia esta metida en un demostrador de tecnologías para un UCAS con varios paises europeos.
Y al dia de hoy planea producir el Rafale en 18 años.

Eso es hoy en lo que estan metidos.
Pareciera que el proximo compa del Rafale va a ser un UCAS VLO y no un caza.
se estan refiriendo a el bae tanaris y el dassault neuron ?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El UAS conjunto es nuevo. Un MALE que estaría basado en el Mantis de BAE.
EADS esta enojada que no le den bola a su Talarion.

El UCAV demostrador de tecnologia si, el nEUROn.
 
El UAS conjunto es nuevo. Un MALE que estaría basado en el Mantis de BAE.
EADS esta enojada que no le den bola a su Talarion.

El UCAV demostrador de tecnologia si, el nEUROn.
me confundi, el avion que estas diciendo esta en esta lista: http://en.wikipedia.org/wiki/Unmanned_combat_air_vehicle#Current_concepts o en esta http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_unmanned_aerial_vehicles

o se informaron de otra fuente mas seria y actualizada que la wikipedia en ingles?
--- merged: Mar 2, 2012 9:18 PM ---
y a todo esto el mq-9 reaper tiene tecnologia furtiva o los radares lo detectan como a cualquier avion?
 
Arriba