¿Se cierra la base naval de MDP?

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo si fuera la ARA meteria todo en Pto Belgrano y listo.
Se participa en la venta de la BNMP y de ahi se saca para hacer las instalaciones
nuevas para los Subs y demas.

Tener toda una base para que haya dos Subs operativos en el mejor de los casos no tiene para mi entender sentido.

Lo mismo con Punta Indio, la cerraria y mandaria lo poco que hay a Espora.
 
Mi estimado Cosmiccomet74:
Al respecto le copio una respuesta del forista Gerwalk, en el foro Saorbats:

La ubicación de la base tuvo en cuenta, no sólo su cercanía a playa grande y el golf, sino que es el punto más al este de nuestra geografía que permite un acceso rápido a aguas profundas. Como bien dice Martín el S-32 salió de Mar del Plata y puso rumbo al sur directo a Malvinas (prácticamente en el mismo meridiano). Ya que mencionamos al San Luis, vale la pena recordar que regresó a Puerto Belgrano de noche. La navegación en superficie -no son muy marineros los cascos cilíndricos con una sola hélice de más de tres metros- por la ría en esas condiciones fue muy demandante y riesgosa. La ría (es una ría de verdad, en Mar del Plata es más bien un canal de acceso) tiene, al menos para buques de superficie, una ventaja: es enorme y muy poco profunda por lo que no es posible -o mejor dicho muy seguro que digamos- ubicar un submarino en estación bloqueando el puerto.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
la base va a seguir ahi como está solamente se queria aprobechar la tajada del odio que tiene este gobierno con los militares pero no se va a ir ya que trasladar todas las intalaciones a otro puerto sale en total mas de 750millones de pesos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El lugar más adecuado para una base aeronaval sería el apéndice inferior de la provincia de Buenos Aires o el apéndice oriental de la provincia de Río Negro, que casualmente comparten el río más caudaloso de la Patagonia. Una base en ese punto en particular estaría rodeado por mar en 230 grados a la redonda, a diferencia de Puerto Belgrano...

http://wikimapia.org/#lat=-39.5718222&lon=-58.7109375&z=7&l=0&m=a&v=2

Quizás lo ideal sería buscar algún puerto de aguas profundas, que no estén tan condicionados por el movimiento de las mareas.

- MAR DEL PLATA

http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_maritimos/pto_mar_del_plata


Para analizar:

- PUERTO SAN ANTONIO ESTE

Características: http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_maritimos/pto_san_antonio_e






Aquí tienen todos los puertos del litoral atlántico argentino, para elegir la futura ubicación de la base de submarinos.
http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_maritimos


- PUERTO CALETA CORDOVA

http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_maritimos/pto_caleta_cordova

- PUERTO CALETA LA MISIÓN

http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_maritimos/pto_caleta_mision

- PUERTO CALETA PAULA

http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_maritimos/pto_caleta_paula

- PUERTO CAMARONES

http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_maritimos/pto_camarones

- PUERTO DE BAHIA BLANCA

http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_maritimos/pto_bahia_blanca

- PUERTO DE COMODORO RIVADAVIA

http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_maritimos/pto_comodoro_rivadavia

- PUERTO DE RAWSON

http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_maritimos/pto_rawson

- PUERTO DE RIO GRANDE
http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_maritimos/pto_rio_grande

- PUERTO DE SAN ANTONIO OESTE

http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_maritimos/pto_san_antonio_o

- PUERTO DE SAN CLEMENTE DEL TUYU
http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_maritimos/pto_san_clemente

- PUERTO DE USHUAIA

http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_maritimos/pto_ushuaia

- PUERTO DESEADO

http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_maritimos/pto_deseado

- PUERTO MADRYN

http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_maritimos/pto_madryn

- PUERTO PUNTA COLORADA

http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_maritimos/pto_punta_colorada

- PUERTO PUNTA QUILLA

http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_maritimos/pto_punta_quilla

- PUERTO QUEQUEN

http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_maritimos/pto_quequen

- PUERTO RÍO GALLEGOS

http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_maritimos/pto_rio_gallegos

- PUERTO CORONEL ROSALES

http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/monoboyas/puerto_rosales

- PUERTO SAN JULIAN

http://www.nuestromar.org/servicios/puertos/puertos_maritimos/pto_san_julian
 

AleDucat

Colaborador
El de Madryn descartado, acordate de que las ballenas no son amigas de las naves de la Armada :yonofui:

También descartaría los puertos con mucho movimiento mercante, SAO/SAE y Quequén, p.ej.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El de Madryn descartado, acordate de que las ballenas no son amigas de las naves de la Armada :yonofui:

Ni del Tronador II. :biggrinjester:
(Lo digo por si no se acuerdan de esa legendaria discusión....:banghead: ).
 

Derruido

Colaborador
Yo si fuera la ARA meteria todo en Pto Belgrano y listo.
Se participa en la venta de la BNMP y de ahi se saca para hacer las instalaciones
nuevas para los Subs y demas.

Tener toda una base para que haya dos Subs operativos en el mejor de los casos no tiene para mi entender sentido.

Lo mismo con Punta Indio, la cerraria y mandaria lo poco que hay a Espora.


O sea concentramos todos los objetivos en un solo blanco.................... :yonofui::icon_bs:

Además como ya se ha dicho PB, no es ideal para los Subs.

Salute
Derru
 

AleDucat

Colaborador
Puerto Deseado está lindo, pero como que está muy al sur.

Para mí lo ideal sería algún lugar más el medio, tipo entre Rawson y Comodoro.

Igual, sigo pensando que el mejor lugar es en los alrededores de la desembocadura del Río Negro. Qué les parece la Isla del Jabalí?
 
En San Antonio Este, es un lindo lugar. Se encuentra en una bahía natural bien protegida.

En tiempo de guerra seria muy difícil detectar a un sub saliendo de un muelle si existen barcos mercantes aperando en la zona?
Saludos
 

Gerwalk

Colaborador
Mi estimado Cosmiccomet74:
Al respecto le copio una respuesta del forista Gerwalk, en el foro Saorbats:

Sumale lo que dijo muy bien Dasboot unas páginas atrás:
15 horas necesita un submarino para entrar o salir de Puerto Belgrano...
 
El de Madryn descartado, acordate de que las ballenas no son amigas de las naves de la Armada :yonofui:

También descartaría los puertos con mucho movimiento mercante, SAO/SAE y Quequén, p.ej.

Esto sin mencionar que la marea corre la linea de playa uan barbaridad. No se si eso puede llegar a ser un gran inconveniente, pero por lo que se es un puerto de aguas profundas, pero esto una ves que te metes como 1000 mts mar adentro (observen con el google heart).

No estan construyendo un puerto para la ARA en Santa Cruz?
 
San Antonio Este




... este es el puerto de aguas profundas..... pero desconozco la profundidad.
Los cambios de marea son importantes.

PD: El clima es increíble y el agua calida, a unos 30km. existen unos lugares de buceo geniales. (Además de los supuestos submarinos alemanes...)
 
Ni del Tronador II. :biggrinjester:
(Lo digo por si no se acuerdan de esa legendaria discusión....:banghead: ).

Me perdi de algo ? Que anecdota

Saludos cordiales.

---------- Post added at 12:56 ---------- Previous post was at 12:54 ----------

O sea concentramos todos los objetivos en un solo blanco.................... :yonofui::icon_bs:

Salute
Derru

El enemigo agradecido.

Saludos cordiales.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Recibi este mail parece que vuelven a la carga por la base.

: CIERRE DE LA BASE NAVAL DE MAR DEL PLATA!!!!!!!!!

Como es de público conocimiento, hace varios días que circulan rumores acerca del
cierre de la Base Naval Mar del Plata.

Los principales interesados en apropiarse de dichas tierras son empresarios marplatenses y provinciales en conjunto con nuestro gobierno con la única intención de seguir llenando sus bolsillos sin importar el destino de miles de familias ni el valor de las instituciones (entre otros el señor Eduardo Pezzati (Presidente del Consorcio Portuario), nuestro gobernador Daniel Scioli, nuestro intendente Gustavo Pulti y Julio De Vido, quien se encuentra en Mar del Plata en estos momentos).

Hay que dejar en claro que su proyecto turístico es una utopía, ya que el puerto de Mar del Plata no reúne las condiciones naturales necesarias (ni las reunirá nunca aunque se realicen miles de dragados) para recibir cruceros de tal magnitud y categoría turística.

Estamos ante otro artilugio de mentiras para apropiarse y explotar en conjunto con barcos extranjeros nuestros recursos pesqueros (chinos en su mayoría), se sabe que un puerto de cruceros es imposible de instalar, ELLOS LO SABEN.

Según propias palabras del renombrado y conocido empresario turístico Lic. Nolberto Pezzati (hermano de Eduardo): no hay ninguna compañía naviera de renombre y trayectoria que elija Mar del Plata como destino.

O nos olvidamos que el portaaviones norteamericano “Kitty Hawk” se acercó hace varios años a nuestras costas y solo le fue posible navegar a 10 millas de distancia, porque no lo permite el calado costero marplatense…

La Base Naval MdP es un asentamiento de la Armada Argentina situado en el puerto de la ciudad de Mar del Plata.

Su existencia se remonta hacia 1926 pero la Armada Argentina se encuentra presente desde los primeros días de la Junta de Mayo.

Esta destacada institución, trabaja en el área civil y militar: su acción civil se evidencia en el salvamento de buques, en el apoyo de entidades deportivas, náuticas y de pesca, en el peritaje e inspección técnica a buques mercantes, trabajos de buceo en el puerto, la búsqueda y rescate de embarcaciones y aviones, su personal y pasajeros.

La estratégica posición de la Base Naval Mar del Plata es sumamente importante para la custodia y defensa de nuestro sector bonaerense y patagónico fueguino y es tradición naval de la historia grande de la libertad e independencia de la República Argentina.

En ella funcionan y trabajan en la actualidad para la protección del patrimonio de los argentinos en el mar y para el desarrollo social y cultural de nuestra nación y nuestra ciudad:

El Comando del Area Naval Atlántica (ANAT)
La División de Patrullado Marítimo (DVPM)
El Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS) desde hace más de 80 años.
La Agrupación de Buzos Tácticos (APBT) desde 1952.
La Base Naval Mar del Plata (BNMP)
La Escuela de Submarinos y Buceo (ESSB)
La Intendencia Naval Mar del Plata (IBMP)
Entre submarinos, corbetas y aviso, aprox. 12 unidades submarinas y de superficie.
La Escuela Nacional de Pesca (ESNP)
2000 personas entre personal civil y militar. (2000 familias marplatenses)

EL DIA 30 DE ABRIL SE ESPERA LA VISITA A NUESTRA CIUDAD DE LA SRA. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.

VIENE A DAR ANUNCIOS.

ESTEMOS ALERTA PARA DEFENDER NUESTRAS INSTITUCIONES Y PATRIMONIOS NACIONALES.

POR FAVOR RENVIA ESTE MENSAJE PARA QUE NO SE QUEDEN CON LO POCO QUE NOS QUEDA COMO NACION!!!!!!!
 
Hay otra pésima causa que podría llegar a influir en este tema de la Base Naval:

Diario El Atlántico (Diario de la ciudad de Mar del Plata)

El traslado de los bares de Alem a la Escollera Norte ya es ordenanza



El plenario del Concejo aprobó, por mayoría, el proyecto oficial. El oficialismo dijo que nacería una industria turística y se recuperaría el muelle después de años de abandono. La oposición habló de “falta de transparencia” y de “irracionalidad”.-

Con lo justo, y al cabo de un debate maratónico, el oficialismo logró ayer la aprobación del proyecto para trasladar los bares de Alem a la Escollera Norte, que contempla además la creación de una terminal de cruceros y un paseo recreativo.

En un plenario acalorado por la agobiante temperatura y el tenor de las discusiones –al margen de este proyecto se trató el aumento de tasas-, la bancada de Acción Marplatense, que cuenta con doce integrantes sobre veinticuatro, consiguió a último momento el respaldo de la kirchnerista Verónica Veresiarte y ganó la votación por 13 a 11.

El radicalismo y los monobloques del Gen, el Frente Nacional y Popular, el Movimiento Peronista y el Frente Es Posible votaron en contra y lanzaron encendidas críticas al proyecto oficial.

Como lo había anunciado en las horas previas, la oposición presentó de entrada una moción para que el convenio fuera girado a las comisiones de Obras y Turismo, pero el oficialismo se negó y tuvo el aporte de Mario Lucchesi (Movimiento Peronista) para zanjar esa primera votación.

El miembro informante de Acción Marplatense fue Eduardo Pezzati, que además de concejal es el presidente del Consorcio Portuario Regional. “Estamos ante la posibilidad concreta de convertir un lugar que estaba en malísimas condiciones en una industria turística. Mar del Plata tiene la posibilidad histórica de recuperar una zona fundamental”, dijo. Es que el convenio determina la cesión del muelle por 30 años a la Provincia y al Municipio.

Pezzati citó la Ley de Puertos para recalcar que los puertos pueden ser “comerciales, industriales y recreativos”, y de inmediato informó que en la tarde anterior el directorio del Consorcio y las cámaras y sindicatos vinculados a la actividad portuaria habían firmado un documento a favor del acuerdo que estaba en votación. “Esto es una tranquilidad importante”, comentó.
El edil aseguró que las obras que se harán en el lugar generarán “trabajo y progreso para los marplatenses”, y especificó que el traslado de bares de Alem permitirá recuperar también ese otro sector y “darle tranquilidad a los vecinos”.

El primer opositor en presentar sus argumentos contra la iniciativa fue Carlos Arroyo, del monobloque Frente Es Posible. Y lo hizo en duros términos. “El traslado de bares a la escollera es lo más irracional que he visto en mi vida”, disparó. Y comparó lo que puede suceder con el proyecto con lo que ocurrió con el Bristol Center, el edificio gigante que se intentó erigir en Buenos Aires entre San Martín y Rivadavia.

Arroyo cuestionó la falta de un estudio de impacto ambiental, afirmó que el lugar no alcanzaría para todos los autos que pretenderían estacionar, que se iban a mezclar “tribus urbanas” (por los trabajadores portuarios y los jóvenes) y hasta recordó que debajo de la escollera hay un depósito de combustible. “Si se produce una explosión, van a tener que salir nadando”, lanzó.

El radical Carlos Katz recibió “con beneplácito” la recuperación de la escollera y la intención de construir una terminal de cruceros, pero ahí mismo se terminaron sus elogios al proyecto oficial: todo lo que pronunció después fueron duras críticas.

“No se va a resolver el problema de la nocturnidad cambiando los bares de lugar. Este proyecto apuesta a reproducir el conflicto de Alem en la escollera. La solución no pasa por seguir concentrando la actividad nocturna”, subrayó.

Katz tildó el plan de Pulti como “una mala idea” que fue “improvisada desde el punto de vista urbanístico”. Dijo no entender por qué el intendente “insiste tozudamente” y habló de “falta de transparencia”. Especialmente, porque los que se “van a beneficiar” son los empresarios que reciben infracciones cada fin de semana por violar las normas de ocupación de los locales. “Nos parece que esto es un gran negocio inmobiliario”, deslizó.

Pero la que se robó toda la atención fue la kirchnerista Verónica Beresiarte, la única que en los días previos al plenario no había dicho cómo votaría. El misterio se reveló rápido. “Me parece auspicioso que el Municipio cuente por 30 años con la Escollera. Este convenio es de suma importancia para la ciudad”, dijo.

Eso sí: condicionó su voto positivo a una modificación del artículo segundo de la ordenanza, que establece la creación de un consorcio público para la administración y explotación de los espacios turísticos y recreativos del muelle. Concretamente, Beresiarte pidió que ese consorcio también se dedicara a controlar los usos de suelo que en su momento de determinasen.

El oficialismo aceptó la sugerencia con una rapidez inusual. Sabía que con esa aceptación lograba su decimotercer voto favorable, lo que evitaba que el bloque utilizara su mayoría a través del voto doble del presidente del Concejo, Marcelo Artime.
Redacción El Atlántico

http://www.diarioelatlantico.com/diario/2010/01/30/7716-el-traslado-de-los-bares-de-alem-a-la-escollera-norte-ya-es-ordenanza.html

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En la foto de arriba, a la derecha de las calles que estan pavimentando sobre la escollera se puede ver una "casa", es el Museo de Submarinos y Buceo:
http://www.historiadelbuceo.com.ar/Museosub.htm
El museo también va a sufrir un traslado....

Para aquellos que no han visitado la ciudad y no conocen la ubicación exacta de la Base Naval, parte de la misma se encuentra asentada sobre la escollera Norte:
http://img62.imageshack.us/i/basenavalmardelplata.jpg/

saludos.
 

Derruido

Colaborador
Hablan de terminal de cruceros,................ que calado tiene Mardel en esa zona.

Salute
El Derru
 
Se van a re ***** de frio ahi con el viento al lado del mar...

jaja me imagino en Julio caminado por la escollera, lindo, que barbaro!!!!!

Por lo que encontre en internet el calado maximo en elespigon 2,3 y 4 de MDP es de 32 pies, aprox. o un 9.14 mts, con un largo de 215 mts, la zona pesquera esta en los 20 pies. estos son los valores maximos a los que se puede llegar en calado. Como ejemplo que encontre en nternet El Boudica un crucero mediano,28000 tn tiene un calado de siete metros y medio.

Por ejemplo el Oasis of the Sea, que es una bestiaaaaaa:

Características generales
Desplazamiento 100.000 t
220.000 t de registro bruto
Eslora 361 m
Manga 47 m
Calado 9 m
Calado aéreo 65 m
Cubiertas 16 cubiertas de pasajeros
Propulsión 6 motores diésel Wärtsilä
3 Azipod de 20 MW Asea Brown Boveri
Potencia 97.000 kW
Velocidad 20,2 nudos (37,4 km/h - 23,2 mph)
Capacidad 5.400 pasajeros (baja ocupación)
6.400 pasajeros (completo

Este seguro que no entra!!


fuentes: Nuestro mar .org, El faro y el Puerto de mar del Plata, wiki
 
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