¿Se cierra la base naval de MDP?

Por lo pronto... sin muchas herramientas para opinar más que la noticia en si, me parece un error estratégico de niveles casi humorísticos, teniendo en cuenta que es la base de de la Flota de Submarinos... pero no se... visto así es casi catastrófico.

Igual gracias por avisar Brian! saludos y abrazo!
 
Estimados:
EL mejor observador de la base es el hotel Sheraton que tiene vista privilegiada, por no hablar del House Club del golf.. y en ambos casos son puntos de disparo perfectos...... La zona planteada ya es de libre circulación, asi que no le veo nada nuevo en este caso al cambio.

Si considero que los submarinos deberian trasladarse hacia el sur, idealmente al viejo proyecto de Caleta Paula, pero por cuestiones operativas de navegación en inmersión al salir de puerto y por afectar una zona más "caliente" desde lo estrategico sobre nuestra plataforma continental.

Saludos;
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Es verdad lo que dice Roman VDP la zona en cuestión es de libre circulación lo previsto acá en mardel es trasladar los bares y Púb. de Alem a la dársena norte por las continuas quejas de los vecinos de esa arteria lo que creo que va a suceder es que se va a producir un gran tapón vehicular en las proximidades de ese lugar ya que de por si en fardel son un desastre manejando y ya se circula en zigzag esquivando coches estacionados en doble y triple fila lo que va ocurrir es que se va a ternimar cortando las avenida Martínez de Hoz onda Panamericana acceso a capital en horarios picos jajajajaja :svengo::svengo::svengo::banghead:
( Mi mujer es de Mar de Plata y como toda marplatense se cree dueña de la verdad absoluta y con derecho a pararse en donde ella crea conveniente a eso yo puse balizas esa es la palabra que creen que los excusa de cualquier falta):boxing_smiley::sifone::cheers2:
 
Estimados:
EL mejor observador de la base es el hotel Sheraton que tiene vista privilegiada, por no hablar del House Club del golf.. y en ambos casos son puntos de disparo perfectos...... La zona planteada ya es de libre circulación, asi que no le veo nada nuevo en este caso al cambio.

Si considero que los submarinos deberian trasladarse hacia el sur, idealmente al viejo proyecto de Caleta Paula, pero por cuestiones operativas de navegación en inmersión al salir de puerto y por afectar una zona más "caliente" desde lo estrategico sobre nuestra plataforma continental.

Saludos;
Mi estimado:
En qué basa su último análisis?
Permítame recordarle que el mejor lugar para una base de submarinos en toda la costa argentina, es justamente, Mar del Plata, dónde se accede rápidamente a aguas profundas, en las que dichos buques pueden operar con los mejores márgenes de seguridad.
El que usted llamar proyecto de Caleta Paula era, y no se si aún sigue vigente, instalar un Apostadero para buques de superficie, no para sumergibles.
 
Buen tema Brian, que te puedo decir un paso mas en desmedro de la defensa nacional eso y el museo del tipo 209 te dan la pauta de como ven ciertos sectores a las ffaas, no es descabellado decir que para algunos lo unico que deberia existir son las fuerzas de seguridad, por eso cuando veo compras para gendarmeria o prefectura no me pongo tan contento, porque veo la politica que hay detras, si estuvieramos en otra coyuntura politica por supuesto esas compras me parecerian perfectas.
 

CONDORPLT

Colaborador
Respecto a Puertos de aguas profundas, San Antonio Oeste es el de mejor características de la costa Argentina, tengo entendido (sin ser alguien calificado en este aspecto), y también se le suma el plus que se encuentra prácticamente a las puertas de la provincia de Buenos Aires, y ya tendría instalaciones convenientes...

Mar del Plata, me parece, que le va a ocurrir lo que alguna vez le paso al EA: Es una base en una zona de valor inmobiliario enorme, ya tiene las condiciones de infraestructura para hacer Barrios tipo "Nordelta", y hasta un balneario con playa...

Me parece que la intendencia de Mar del Plata dió un primer paso para presionar en ese sentido....

Saludos
 
Estimado Condorplt:
No refería a puerto de aguas profundas, sino a lo cercano que se encuentran aguas profundas para que los submarinos puedan sumergirse, no es lo mismo.
Para fines de los 90 se intentó desalojar a la ARA de su Base, pero se demostró de la importancia económica de la presencia militar en la zona. Actualmente se emplean 1500 personas directamente y pocas industrias tienen ese personal "contratado". Además se creó el Área Naval Atlántica y dentro de ella a la División de Patrullado Marítimo (que engloba a las Corbetas Misilísticas A-69 y los Avisos ATF, junto a la Lancha Patrullera ARA Punta Mogotes) y mantiene su apostadero el Comando de la Fuerza de Submarinos.
Hasta donde tengo entendido se habla de la escollera norte y el principal perjudicado sería el INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero) y el Museo del Comando de la Fuerza de Submarinos.
 
Y Garre va a firmar diciendo que es algo "para el desarrollo de la ciudad" y bla bla bla... como ya ocurrio en mendoza (creo) donde el ejercito cedio espacios a la provincia...
Domecq garcia pasa a ser un taller, el 209 a submarino, ahora quieren poner barcitos en la base... evidentemente quieren hundir a los submarinos por debajo del limite...
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Respecto a Puertos de aguas profundas, San Antonio Oeste es el de mejor características de la costa Argentina, tengo entendido (sin ser alguien calificado en este aspecto), y también se le suma el plus que se encuentra prácticamente a las puertas de la provincia de Buenos Aires, y ya tendría instalaciones convenientes...

Mar del Plata, me parece, que le va a ocurrir lo que alguna vez le paso al EA: Es una base en una zona de valor inmobiliario enorme, ya tiene las condiciones de infraestructura para hacer Barrios tipo "Nordelta", y hasta un balneario con playa...

Me parece que la intendencia de Mar del Plata dió un primer paso para presionar en ese sentido....

Saludos
No lo es tanto L explico porque
Las aguas de la costa patagónica tiene el flujo de marea que es muy veloz seria muy costoso para mantener un gran dragado ya que cuando las aguas se retiran lo hacen rápidamente y dejan a las embarcaciones encalladas en la arena esperando la nueva marea por eso es una de las causas que no seria viable enviar los submarinos ahí.
 
A mí lo que me preocupa es el tema del tráfico... Si mal no recuerdo, ese corredor es el principal cuello de botella en el tráfico de la ciudad, porque es el que conecta el centro con las playas del sur.

Si no viene acompañado de una infraestructura vial adecuada, los automovilistas se van a quedar a vivir en esa avenida en hora pico...

En cuanto a la seguridad nacional, es muy relativo. No tenemos nada que sea tan sensible que no pueda ser visto, ni lo tendremos en el mediano/largo plazo.

En en cuanto a la disponibilidad de espacios, me parece algo superfluo mantener una base militar de envergadura en el medio del principal centro turístico del país, teniendo espacio disponible en otros puertos.

Saludos

Rob
 
Yo soy de mar del plata... suelo ir a los bres de Alem.. regularmente... y les puedo asegurar que no se tiene pensado trasladarlo EN FRENTE DE LA BASE..... mas bien.. seria en frente de playa grande... escollera norte......
En frente de la base naval... es imposible... para los que conocen la zona... me daran la razon...ahi no hay espacio ni para poner un puestito de panchos..
Ahora bien... traladar lo a la costa representa un gran problema de vialidad.... en eso les doy la razon...

Si estoy equivocado..... por favor.. corriganme......porque vos le preguntas a quien sea y todos te dicen " en frente de playa grande.. escollera norte..."
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Yo soy de mar del plata... suelo ir a los bres de Alem.. regularmente... y les puedo asegurar que no se tiene pensado trasladarlo EN FRENTE DE LA BASE..... mas bien.. seria en frente de playa grande... escollera norte......
En frente de la base naval... es imposible... para los que conocen la zona... me daran la razon...ahi no hay espacio ni para poner un puestito de panchos..
Ahora bien... traladar lo a la costa representa un gran problema de vialidad.... en eso les doy la razon...

Si estoy equivocado..... por favor.. corriganme......porque vos le preguntas a quien sea y todos te dicen " en frente de playa grande.. escollera norte..."
Es verdad seria donde esta el museo de submarinos y la escuela nacional de pesca, y si se plantea mas que un problema de seguridad hacia la base un problema de congestionamiento vehicular de proporciones bíblicas jajajaja mas aun en horas pico, ya en temporada es imposible transitar por ahí si ningún bar. me imagino cuando los pongan en la zona nose como lo van a solucionar porque decir movemos ahí es una cosa pero nadie planifica el después o como hacer para descongestionar el transito seria mas fácil trasladarlos a la zona del puerto donde suelen instalarse los circos y las carpas ya que ahí tenemos la Av. Juan B: JUSTO que es mas fácil para poder descongestionar el transito y mejor control.
Bueno es mi opinión claro esta Los intereses municipales pasan por otro lado y los Minidef ya sabemos.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Yo soy de mar del plata... suelo ir a los bres de Alem.. regularmente... y les puedo asegurar que no se tiene pensado trasladarlo EN FRENTE DE LA BASE..... mas bien.. seria en frente de playa grande... escollera norte......
En frente de la base naval... es imposible... para los que conocen la zona... me daran la razon...ahi no hay espacio ni para poner un puestito de panchos..
Ahora bien... traladar lo a la costa representa un gran problema de vialidad.... en eso les doy la razon...

Si estoy equivocado..... por favor.. corriganme......porque vos le preguntas a quien sea y todos te dicen " en frente de playa grande.. escollera norte..."
Es verdad seria donde esta el museo de submarinos y la escuela nacional de pesca, y si se plantea mas que un problema de seguridad hacia la base un problema de congestionamiento vehicular de proporciones bíblicas jajajaja mas aun en horas pico, ya en temporada es imposible transitar por ahí si ningún bar. me imagino cuando los pongan en la zona nose como lo van a solucionar porque decir movemos ahí es una cosa pero nadie planifica el después o como hacer para descongestionar el transito seria mas fácil trasladarlos a la zona del puerto donde suelen instalarse los circos y las carpas ya que ahí tenemos la Av. Juan B: JUSTO que es mas fácil para poder descongestionar el transito y mejor control.
Bueno es mi opinión claro esta Los intereses municipales pasan por otro lado y los Minidef ya sabemos.:sifone:
 

CONDORPLT

Colaborador
Gracias AIMARA y SUE por sus aclaraciones. Todos los días aprendemos algo nuevo, inclusive un dinosuario como yo :D

Un abrazo
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Me meto en esta discucion por que por casualidad este fin de semana pasado tocamos el tema con un cliente Capitan de Fragata "RE" IMARA, que tuvo que ver con el cambio de calibre en la IMARA, tema ya discutido en el foro, el me decia que justamente escucho que Scioli quiere meter las garras en la base, y el me decia que gran parte de la base en especial ese jardin que va del porton de entrada hasta JUAN B JUSTO, esta el reverendo PEDO, que eso se usaba cuando la armada tenia marineros ya que los tenian corrriendo de ariba a bajo, y que si, hay aterrizaban las avionetas de la armada y que los DC3 o C47 aterrizaban sin problemas pero el tema era que levantaran vuelo no les daba la pista, jajajajaj, que les harian un favor a la armada si le sacan ese pedazo de terreno ya que los los gastos de mantenimiento son elevados y al pepe.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Mira la Gobernación tiene muchos mas gastos superfluos y al pepe de lo que puede gastar la base en mantener ese pequeño espacio verde y como dije los terrenos que están mas que al pedo en la bajada de Juan B. Justo por ejemplo es mucho mas grande y tiene mejor manara de descongestionar el flujo de trafico pero bueno acá estamos como siempre jugando péguenle a las FFAA que no dicen ni pueden hacer nada y si la hacemos desaparecer mejor y de paso te dicen yo la tengo mas grande por eso me planto acá
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Queres que te haga levantar presion, me comento que la Fragata Libertad suprimio las visitas a la Polinesia, tiene averias en un motor y esta llendo a toda "vela" hacia el puerto de Tacalhuano, se han perdido la escala en Tahiti y Papette, suerte que le habian cambiado los motores que si no..............................
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Queres que te haga levantar presion, me comento que la Fragata Libertad suprimio las visitas a la Polinesia, tiene averias en un motor y esta llendo a toda "vela" hacia el puerto de Tacalhuano, se han perdido la escala en Tahiti y Papette, suerte que le habian cambiado los motores que si no..............................

No decime que es una broma jajajaja que *** con la Guita que se metió ahí que mala leche
 
Arriba