¿Saben algo de por qué al COAN no le atrae el PAMPA?

Juanma

Colaborador
Colaborador
Alguien me comento que desde el vamos no se cumplieron ninguno de los plazos estipulados y los trabajos dejaban mucho que desear y habia que retrabajar piezas y componentes.

Lo vuelvo a decir, no me extraña para nada de nada.


Ojo, sin animo de ofender a alguien del foro que labura ahi, pero a decir verdad todos los comentarios que me llegan van para el mismo lado.
 
S

SnAkE_OnE

preguntale a la Marinha a ver que piensan..., se han mandado demasiadas cagadas
 
S

SnAkE_OnE

como quemar un J-65...romper otro...mandarlos mal embalados y que te los devuelvan..
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y que no quieran devolver el dinero recibido por el trabajo mal hecho.....y por no recibir el dinero restante (caraduras), retener la casi totalidad de los motores de la Marinha!
 
Sera que al COAN no le atrae porque es una aeronave que hace como 20 años que esta en evolucion y nunca se construyeron...cuanto? 50 unidades?, si comenzamos a pensar logisticamente para los fabricantes internacionales (porque todo o lo mas sensible es extra argentino) de piezas e insumos no resulta redituable mantener las cadenas de produccion para la fabricacion de una cantidad limitada de piezas (actuadores, trenes de arr, avionica).
A eso sumado que como lei por ahi cada aeronave es distinta, que los planos no estan actualizados, etc no resulta muy convincente comprar 6 u 8 aeronaves y luego modificarlas porque ya no se consigue, por ejemplo un actuador.
Diferente es, y tomo un solo entrenador, la vision sobre el MB 339; con gran cantidad de aeronaves construidas, con usuarios en el mundo y diversidad de repuestos, ademas de experiencia en el mantenimiento por parte del COAN (326/339).
Desde mi punto de vista el Pampa es excelente pero estuvo pesimamente manejado comercialmente, dejando de lado el tren robusto y tratamiento anticorrosivo ya que si hubiese sido otro el camino tomado hace años atras, el COAN lo habria adquirido y luego se hubiera estudiado la posibilidad de navalizarlo.
En conclusion se debe colocar el entrenador en el mundo o que el mercado interno absorba (FFAA) una cantidad considerable de aviones, de otra forma se tendra un problema a mediano plazo.
 
S

SnAkE_OnE

Y que no quieran devolver el dinero recibido por el trabajo mal hecho.....y por no recibir el dinero restante (caraduras), retener la casi totalidad de los motores de la Marinha!


son impresentables
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
como quemar un J-65...romper otro...mandarlos mal embalados y que te los devuelvan..

Fede, cuales son tus fuentes?!:p

Posta, lo que hizo LMAASA con la MB y los motores esos no tiene nombre; tan repugnante como lo que hicieron con uno de los Hercules colombianos que vino para ser pintado y volvio de nuevo porque la pintura se le salia!!!:svengo:

Saludos.
 
Lo del Pampa navalizado viene desde 1987, cuando LMAASA no existía ni en la peor de las pesadillas.
Ante cualquier duda, consultá las Mach 1 de la época. Todo el estudio de navalización fue realizado por un marino, y lo que sí ¡hubiese sido carísimo!

Chacal, soy lo suficientemente viejo como para acordarme del Roll-off del IA-63 con la presencia de Raul Ricardo en FMA, y de las notas de Mach y Aeroespacio, pero con el AT-63 se llevo un paso adelante la version navalizada, y se quedo al final con la version insalinizada, gancho de cola, 2 LCD por piloto y soft especial...

Era solo 50.000 dolares mas por avion...

Abrazo!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Convengamos que en esa fabrica desde el presidente hasta el que barre son todos argentinos, solo el vice (que ocupa el cargo de gerente de finanzas) viene del norte delcontinente. Entonces la calidad de los trabajos no es culpa de lockheed USA, recordemos que un ala de un pucara es mas factible que entre en un Hércules que en otro pucara
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Mas alla de lo artesanal de los pampas y pucara, Grulla, no se puede ocultar el pesimo laburo que hace LMAASA...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas alla de lo artesanal de los pampas y pucara, Grulla, no se puede ocultar el pesimo laburo que hace LMAASA...

Pero la gente que hace esos pesimos laburos son Ingenieros y tecnicos argentinos. Acaso si la estatizan o se hace cargo Embraer va a mejorar con solo cambiarle el cartelito de entrada?
Tenes gente que se acostumbro a trabajar bajo orbita estatal y que de 8 hs produce 3 nomas,como vas a cambiar esa cultura de trabajo o los viernes aeronáuticos donde a partir de las 11 no encontras a nadie pq estan preparando un lechon en hornos de tratamiento termico
 
Pero la gente que hace esos pesimos laburos son Ingenieros y tecnicos argentinos. Acaso si la estatizan o se hace cargo Embraer va a mejorar con solo cambiarle el cartelito de entrada?
Tenes gente que se acostumbro a trabajar bajo orbita estatal y que de 8 hs produce 3 nomas,como vas a cambiar esa cultura de trabajo o los viernes aeronáuticos donde a partir de las 11 no encontras a nadie pq estan preparando un lechon en hornos de tratamiento termico

Absolutamente cierto... Los tipicos parasitos protegidos por los gremios. Miren lo que kiere hacer K... Reestatizarla, sin saber para que, y garantizarles los trabajos a 1000 personas que no van a tener trabajo real para hacer... :banghead:
 

Iconoclasta

Colaborador
Los cerebros argentinos van a migrar, si piensan que solo quieren mantener una fuente de trabajo, o tener un plan trabajar.

Ellos quieren trabajar para el país, generando valor agregado, realizando proyectos y poniendo toda su capacidad en el desarrollo del país, si desde las mas altas esferas no se apoya esto, migran.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Los cerebros argentinos van a migrar, si piensan que solo quieren mantener una fuente de trabajo, o tener un plan trabajar.

Ellos quieren trabajar para el país, generando valor agregado, realizando proyectos y poniendo toda su capacidad en el desarrollo del país, si desde las mas altas esferas no se apoya esto, migran.

Pues que patriotas, pero creo que el motivo es mucho más egoista.

Si no generan valor agregado, su esfuerzo no es recompensado y todo el mundo quiere mejorar su situación. Si lo único que les ofrece su patria, es un trabajo insulso y mal remunerado porque no es productivo. Y además no hay forma de poder realizar otro tipo de trabajo, lo normal, si es alguien capacitado es que con todo el dolor que supone dejar su hogar, se largue a otro lugar donde se le recompense por su trabajo merecidamente.
 

Iconoclasta

Colaborador
Pues que patriotas, pero creo que el motivo es mucho más egoista.

Si no generan valor agregado, su esfuerzo no es recompensado y todo el mundo quiere mejorar su situación. Si lo único que les ofrece su patria, es un trabajo insulso y mal remunerado porque no es productivo. Y además no hay forma de poder realizar otro tipo de trabajo, lo normal, si es alguien capacitado es que con todo el dolor que supone dejar su hogar, se largue a otro lugar donde se le recompense por su trabajo merecidamente.

y en otras palabras, estas diciendo lo mismo que estoy diciendo yo? :banghead:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es cierto lo que dicen, pero yo quiero volver, nunca voy a aceptar que mi país no tenga una industria aeronáutica seria, y cuando la tenga me veré satisfecho. Hasta entonces, seguiré aprendiendo en USA y trayendo lo mas valioso de vuelta aca: conocimiento.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Absolutamente cierto... Los tipicos parasitos protegidos por los gremios. Miren lo que kiere hacer K... Reestatizarla, sin saber para que, y garantizarles los trabajos a 1000 personas que no van a tener trabajo real para hacer... :banghead:

es que en realidad esa fabrica ni en pedo es para mil tipos...con suerte 400-500, esta sobrepoblada y encima...vienen haciendo muchas cosas mal, eso da bronca
 
Arriba