¿Saben algo de por qué al COAN no le atrae el PAMPA?

Es una version que recogi de algunas personas,pregunto ¿cual seria el impedimento para que la aviacion aeronaval tenga el entrenador Pampa.
¿Cual seria la diferencia?..de que indole,tecnologica,presupuestaria..
o tal ves exista alguna otra.
¿que opinan?
 
y ...sera por que siendo aviacion naval , todo lo que huela a "PAMPA" no le atrae ...:yonofui:...sorry el mal chiste, es viernes y me pelee con mi chica ! buahh
PD me gustaria saber a mi tambien si el AT63 se propuso a la aviacion naval
 
se que se propuso, tambien creo que estaba en el contrato pero solo los que se hicieron estaban destinados primero a la FAA. pero como que el COAN siempre hace la suya. alguien que me corriga si estoy equivocado.
 
Habia una version del mismo gerente de la Lockeed Martin,que se tenia en cuenta a la Marina,o sea al COAN,una cantidad de 6 aviones,(corrijanme)para su fabricacion y entrega.
Pero voy a coincidir con los que opinan que a la armada le parece mejor tener otro tipo de entrenador,por las caracteristicas que tienen sus aviadores.
Claro esta que unificar criterios y tirar todos para el mismo lado seria execpcional...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Creo que pretendían una motorización mas potente y tren de aterrizaje reforzado, entre otras cosas.
 
Tal vez sea lo que dijo argie.... pero enserio... no les parece curioso que no lo acepten?? segun mis conocimientos hubiese sido algo muy interesante de adquirir...
 
S

SnAkE_OnE

asi como esta no lo querian, tienen diferentes necesidades mas alla de la electronica
 
Alguna vez escuché que estaban calientes con el TA-4J , es mas había Aviadores Navales en la USN de intercambio dando instrucción con esos modelos.
 
querian algo con empuje vectorial para despegar de pistas cortas, capacidad furtiva, bajo costo como los panther, cuatriplaza como el moraine saulnier, electronica italiana como los machi, que tenga dvd y salida usb en respaldo de asiento delantero, camperas de cuero y el ancla grabada de fabrica en relieve en el timon de cola.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
querian algo con empuje vectorial para despegar de pistas cortas, capacidad furtiva, bajo costo como los panther, cuatriplaza como el moraine saulnier, electronica italiana como los machi, que tenga dvd y salida usb en respaldo de asiento delantero, camperas de cuero y el ancla grabada de fabrica en relieve en el timon de cola.
:smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Quien dijo que no los querían??????
 
Al COAN no le atrae el Pampa porque en su diseño, nunca se le consultó a ellos acerca de las necesidades que debia cubrir una aeronave como esta, ya sea motorizacion, electronica, etc, etc...


Es por eso que no lo encuentran tan atractivo...
 
S

SnAkE_OnE

me parece que no tiene mucho que ver con eso, COAN ya habia comprado los MB-339 mucho antes de que el IA-63 se pusiera los pañales
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Alguna vez escuché que estaban calientes con el TA-4J , es mas había Aviadores Navales en la USN de intercambio dando instrucción con esos modelos.

Eso era mas en la época en que operaban los A-4Q, en donde hacía falta un biplaza para "ayudar" en la etapa de adaptación.
Nunca se pudo concretar la compra ya que el COAN esperaba abtenerlos vía FMS, cuando todavía estaba en pleno servicio.
 

SkorpioN

Colaborador
Eso, no hay chances de adquirir seis OA-4M, como se hizo con los Sea King, actualizarlos en LMAASA y destinarlos a la Escuadrilla que operaba los MB-326.

El costo de adquisicion y mantenimiento seria insignificante.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

el costo de modernizacion es mas caro que comprar uno de 2da mano con incluso mayores capacidades...

Eso era mas en la época en que operaban los A-4Q, en donde hacía falta un biplaza para "ayudar" en la etapa de adaptación.

claro, es que sino tienen que usar el "ladero" como en el caso del SuE
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Al COAN no le gusta el Pampa pq fue diseñado por y para la FAA, en una fabrica que era exclusiva de la FAA.
Ademas el motor y estructura no estan preparados para un ambiente marino (aunque eso se puede cambiar) pero por sobre todo es caro para lo que ofrece ya que sus prestaciones y envolvente de vuelo apenas son mejores que las de un turbohélice y por último..... es el niño mimado de la FAA y no lo diseño la ARA
 
Arriba