el nuevo proyecto del E-7 Wedgtail estám también con graves problemas
Estimado, ya se solucionó porque los Senadores avanzaron con el Proyecto de ley de gasto de defensa de 852 mil millones de dólares para 2026 que le dará a la USAF casi 5 mil millones de dólares más de lo que solicitó, al tiempo que salva al E-7 Wedgetail.
La legislación bipartidista, aprobada por el Comité de Asignaciones del Senado con votos a favor y en contra el 31 de julio, ofrece 21.200 millones de dólares, o un 2,5%, más en gastos discrecionales que lo que la Administración Trump pretendía para el Pentágono y las Agencias de inteligencia el próximo año...
Senators advanced a $852 billion defense spending bill for 2026 that would give the Air Force nearly $5 billion more than it sought.
www.airandspaceforces.com
Es sencillo el proceso, y fácil de explicar.
Washington recorta, después patalean las grandes Compañías, suenan los teléfonos de Senadores y Representantes de los 50 Estados pidiendo se revea la situación porque le sacan trabajo genuino a millones de personas por años, se negocia y todo se soluciona aumentando el presupuesto...
Tema sueldos....por comentarios de mis compañeros , (tomarlos como eso) hay gente que ha decidido no ser parte de grandes capacitaciones ya que eso le implica no poder tener su ingreso como chofer de Uber, o no atender el almacén....en ese sector, la gente que como ud bien dice DEBEN estar bien pagas, tenemos un enorme problema y la solución a eso también es política y no de la FAA. Le dejo un abrazo y un gusto intercambiar con ud "
En ese punto no concuerdo con usted.
La FAA está sobredimensionada en una estructura detenida en los años 70.
Se hace cargo de cosas que no las puede sustentar, en detrimento de otras.
Da servicios de Hospitales, Geriátricos, Hoteles, Instituciones educativas, Línea aérea comercial, Administraciones y otros tantos innumerables ítem,
y se redujo a la nada a la Aviación militar, olvidando su razón de ser existencial.
La misma FAA debe hacer algo, porque la política nunca lo hizo, no sabe y además lo mas grave, no le importa.
Como cualquier Organización que no puede tener (o no tendrá mas ingresos sustanciosos, o si los tiene serán ínfimos),
tiene que reducir los costos generales.
Usted es del palo aeronáutico.
Sabe perfectamente que a partir de Diciembre se necesitará un caño desde el MinDef hasta Tandil de 1 metro de diámetro para inyectar billetes verdes de manera constante para que los P&W F100 se enciendan.
Cuándo eso pase, la FAA entrará en el mundo de la 4ta generación y deberá pagar la misma membresía que antes pagaban los daneses todos los meses religiosamente para seguir perteneciendo.
Y se chupará todo el presupuesto de la FAA.
Entonces, vuelta a lo de siempre, a embolsar aviones o canibalizar (con los F-16, USA es mucho mas dura que con los A4), mientras la gente se va.
Se debe buscar hacer sustentables esos 2 sistemas claves (Hércules y F-16) y que sean las unidades élite de la Fuerza con todo lo necesario para su formación, infraestructura, simuladores, armamento, equipos, soporte, sueldos, beneficios acordes, etc., etc., etc.
A un estándar similar o muy próximo al de las flotas de cualquier usuario del mismo, para que su Personal no se vaya a trabajar a otro lado para ganar mas, impactando negativamente en la tasa de disponibilidad de los sistemas con el sobrecosto de sus reemplazos, y que estos no se canibalicen o se vayan de baja con miles de horas remanentes.
Son millones y millones y millones de dólares.
Otro error es pensar que este Personal debe ser equiparado al nivel de las Fuerzas de Seguridad.
En este caso, debe ser medianamente o muy próximo, al nivel de las Líneas aéreas comerciales, que son las aspiradoras de este personal altamente calificado.
Es demasiado evidente que la FAA hace muchos años que no puede con lo que tiene y mucho menos lo podrá hacer con los F-16.
Si no se hace una dura adaptación al año 2025 todo seguirá peor.
Porque para que los F-16 tengan la misma historia exitosa de vida que en la RDAF se deberá replicar en Argentina exactamente lo mismo que se hace en Dinamarca, incluso el presupuesto operativo.
En cualquier país del mundo es duro pero es totalmente habitual escuchar sobre reestructurar, pero se acepta lo inevitable para hacer las Organizaciones sustentables, mas justas y eficientes para sus integrantes.
En Argentina es un tema tabú, que mas temprano que tarde, se deberá ir aceptando que la poca plata que hay, se debe invertir primero en lo importante.
Mientras los daneses preparan los aviones, acá se aguarda pacientemente que la FAA entre en la agenda de los políticos, y se sigue perdiendo el tiempo esperando el aumento de presupuesto superador que nunca llega...
Saludos.