¿Que nuevo tanquero para la FAA?


Hay que ver que hace Omega si se libera algún otro modelo R a la venta.
KC-135r?

Es más que hermoso!
También nos agrada
 
Si Colombia puede operar 1, no veo por que nosotros no podriamos, hablamos de aeronaves que la AMI va a dar de baja en los siguientes años, al recibir sus KC-46, y que van a terminar en el desierto, tranquilamente se podria negociar un par, con la venia de USA claro, creeria que Italia no se opondria a hacerse de unos dolares antes que dejarlos pudrir bajo el sol de Arizona
 
Si Colombia puede operar 1, no veo por que nosotros no podriamos, hablamos de aeronaves que la AMI va a dar de baja en los siguientes años, al recibir sus KC-46, y que van a terminar en el desierto, tranquilamente se podria negociar un par, con la venia de USA claro, creeria que Italia no se opondria a hacerse de unos dolares antes que dejarlos pudrir bajo el sol de Arizona
Si ve todo lo que opera Colombia, y que INVIERTE en defensa más del 3% de su PBI en Defensa, sumado a las donaciones y programas con EDA y FMS que USA le da constantemente... verá lo que dice no haber visto, es decir, porque tienen el equipamiento militar que tienen y les permite sostener un 767.
 
Me encanta el KC-10 y en USA tenes repuestos para tenerlos operativo el tiempo que necesites o te permita la vida util remanente de las celulas. Alguien tiene los costo operativo en hora de vuelo del KC-10 vs el KC-135r ? no era tanta la diferencia por lo que habia visto si mal lo recuerdo.
 
Wiki , fuente poco confiable, pero unica que encontre, dice que la hora de vuelo de un KC-135R es de 28 k y la de un KC-10 es de 24K...
 
Con respecto a la discusión de los CPFH de los KC-135 y KC-10.



Yo solo gestiono y pego mensajes leidos

Sin necesidad de entrar en valores en dólares, y profundizando en el concepto.

El KC-135, tiene los motores del Boeing 737 (CFM56)
El KC-10, los del Boeing 747 (GE CF6).

El CFM56 del Boeing 737 tiene 150 KN de empuje unitario.
Con lo que con 4 motores, el KC-135 tiene unos 600 KN totales de empuje.

El GE CF6 tiene 300 KN de empuje unitario (mas del doble que el CFM56)
Con lo que con 3 motores el KC-10 tiene unos 900 KN de empuje.

Cuál tiene mas CPFH...?
El KC-10, tiene como mínimo un 50% mas que el KC-135.

Son aviones USA, con lo que van a tener respaldo por décadas, y sus motores tienen soporte en el país y logística global GE.

El CPFH si es un factor importantísimo, y concluyente.
No tiene ningún sentido ponerse a analizar el costo operativo, porque es un berenjenal difícil de explicar, con factores que probablemente nunca los usemos (como la actualización/upgrade de componentes), y no tiene sentido entrar en un tema netamente profesional.

Si a alguno de estos aparatos los ofrecen baratos, y vienen con soporte FMS hay que agarrarlos, y que estén acá lo antes posible.

Del presupuesto operativo, dejemos a la FAA que se encargue, y no esperemos nada de los políticos, porque para lo único que sirven es para hacer c-g-d-s...

Saludos.

Me encanta el KC-10 y en USA tenes repuestos para tenerlos operativo el tiempo que necesites o te permita la vida util remanente de las celulas. Alguien tiene los costo operativo en hora de vuelo del KC-10 vs el KC-135r ? no era tanta la diferencia por lo que habia visto si mal lo recuerdo.

Wiki , fuente poco confiable, pero unica que encontre, dice que la hora de vuelo de un KC-135R es de 28 k y la de un KC-10 es de 24K...
 
Arriba