¿Qué fue de los Xavantes de la Armada?

En la escuela tecnica me dijo mi viejo una vez que a un corsair (no me acuerdo cual) los profesores les enseñaban a sacarle partes al avion para usar las partes y no me acuerdo que mas... una pena
y hay uno en el MUAN abandonado , no el que esta restaurado otro que esta todo desmantelado
Saludos
 
A nadie le importa...!!! Somos 100 gatos locos maullando por algo de memoria y dignidad contra una sociedad viciada de ejemplos deplorables y de una indiferencia lindando con lo peligrosa. Sociedad que aplaude emocionada por un avión pintadito en una plaza perdida y luego lo destroza a cascotazos ante la mirada relajada de todo empleado público y ciudadano activo. EL corsair vendido/regalado a los franceses es solo una muestra de años de entrega de todo lo nacional... Y aquí no se discute política alguna, no señores!!! La derecha y la izquierda han dados sobradas muestras de unirse apasionadamente en temas que tengan que ver con la perdida de la identidad nacional y la soberanía emotiva de nuestro sagrado país. BASTA DE GATE GUARDIANS! Los aviones que no se vendan como SDA deben ir a museos cubiertos bajo una "ley de amparo de objetos históricos" que prohíba a quien "tenga la manija" vender o regalar lo que por derecho nos es propio!!!!
Puedo entender que un civil corrupto ávido de divisas haga una cosa de estas... pero es imperdonable que un uniformado sea parte de una maniobra de entrega! Lo escupo en la cara!

Prefiero 1.000.000.000. veces el Aermachi de Owen Crippa bañadito y pintadito durmiendo el "sueño de los héroes" bajo el ala protectora del MUAN que dos palos verdes para la F1.
Plata hay... pero no hay ganas.

Calientes saludos.
 

Derruido

Colaborador
Coincido en que, pensemos lo que pensemos de la persona que tiene el Macchi de Crippa, a los que hay que agarrar en serio son a los responsables de esa venta.



Respondo OT:
No solo eso, tambien lo pusieron en condiciones de vuelo.

Al final de la pag: http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/AviacionNaval/CB-F4UCorsair.htm

Saludos.

Como odio ver que pongan aviones como Gate Guardian. :banghead: :puke: :puke:

Salute
El Derru
PD: Claro ejemplo de como queremos las cosas con pasado, y que son irrepetibles.:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
 
Yo no lo veo tan mal poner aviones como Gate Guardian , por ejemplo en el MUAN queda bien en la entrada el Tracker , lo que seria mejor es que la gente lo cuide ocea no dañarlos , no romperle los vidrios a cascotazos , etc
Saludos
 
Yo no lo veo tan mal poner aviones como Gate Guardian , por ejemplo en el MUAN queda bien en la entrada el Tracker , lo que seria mejor es que la gente lo cuide ocea no dañarlos , no romperle los vidrios a cascotazos , etc
Saludos

El tema, amigo forista Kirivatii, no es si "queda bien o queda mal" La estética es secundaria... El tema es que no tiene sentido exponer un objeto histórico a las inclemencias del tiempo... o al mal humor de 15 adolescentes en celo con ganas de apedrear aeronaves!

El resguardo de un objeto histórico no es una elección... es una obligación! Quiero poder contarle a mi hija sobre Owen Crippa, Carballo, Cachón y tantos otros héroes, visitando sus Hidalgas Monturas en condiciones perfectas, es un homenaje a todos quienes participaron en la gesta nacional más importante del siglo pasado y una forma de recordarlos humilde y honrosamente.

Los Gate Guardian son para la gran mayoría... pedazos herramental en desuso con una placa conmemorativa por vaya a saber Dios que cosa! Para algunos es historia viva y latente...

NHB.
 
Tenes razon , mejor que esten hangarados en un museo con total seguridad cosa que nadie los apedree o quemen como con el guarani
Vos lo que queres decir es que aviones con historia importantes , esten en museo .
Esta bien lo de enseñarle a tu hija de Crippa , Carballo , Cachon , yo cada vez qe voy al MUAN y veo el Neptune digo No puedo creer que este tocando un avion que fue el que detecto el Sheffield.
Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Yo no lo veo tan mal poner aviones como Gate Guardian , por ejemplo en el MUAN queda bien en la entrada el Tracker , lo que seria mejor es que la gente lo cuide ocea no dañarlos , no romperle los vidrios a cascotazos , etc
Saludos

Son más los aviones convertidos en Gate Guardian que se encuentran abandonados, que los que se encuentran en condiciones optimas.

El fierro a la interperie,....... a la larga o a la corta se termina destruyendo.

Salute
El Derru
 
El MUAN debe tener las aeronaves que forman parte de la Historia, porque las venden?? es tan grande el precio que valen??? cuantos millones c/u?? para hacer esa barbaridad?? asi como el Coan ha decidido preservar el SUE para el museo, se debe recuperar las aeronaves que estan en diferentes plazas y lugares destruyendose y restaurarlas para la historia, antes que no quede nada! Un amigo mio ha trabajado como voluntario recontruyendo el Camberra que esta en la base de FAA en Mar del Plata, muchos lo han podido ver, se puede hacer lo mismo, muchos participariamos gratuitamente y hasta pondriamos pinturas y demas por el amor a los aparatos. Aca en Lanus, hay en una plazita un Sabre en un pedestal, nadie lae da bola, es un desproposito, creo que esos aparatos a la intemperie deben ser recuperados, restaurados y hangarados en museo, tendriamos que lograr una ley que los proteja y evite situaciones como el de Crippa o del Guarani.
 
M

Me 109

No des ideas.

A lo mejor se le podría pedir alguna contribución al Ex Presidente Nestor Kirchner. Como ex presidente podría donar parte de su jubilación.

Salute
El Derru

¿Y si le prometemos que se le pinta el escudo de Racing en el timón? En una de esas larga el palito verde nuestro presi; total, con cinco meses de alquiler del hotel del Sur lo recupera.-
 

Tarkus40

Colaborador
Con respecto a los Gate Guardian (tanques aviones,naves etc) entiendo que las fuerzas armadas deberían establecer una planificación que determine que es lógico preservar, donde se lo expondrá o almacenará y como se lo va a mantener en el tiempo.
El resto del material, que por su obsolecencia no pueda ser vendido como tal, debería ser utilizado, principalmente, como moneda de cambio para la obtención de otras fuerzas y museos de material perdido o dañado ( un poco como hacen los zoológicos con sus animales).
El material que no tiene utilidad para este fin, puede ser ofrecido en “custodia” a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para su exposición en distintos ámbitos, con el compromiso explicito de mantenerlo adecuadamente con la pena de devolución del material si esto no se cumple.
Con este criterio y reglamentación trabaja, por ejemplo, la Us Navy, ya que considera que material expuesto en mal estado de presentación, daña su imagen y no permite que esto suceda.
Quien aplica para recibir material debe presentar el proyecto que asegure el uso y su conservación adecuada y para recibir algo, debe ser aprobado.
Una vez entregado, el proyecto es auditado periódicamente y de no cumplirse, el material puede ser recuperado.
No tiene sentido "regar" plazas y parques con material que no será preservado.
Hay muchos malos ejemplos de ello, (T-28 en San Julian, Mirage en San Lorenzo Towwora en Usuahia, Gloster Meteor en Neuquén, Panther en Punta Indio etc..)
Actualmente en la FAA y la ARA se aprecia un espiritu de entregar material para su exposición principalemente a entidades gubernamentales o de veteranos. ¿Alguien sabe en caracter de qué? custodia/regalo y con algún tipo de compromiso?
Slds
PD me olvidaba de un detalle importante que es el de mantener cierto rigor histórico en la preservación y no "actualizarlos" o mostrar una imagen inexistente.
 

EA41

Colaborador
En verdad, el unico Gate Guardian que esta en BAPI es el Phanter, al Macchi lo pusieron dentro de la base, para ser mas precisos, al lado de la guardia principal de la base.
Saludos
 
Arriba