¿Qué fue de los Xavantes de la Armada?

cuantos aun estan operativos o no estan mas?

cuantos se perdieron en las malvinas?

Hay alguien que sabe del tema??

Desde ya muchas gracias.
 

EA41

Colaborador
cristian rodrigo iribarren dijo:
cuantos aun estan operativos o no estan mas?

cuantos se perdieron en las malvinas?

Hay alguien que sabe del tema??

Desde ya muchas gracias.

El numero de Xavantes operativos en la ARA varia entre 3 y 5, estos aviones no participaron del conflicto de Malvinas, la 1º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque participo del conflicto con los Aeromacchi MB-339 de fabricacion Italiana, que luego del conflicto tuvieron que ser dados de baja ya que su planta propulsora era Rolls Royce, a mediados de la decada del 90 fueron desprogramados y vendidos a particulares en USA.
En la actualidad la 1º Escuadrilla Aeronaval de Ataque opera los MB-326 Xavantes, que ya estan en las diez de ultima.
Saludos
 
EA41, luego de que los Xavantes hayan llegado al fin de su vida útil (entre este y el año que viene, si no corrijanmennn...) ¿Se sabe que ocurrirá con la EA41? ¿Vendrán finalmente los Pampas a la EA41 o será disuelta?
 

EA41

Colaborador
Sebastian, dificil, dificil el tema de los Pampas, pero no cierro la puerta del todo, veremos a ver que pasa.
¿te suena la palabra conjuntez?
 
-Según los datos que yo tengo son (9) los Xevantes que están en condiciones operativas, pero como paso con los PARIS no todos están en servicio ya que los van rotando para prolongar su vida operativa y las activos nunca superaría las cinco unidades






Saludosss:cool:
 

EA41

Colaborador
Litio71 dijo:
-Según los datos que yo tengo son (9) los Xevantes que están en condiciones operativas, pero como paso con los PARIS no todos están en servicio ya que los van rotando para prolongar su vida operativa y las activos nunca superaría las cinco unidades


Saludosss:cool:

Litio, revisa bien los datos, en la ARA no hay 9 Xavantes ni que juntes los del MUAN y algun gate guardian que este dando vueltas.
Saludos
 
ea41 dijo:
Litio, revisa bien los datos, en la ARA no hay 9 Xavantes ni que juntes los del MUAN y algun gate guardian que este dando vueltas.
Saludos

-Exacto, corrijo

-En su momento, año 2001, el COAN realizo un trabajo para determinar la vida remanente de los Macchi a fin de mantenerlos en servicio hasta el
2010, es así que se realizo una inspección integral de los aviones teniendo
como meta que estos tengan una vida útil de 6 años como máximo, y
sobre las (9) células inspeccionadas, (5) fueron las seleccionadas para
ser recorridas a fin de que lleguen al 2010 y estas serian las que hoy están en servicio y serian el 4-A-102, 104, 132, 137 y 138




Saludosss:cool:
 

EA41

Colaborador
Como me estan cascotenado a los Xavantes!!!!!, insisto, para mi es uno de los aviones mas lindos que tiene la ARA y al que opine lo contrario, parafraseando al diego, lo espero en Habana y Segurola que no me dura ni 30 segundos:D :D
Saludos
 

EA41

Colaborador
Aca les dejo un par de fotos para ver si los hago cambiar de opinion.
Credito de las fotos: ARA





Saludos
 
Estimado ea41 dudo que valiendose de esas fotos algun forista pueda cambiar de opinion respecto de la "fealdad" del Xavante, jajajajajajaj

Un abrazo amigo, y sobre gustos no hay nada escrito
 

EA41

Colaborador
maginot1918 dijo:
Estimado ea41 dudo que valiendose de esas fotos algun forista pueda cambiar de opinion respecto de la "fealdad" del Xavante, jajajajajajaj

Un abrazo amigo, y sobre gustos no hay nada escrito

tene cuidado cuando camines a la noche por tu barrio, los accidentes ocurren.:D :D
Saludos
 
Estos Xevantes son los que estan en Punta Indio ?

Gracias por las afirmaciones sobre el avion, ahora q armamento lleva, Puede llevar el misil q suplanto al Martin Pescador?no me acuerdo en nombre ahora, disculpen, pero lo puede llevar. Exocet no,verdad y el cañon(si tiene) q capacidad tiene.

Disculpen mi ignorancia muchachos, pero aprovecho porq veo q hay gente q sabe en el foro.
 
S

SnAkE_OnE

el MP-1000 hace rato esta fuera de servicio , llevar lleva ametralladoras 7.62 en pod y cohetes , no recuerdo si algo mas
 

EA41

Colaborador
maginot1918 dijo:
JAJAJAJAJAJA, donde vivo no vuelan los Xavantes, vuelan los Tucanos y los Mentors.

Un abrazo

Ahora entiendo por donde pasa tanto encono contra el Xavante, sectario de la FAA, aguante el COAN!!!!:D
Saludos
 
Arriba