¿Qué fue de los Xavantes de la Armada?

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esta muy bueno, ahora si mal no recuerdo el de la BAPI no es blanco o no era al menos. Creo que negro. O azul, o pido un turno con el oftalmologo.
 
Gente, no hay posibilidades de ofrecernos como voluntarios para trabajar en ratos libres en la reparacion de los aparatos?, si falta pintura creo que una colecta y lo solucionamos, herramientas juntamos, yo me dedicoen los ratos libres a armar modelos a escala y tengo algo de experiencia, solo que es distinto trabajar en un modelo 1 en 1, pero seria nuestro aporte (si se puede) y no hablar tanto como los politicos.
 

EA41

Colaborador
El Phanter de la BAPI es blanco en la parte de abajo y un gris claro en la parte superior.
El Macchi no creo que lo puedas tocar ya que esta dentro del perimetro de la base, en cambio el Phanter esta justo en la entrada al lado de la guardia.
Saludos

---------- Post added at 03:25 ---------- Previous post was at 03:24 ----------


Esa foto es de la BAPI, no del museo de tigre.
Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Con algunos de los Foristas, vimos un Xavante en un pedestal del patio del Centro de VGM de Punta Alta..., además de tener Sea Dart, piezas de Artillería...todo el Módulo del Director de Tiro de los Sea Dart de la Hércules, Motores de A-4 y Macchi, lanchones de desembarco, etc etc....estos tipos son unos capos (hay fotos en la sección correspondiente)...ah...y acá no tenes que entrar a ninguna Base Militar...está sobre la vereda de la calle..jaja (Iconoclasta estaba como loco)
 
S

SnAkE_OnE

Gente, no hay posibilidades de ofrecernos como voluntarios para trabajar en ratos libres en la reparacion de los aparatos?, si falta pintura creo que una colecta y lo solucionamos, herramientas juntamos, yo me dedicoen los ratos libres a armar modelos a escala y tengo algo de experiencia, solo que es distinto trabajar en un modelo 1 en 1, pero seria nuestro aporte (si se puede) y no hablar tanto como los politicos.

fijate el proyecto del Lancaster en Moron
 
El 4-A-102 a Luque

miércoles 14 de abril de 2010
Avión de la Armada Argentina será expuesto en Luque
Fuente: www.luque.gov.ar (Municipalidad de Luque)
Imagen: www.aviationart.com.ar (Carlos García)

La Municipalidad de Luque informa que mediante la resolución N° 794/09, el Estado Mayor General de la Armada de la República Argentina, resolvió ceder sin cargo al municipio, un avión MACCH I – matrícula 4- A – 102, a fin que el mismo sea exhibido como monumento histórico en la localidad.

Dicho avión, que fue utilizado durante la Gesta Histórica Malvinense,???? será instalado en las inmediaciones donde se encuentra ubicado el monumento alusivo luquense, en homenaje a los Héroes de Malvinas, sito en calle Belgrano y Chacabuco.

Por este motivo, autoridades municipales viajarán, en las próximas semanas, a la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de concretar las negociaciones de traslado de la unidad de vuelo hacia nuestra localidad.

Tras esta donación, la Municipalidad de Luque, como integrante de la Región Malvinera, quiere extender su homenaje a los héroes argentinos que brindaron servicio por la soberanía de las islas, aquel 2 de abril de 1982.

Saben que es un Xavante?, lo van a ser pasar por un 339?
 
Buena data, lastima que seguimos con la politica de no preservar para el futuro, en un museo los aparatos!
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Con algunos de los Foristas, vimos un Xavante en un pedestal del patio del Centro de VGM de Punta Alta..., además de tener Sea Dart, piezas de Artillería...todo el Módulo del Director de Tiro de los Sea Dart de la Hércules, Motores de A-4 y Macchi, lanchones de desembarco, etc etc....estos tipos son unos capos (hay fotos en la sección correspondiente)...ah...y acá no tenes que entrar a ninguna Base Militar...está sobre la vereda de la calle..jaja (Iconoclasta estaba como loco)

Disculpa mi ignorancia, soy nuevo en ZM..en que sección debería buscar esto que comentas? quiero ver los: Sea Dart, piezas de Artillería...todo el Módulo del Director de Tiro de los Sea Dart de la Hércules, Motores de A-4 y Macchi, lanchones de desembarco, etc que están sobre la vereda!:leaving:
Saludos!
 
soy nuevo... ya se que es un tema viejo.. pero bueno... aca va mi aporte sobre los gate guardian... jajaja sobre todo de la ex "Bapi" o COIA o no se como se llama ahora.. y eso que estoy a solo 5km todos lso fines de semana





y para agrado de EA41 =)



Mejor poligono que el de Punta indio no hay... recuerdo un año... vacaciones de invierno los MB-326 tirando martin pescadores... y la ruta 11 llena de autos parados mirando y hasta micros de liña...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Debe haber sido a fines de los ´80, en esa época se cansaron de tirar dichos misiles.
 
soy nuevo... ya se que es un tema viejo.. pero bueno... aca va mi aporte sobre los gate guardian... jajaja sobre todo de la ex "Bapi" o COIA o no se como se llama ahora.. y eso que estoy a solo 5km todos lso fines de semana





y para agrado de EA41 =)



Mejor poligono que el de Punta indio no hay... recuerdo un año... vacaciones de invierno los MB-326 tirando martin pescadores... y la ruta 11 llena de autos parados mirando y hasta micros de liña...

No dejemos de lado el Poligono de la FAA, Felix Origone, en Mazaruca departamento de Ceibas Pcia. de Entre Rios, alli nuestros pilotos en 5020 Hectarias demotraron toda su capacidad durante años
Te saluda
Vizcacha
 
Arriba