¿Qué fue de los Xavantes de la Armada?

Yo quisiera que ya terminemos con el "mobbing" con el chico...... reconocio tener 14 años pese a que sabia que se le venia la noche.... se rindió.... es que hay que seguir dandole?, en el piso?

Es propio de adolescentes el crear historias para apuntalar su personalidad, y quien alguna vez no exagero o invento una historia? Tiremos la ultima piedra ya y dejemos a este chico tranquilo.

Por mi parte, me reconforta que con 14 años, le interesen los temas que a nosotros, como el super Eagle_Giul con el cual si no me equivoco, algun idiota se paso hace años.... cuando el era un newbie, aun no entendia bien ni el sistema ni las reglas.

CJ, segui participando por favor, escucha mucho y habla poco, que esa es la razon por la cual nos dio solo una boca y dos orejas.... y eso de que te levaste 9 materias !!!.........PELOTUDITO !!! Dejate de joder y matate a estudiar que por edad tienes la posibilidad de llegar a ser cadete y despues piloto militar..... y para llegar a eso, tienes que ser SIEMPRE el primero en todo.....

Ojala yo hubiera dado el gran paso cuando me tocaba.... ya me pase 20 años de la edad de incorporacion....... y cada dia digo..... que diferente hubiera podido ser mi vida....

CJ, quedate por favor...... y a los compañeros..... Borron y cuenta nueva?

Saludos.
 

EA41

Colaborador
Pánzon dijo:
Yo quisiera que ya terminemos con el "mobbing" con el chico...... reconocio tener 14 años pese a que sabia que se le venia la noche.... se rindió.... es que hay que seguir dandole?, en el piso?

Es propio de adolescentes el crear historias para apuntalar su personalidad, y quien alguna vez no exagero o invento una historia? Tiremos la ultima piedra ya y dejemos a este chico tranquilo.

Por mi parte, me reconforta que con 14 años, le interesen los temas que a nosotros, como el super Eagle_Giul con el cual si no me equivoco, algun idiota se paso hace años.... cuando el era un newbie, aun no entendia bien ni el sistema ni las reglas.

CJ, segui participando por favor, escucha mucho y habla poco, que esa es la razon por la cual nos dio solo una boca y dos orejas.... y eso de que te levaste 9 materias !!!.........PELOTUDITO !!! Dejate de joder y matate a estudiar que por edad tienes la posibilidad de llegar a ser cadete y despues piloto militar..... y para llegar a eso, tienes que ser SIEMPRE el primero en todo.....

Ojala yo hubiera dado el gran paso cuando me tocaba.... ya me pase 20 años de la edad de incorporacion....... y cada dia digo..... que diferente hubiera podido ser mi vida....

CJ, quedate por favor...... y a los compañeros..... Borron y cuenta nueva?

Saludos.

Panzon, creo que todos los foristas le perdonaron la mentira de decir que era un piloto de Mirage, lo que no le perdonaron fueron algunos post poco afortunados, esperemos que algun día IIICJ vuelva por estos lares, pero con el respeto que tanto los foristas como el foro nos merecemos.
Saludos
 

2-P-111

Colaborador
La primera de ataque pasó a reserva. La Base Aeronaval Punta Indio sigue funcionando. Estimo que los aviones desactivados estarán aun en el hangar de la escuadrilla o en el Arsenal de la base.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esta semana adquiri en publicaciones Navales el trabajo de Nunez Padin sobre los AerMacchi MB326GB/GC.

Tiene varios datos interesantes, desconocidos por mi.
Primero el proyecto se inicia en 1967 con la busqueda de un avion embarcable que pueda servir de entrenador asi como tener cierta capacidad de ataque.

Los aviones considerados fueron los CM-170 Magister y el 175 Zephyr, el Fiat G91T.3, el BAC 167, todos estos nuevos.
Como opcion de aviones usados se considero la oferta inglesa de Hawker Hunter.

Finalmente se decidio por el AerMacchi 326, se decanto por este porque la fabrica se comprometia a hacer las modificaciones para uso en portaviones.
Dicha modificacion era mas barata que lo que pedia la North American para equipar los T-28 Fennec con gancho.

Estaria bueno saber que paso con dicha modificacion, de todas formas sospecho que debido al reducido pedido del ARA, solo 6 unidades termino con los estudios de la modificacion.

Se adquierieron primero 6 aviones que se entregan a finales de Noviembre del '69 y se incorporan a la Aviacion Naval en 1970.

En 1971 se aquieren dos mas unidades nuevas.
El primer accidente lo tienen en 1979 cuando el 0616/4-A-104 se pierde con la muerte de su piloto el TC Miguel Delaygue.

El tercer y ultimo lote de aviones se aquirio luego de finalizada la guerra en Septiembre del '82, el mismo fue de 11 aviones.
Se hicieron dos vuelos ferries el primero con 5 y el segundo con 6 aviones en Junio y Julio del '83 respectivamente.

Tambien hay informacion sobre el Martin Pescador, iniciandose las pruebas de lanzamiento en 1979, para finalmente quedar "operativos" en 1993.

Tambien podia llevar camaras Vinten de reconocimiento.

La verdad que poderoso el chiquitin.
 

Estos???
A donde fueron a parar???
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En cuanto al armamento, en dicho trabajo de Nunez Padin, se mensionan las bombas frenadas ExPal BRP-250 y las Mk82SE Snakeye con cola Mk.15.

Con respecto a su cometido como aviones de ataque antisuperficie para la tecnica "low & slow". Dicha tecnica suponia operacion conjunta con la Agrupacion de Lanchas Rapidas.
Tambien el AerMacchi/Embraer 326 poseia capacidad de operar en pistas semipreparadas.

Dentro de los desarrollos que no se llegaron a terminar estuvo un RWR en las bandas I, J y F que fue instaldo y probado en un MB-326GB.

En cuanto al alcance, es interesante notar que posian la capacidad de portar dos tanques de 242 litros cada uno.
Esta capacidad le permitia volar sin escalas en ferry desde Punta Indio a Usuahia.
No dice en que condiciones y con que reservas.

Es interesante hacer notar estos valores para saber lo que minimamente tendra que cumplir el AT-63 Pampa II si es que alguna vez llega a materializarse su adquisicion por parte de la Aviacion Naval Argentina.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esos sistemas ELT 555 V1 (?) que capacidades tenian???

Dentro de los desarrollos del AT63 se piensa homologar algun sistema RWR y ECM.

La verdad que sorprende el COAN que hayan homologado no solamente un sistema ECM sino tambien un misil, aunque tengo mis reservas en cuanto a la eficacia del mismo.

Por otra parte, a pesar que el asiento eyectable Martin Baker Mk06A, que segun la pagina de Martin Baker dice que es capaz de 0 ft / 0 kts, los tres accidentes descriptos en el libro mas el ultimo hace un par de anios, en en todos hubo pilotos fallecidos.

En 1979 fallecio el TC Miguel Delaygue, el 29 de Mayo del 82 el MB-326 0614-4-A-102 tambien se accidenta falleciendo el piloto (no menciona el nombre del mismo) y en 1988 el 0780/4-A-101 se accidenta en el rio Uruguay falleciendo el TF Gustavo Rodaro.

El ultimo accidente, en Octubre del 2007, el TF Alonso resulto muerto luego de la eyeccion pero el instructor CC Massazza resulto ileso.
 
S

SnAkE_OnE

era un pod ECM especialmente dedicado para romper la onda continua de los radares cuandop guiaban misiles SARH
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ariel, no tengo la data de las eyecciones como para decirte a ciencia cierta (bue, o algo aproximado)
Pero el 0/0 no te garantiza nada como hablamos el otro día. Muchas veces la ejeccion es en (por decir un numero) 130/-15 y en esos -15 es el problema.

Sobre el que cayo en el río algun recuerdo vago tengo. Se supone que se ahogo no?
Bueno, ahi hay que ver que pasó con varias cosas. La caída al agua con paracaídas no es una boludes (leer sobre ejecciones en Malvinas para mas info)
No enredarse con las cuerdas, quedar debajo del velamen, que el mismo no te lleve al fondo.
Además estan los riesgos de la ejeccion misma. Recuerdo el piloto del COAN que se desnuco con la mascara antes de Malvinas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, tenes razon que depende de las condiciones de eyeccion el resultado final de las mismas.

Sin tener datos sobre las mismas, me parecio raro por el buen desempenio de los Martin Baker en los Mirage/Dagger/Finger, si mal no recuerdo en Dagger/Finger usa el mismo Martin Baker Mk06.

De todas formas solo cuatro accidentes con perdida total de las aeronaves en una operacion que va del 1970 al 2007, teniendo en cuenta que es un avion monomotor.

Un muy buen avion resulto ser el AerMacchi 326/339, obviamente con sus limitaciones.
 

Tarkus40

Colaborador
Con respecto al paradero de los Machi, los ultimos tres diponibles están siendo acondicionados para su exhibición en Museos y plazas.

De los que conozco el destino son uno en Río Grande uno en Punta Alta, Un en la Escuela de Suboficiales en Pto Belgrano(en funcionamiento para adiestramiento de personal de mecánicos aeronáuticos, Uno en Pta Indio de Gate guardian(Guardia Interna) y tres en montaje en el Arsenal.(uno iría al Museo Naval del Tigre y los restantes como monumento en otras localidades).
Slds
 
Con respecto al paradero de los Machi, los ultimos tres diponibles están siendo acondicionados para su exhibición en Museos y plazas.

De los que conozco el destino son uno en Río Grande uno en Punta Alta, Un en la Escuela de Suboficiales en Pto Belgrano(en funcionamiento para adiestramiento de personal de mecánicos aeronáuticos, Uno en Pta Indio de Gate guardian(Guardia Interna) y tres en montaje en el Arsenal.(uno iría al Museo Naval del Tigre y los restantes como monumento en otras localidades).
Slds

No es para criticar.. pero viendo como terminan los aparatos que se colocan en plazas u otros, dañados, pintados o casi destruidos, esperemos se instalen en lugares donde no sufran esta suerte, me gusta la idea de museos y lugares cuidados de manos dañinas.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Uno a MUAN, uno Gate a Punta Indio, y el otro (por qué no?) a MNA... sería interesante, no?
 
Arriba