¿Qué cazabombardero elegir? ¿F-16C ó F/A-18A?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

A mi eso me sorprende sobremanera, que en Argentina se tardara tanto en integrar el Sidewinder en los Mirage III.

es que tambien, con todas las vueltas que se dio con los Mirage...que se iban, que se modernizaban, que se compraban nuevos, que se compraban usados..al final no hicieron nada excepto cuando hubo que comprometerse para la Cumbre de las Americas, mas alla de alguna que otra modificacion
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo lo decia porque como siempre hubo mucha relación entre la Fuerza Aerea Argentina y el Ejercito del Aire Español, siendo los dos usuarios y habiendo hecho la integración del sidewinder mas o menos por 1972 en el Mirage III por parte de gente del claex, me resultaba extraño que no la hubiera adoptado la FAA siendo una cosa relativamente barata.
 
Yo lo decia porque como siempre hubo mucha relación entre la Fuerza Aerea Argentina y el Ejercito del Aire Español, siendo los dos usuarios y habiendo hecho la integración del sidewinder mas o menos por 1972 en el Mirage III por parte de gente del claex, me resultaba extraño que no la hubiera adoptado la FAA siendo una cosa relativamente barata.


La razón puede ser porque los primeros Mirage III fueron incorporados como interceptores y tenían solamente tres pilones, pudiendo portar solamente en el del fuselaje el misil R530. Como interceptores se entrenaron para operar dirigidos desde tierra contra bombarderos. Parece que fue un asunto de concepto, raro para mi ya que no veo cuales potenciales bombarderos de potanciales enemigos merecían ser interceptados con ese misil.

Solamente el segundo lote llegó con pilones alares para misiles de guia térmica y los aviones del primer lote se transformaron post Malvinas, siendo equipados con Magic.
 
S

SnAkE_OnE

Parece que fue un asunto de concepto, raro para mi ya que no veo cuales potenciales bombarderos de potanciales enemigos merecían ser interceptados con ese misil.

comparto, me parece que en su momento la primer medida estuvo mal dirigida..despues se compenso con la 2da partida de Mirage
 
no se si 120 pero con 40 o 50 mig-35 y con un buen mantenimiento creo q tendriamos la superioridad aerea en porlomenos en toda america latina y yo preferira vajar la caveza ante los ruzos que ante los yankees porque los rusos son mas permisivos con los paises del 3er mundo lo cual creo que nos da una mayor oportunidad de rearmarnos o si no creo q los rafales son la segunda mejor opcion.

Pero creo q lo que enserio hace falta es un prollecto FX aca, tendriamos que seguir los pasos de lula.
 
yo elegiria el f-16c por suscaracteristicas y desempeño en combate...tiene buena vista....y...por lo menos es algo nuevo para nosotros....pero su coste es de 19 millones de dolares

---------- Post added at 11:10 ---------- Previous post was at 11:06 ----------

Si...tendriamos que tener nuestro proyecto.....tenemos mucha gente que podria construirlo y el gobierno le da la espalda....ojala alguna empresa o un grupo de cientificos les ofrezcan asesoramiento.
 
S

SnAkE_OnE

que es buena vista y cuales son sus caracteristicas que hacen tan decisiva esta eleccion?

me parece que entiendo la intencion, pero tendrias que seguir leyendo y aprendiendo mas, probablemente puedas expresarte de una manera mas apropiada como se pretende de Zona Militar y por ahi veas que el F-16 no es tan bueno como creias o como tambien que puede ser incluso mejor, que es lo mas importante, en base a la informacio vertida que saques tus propias conclusiones, saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Pregunta, tal vez preguntonta:
Siempre se dijo aca que el F-16 no se queria porque tragaba piedras por la disposición de su tobera. Pero al F-18 no le pasaria lo mismo? No estan sus toberas al mismo nivel (o incluso mas bajo) que las del F-16?
Saludos
 
pienso lo mismo

Te vas a los extremos. Ni por comprar 120 Su-35 pasamos a ser los malos de la pelicula (mira India como lo tratan de mal las potencias:yonofui:), ni nuestro estado de indefección acutal garantiza de ninguna manera la paz. Yo no quiero ver peleando una guerra a nadie. La guerra solo le gusta a los asesinos o a los que tienen intereses pecuniarios y no les importa si el dinero viene manchado de sangre, y no soy ninguno de ellos, ni vos, ni seguramente el 99% de las personas. Pero como bien decis tenemos un pais hermoso y rico, al cual no cuidamos para nada (y no solo lo digo en el aspecto militar). Y si no somos capaces de defendernos, nadie lo va a hacer por nosotros y en algun momento lo podemos llegar a perder. Solo digo eso.

NO hay q ir a los extremos,en el caso de Korea del Norte ,es un pais con una dictadura atroz y que esta aislada del mundo y que amenaza constantenmente en disparar misiles con cabezas nucleares.
Pero tampoco podemos compararnos con la India,que tiene 800 millones de habitantes,que puede comprar 500 su-35 o mig,porque es una pais con gran peso economico casi igual a china.
Aqui hay una realidad en nuestro querido pais,una relidad dolorosa,nuestros pilotos vuelan aviones de los 70,ni hablar del presupuesto destinado en defenza,"Tenemos mucho que proteger decia lula",ante las preguntas de la prensa antes de firmarse el convenio con Francia sobre los submarinos nucleares.Nosotros tambien tenemos mucho que proteger y no vamos a ser potencia por mas que compremos 200 su-35 y 200 mig-35.Se trata de tener capacidad de reaccion,que el que nos ataque sepa que va a tener bajas igual que nosotros.Argentina no tiene que estar mal diplomaticamente con nadie,pero no podemos pensar que van a decir los demas por que "compramos algo",aunque sea algo,teniendo en cuenta que no compramos nada hace mucho tiemp:confused:jalá podamos construir nosotros mismos nuestros aviones,creo que tenemos la capacidad para hacerlo,pero hubo un presidente que destruyó la industria militar(entre otras industrias) y recuperar la capacidad perdida va a llevar tiempo.Lo que se está hacienso con los submarinos es muy alentador.
Segun mi vision hoy debemos comprar buenos aviones a un pais q no nos va a cortar el suministro de respuestos facilmente y estados unidos tiene esa fama.
 
esos argumentos de que no hagas tal cosa porque puede ser peor, o viene el cuco, no me parecen apropiados, hacen el juego a la indefension.
 
S

SnAkE_OnE

Siempre se dijo aca que el F-16 no se queria porque tragaba piedras por la disposición de su tobera. Pero al F-18 no le pasaria lo mismo? No estan sus toberas al mismo nivel (o incluso mas bajo) que las del F-16?

fue un chamuyo eso...aca puede operar tranquilamente considerando que opera en lugares mucho mas agrestes
 

Duwa

Master of the Universe.
Ha bueno... entonces finalmente me quedo aclarado. Gracias. Entonces ahora el unico problema que tengo con el F-16 es el sistema de repostaje en vuelo incompatible con lo que acostumbramos utilizar. En todo caso si se decidieran por F-16 tendrian que ser nuevos para poder usar los tanques con el sistema de percha como aca:



o nos compramos un par de aviones de reabastecimiento nuevos con el sistema de lanza.
Saludos
 
Si uno tuviera que elegir entre la mejor version de un F-16 y un F-18 E/F sin lugar a dudas el que mas futuro tiene es el F-18 E/F ya que Boeing tiene como proyecto mejorarlo hasta llevarlo a ser un caza de 5 generacion.

Incluso estan pensando como va a ser su reemplazo de 6 generacion ( por supuesto todavia no esta definido que es ser de 6 generacion)

 

Duwa

Master of the Universe.
un F-18 E/F sin lugar a dudas el que mas futuro tiene es el F-18 E/F ya que Boeing tiene como proyecto mejorarlo hasta llevarlo a ser un caza de 5 generacion.

Y como harian eso? le van a poner bodegas internas y cambiarle todo por fuera para hacerlo stealth? Me cuesta creer que se le pueda hacer algo mas a ese avion.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No quiero quedar como mala onda pero el día que la argentina compre F-16 o F-18 o SU-35 no va a necesitar mucha plata por que los van a vender por dos mangos por que en las próximas elecciones presidenciales si sube unos de los mismo que están ahora va a ver aviones tan nuevos que los F-16 van a hacer tan obsoletos como los MIII de hoy.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba