¿Qué cazabombardero elegir? ¿F-16C ó F/A-18A?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
es suficiente, siempre y cuando los pucaras, pampas, y A4-AR tengan avionica y armas completas para sus autoproteccion. Por que ponete a pensar.........36 cazabombarderos para interceptar aviones de ataque enemigo, incursiones de aviones de reconocimientos enemigo, helicopteros de infiltracion, escoltar a los aviones de transportes ya los aviones de ataque !!!! Mucho trabajo para pocos aviones. y mas aun con un extenso pais. Es suficiente ??? Si lo es !!!!! pero con medios de apoyo completo. ........... Aviones awac, cysterna, de reconocimiento, guerra electronica, etc.
 
bueno. Mi ideas es... ante la imposibilidad de comprar y MANTENER cazas-interceptores en cantidades adecuadas, se puede paliar los problemas modernizandos el resto de las aeronaves de usos diversos. De ese modo no seria tan complicado para los cazas cumplir su mision.
no solo me refiero a modernizacion, en lo posible hacerlos mas polivalente para que sea mas rentable cada material que se disponga.
Por ejemplo los Hercules con sensores antiradar, señuelos, y capacidad de realizar fotoreconocimientos como mision secundarias, y ademas montarlos de misiles aire-aire para derribo de casuales helicopteros, aviones de patrullas maritimas, aviones espias teleguiados o como parte de un escudo anti-misiles lanzados desde el mar.
Si ya se. Es muy fantasioso. Pero lo haria mas rentable, disuasorio y colaboraria en otras misiones de forma secundaria.
Si se le coloca a los F28 un radar, se lo podria usar no solo para llevar pasajeros. En caso necesario, tambien para buscar blancos de superficies. Como patrulla maritima. Y tambien de alerta temprana de misiles cruceros. O si a los F27 se le agrega un radar y flir serviria para guiar con laser a la artilleria.
No solo me refiero a las aeronaves de la Fuerza aerea. Los Mohawk se podria equiparlos con señuelos, alerta radar, y flir para reconocimientos y señalamientos de blancos. Serian medios mas seguros. Y todo esto, y mas, contribuye a la disuacion.
Todos los helicopteros bien protegidos es importante. Y con capacidades todo tiempo.
Se que me fui del tema. pero era para que tengan una idea de como se podria minimizar la crisis de cazas-interceptores modernos. Son caros, y nuestro pais es extenso. La mutua colaboracion de todos los sistemas de arma, y una coordinacion adecuada hace que el ambiente sea mas seguro. No todo pasa por golpear. tambien hay que saber como , cuando y donde. Para un mejor uso de medios.
La informacion precisa y a tiempo es vital para una buena planificacion. Y por que no diseñar y adquirir 8 pampas con capacidad de fotoreconocimiento tactico ???
Desde mi punto de vista, ante la falta de capacidad de dotarnos de cazas suficiente, es bueno encarar paralelamente modernizacion, y polivalizacion(si se permite decir) de nuestros equipos. ALTERNATIVA MAS ECONOMICAY MAS INMEDIATA.
SALUDOS.
 
S

SnAkE_OnE

de onda te digo Sexopata...por que tus posts son siempre tan extensos? me parece que deberias ir sintetizando un poco mas, para el bien de todos..porque si es claro y concreto lo que tenes para decir, lo podes plasmar sin necesariamente ocupar mas de 25 renglones...con la mejor de las intenciones te lo planteo
 
de onda te digo Sexopata...por que tus posts son siempre tan extensos? me parece que deberias ir sintetizando un poco mas, para el bien de todos..porque si es claro y concreto lo que tenes para decir, lo podes plasmar sin necesariamente ocupar mas de 25 renglones...con la mejor de las intenciones te lo planteo

lose............ tenes razon............ pasa que no se muy bien manejar esto........... PERDON !!!!!!!!!!!!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No te hagas drama Sexopata, si miras mis post , algunos son mas largos que un diccionario :)

Un abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Julio Luna dijo

"Sin ánimo de polemizar ,solo para reponder una duda que tengo.Cuando Ud. se refiere a quedarnos sin energía ,yo me imagino un ataque con tomahawk desde submarinos a centrales nucleares.Para atacar Atucha el submarino se tiene que ubicar a unos 750 Km a la altura de Cabo San Antonio ,porque el alcance de los Tomahawk es de 1.100 Km. el submarino estaría al alcance de nuestros P3 Orion y Trackers, mucho riesgo para el submarino.A Embalse Rio Tercero no le daría la distancia.Además si tenemos Su30 mk, estos pueden interceptar misiles crucero, no sé si los A4R podrían. Ahora si se les ocurre atacar con misiles nucleares balísticos nos frien a todos"

Estimado Julio

Para nada polemizar, ninguno es dueño de la verdad, lo que yo puse es simplemente como ejemplo, aparte de los Tomahawk tienen muchas maneras de eliminar represas , y todo lo que quieran , hoy por hoy estan a mis años luz de nosotros.
Eliminando ciertos puntos criticos, se elimina la red interconectada del pais

Por otra parte hay que ser realistas , es dificil detectar a un SSN sumergido y desgraciadamente nuestras capacidades ASW no estan al nivel ni siquiera minimo.

Hoy x hoy a nadie en su sano juicio se le ocurriria entrar en conflicto con uk , ni con 20.000 millones llegamos al 10 % de su nivel actual

Te mando un abrazo y bienvenido al foro :)
 
J

JULIO LUNA

stalder dijo:
Hoy x hoy a nadie en su sano juicio se le ocurriria entrar en conflicto con uk , ni con 20.000 millones llegamos al 10 % de su nivel actualTe mando un abrazo y bienvenido al foro
Bueno nunca me fuí , solo que hace un tiempo que leo el foro sin opinar .Gracias por contestar.Un saludo
 
Un cacho de cordura please!

Hacia mucho no leia este post, asi que lo relei entero y sorprende la cantidad de foristas que pretenden F18:sifone: cuando ni siquiera podemos tener 100% operativos los SdA que tenemos e invariablemente leemos post sobre perdida o baja de tal o cual equipamiento, si se destinan 350 palos verdes solo podemos adquirir algo de medio pelo y monomotor, dejemos las quimeras de mojarle la oreja a los piratas, olvidemosnos de Flankers / Eagles / Sukois / Rafales, aca tenemos un gobierno renuente a poner un mango en las FFAA y aunque asi no fuese sacar 3.500 millones de verdes del BCRA y comprar algun SdA nuevo como el Grippen (es lo que verdaderamente necesitamos) por ejemplo seria inviable social y politicamente para un gob. que dia a dia hace agua y pierde al apoyo popular.

Nuestro pais (si fueramos serios) deberia comprar NUEVO!!! y no parchar con usados, por que siempre lo que viene usado para 10 años de vida util lo terminamos husando hasta que se cae a pedazos y para peor no siempre se lo reemplaza.
Ojala venga el F16 y PRONTO!!!! por que sino habra que armar ultralivianos para poder volar en la FAA:svengo::svengo:
 
Julio Luna dijo

"Sin ánimo de polemizar ,solo para reponder una duda que tengo.Cuando Ud. se refiere a quedarnos sin energía ,yo me imagino un ataque con tomahawk desde submarinos a centrales nucleares.Para atacar Atucha el submarino se tiene que ubicar a unos 750 Km a la altura de Cabo San Antonio ,porque el alcance de los Tomahawk es de 1.100 Km. el submarino estaría al alcance de nuestros P3 Orion y Trackers, mucho riesgo para el submarino.A Embalse Rio Tercero no le daría la distancia.Además si tenemos Su30 mk, estos pueden interceptar misiles crucero, no sé si los A4R podrían. Ahora si se les ocurre atacar con misiles nucleares balísticos nos frien a todos"

Estimado Julio

Para nada polemizar, ninguno es dueño de la verdad, lo que yo puse es simplemente como ejemplo, aparte de los Tomahawk tienen muchas maneras de eliminar represas , y todo lo que quieran , hoy por hoy estan a mis años luz de nosotros.
Eliminando ciertos puntos criticos, se elimina la red interconectada del pais

Por otra parte hay que ser realistas , es dificil detectar a un SSN sumergido y desgraciadamente nuestras capacidades ASW no estan al nivel ni siquiera minimo.

Hoy x hoy a nadie en su sano juicio se le ocurriria entrar en conflicto con uk , ni con 20.000 millones llegamos al 10 % de su nivel actual

Te mando un abrazo y bienvenido al foro :)

y cualquier ipotesis de guerra con uk apoyados por ee uu nos rompen el c... imaginate que irak tenia el cuarto ejercito del mundo mas migs 32,migs 29 migs 25 y mirages f-1 y asi lo desaparecieron del mapa:puke: imaginate a nosotros:Angel_anim:
 
J

JULIO LUNA

petshopboys dijo:
y cualquier ipotesis de guerra con uk apoyados por ee uu nos rompen el c... imaginate que irak tenia el cuarto ejercito del mundo mas migs 32,migs 29 migs 25 y mirages f-1 y asi lo desaparecieron del mapa imaginate a nosotros
Irak fue invadida por EEUU y los británicos ayudaron.Con el amigo Stalder solo estaba intercambiando información y él me aclaraba algunas dudas que yo tenía. En ningún momento planteé una hipótesis de conflicto con UK y menos con el estado de las FFAA argentinas en este momento.:):)
 
y cualquier ipotesis de guerra con uk apoyados por ee uu nos rompen el c... imaginate que irak tenia el cuarto ejercito del mundo mas migs 32,migs 29 migs 25 y mirages f-1 y asi lo desaparecieron del mapa:puke: imaginate a nosotros:Angel_anim:

Irak nunca tuvo flanker que para defenderce ni para poder atacar.:banghead::banghead::banghead:
Pero no nos olvidemos que con un viejisimo y mal armado Mig-25 le hicieron uka uka a un F-18 asistido por awac y todos los chiches.
 
........... defendernos de los TODOS PODEROSOS logicamentente que no podemos. Pero debemos tener la capacidad de vigilar nuestras soberanias, evitar incursiones enemigas, infiltraciones. Ya sea de un pais o de algun capo de la mafia. Localizarlos e interceptarlos. de esa manera denunciarlos y ganar respeto(por lo menos alguito). Si usamos de excusa la realidad de que somos incapaces de defendernos de las primeras potencias, nunca lograremos cambiar la realidad absurda que nos toco. No hay que ser muy soñador pero tampoco darce por vencidos. Que paso con la famosa frase... MAS VALE MORIR DE PIE QUE DERROTADO.. ??? En los libros ??? Yo se que es un proceso largo y cansador, pero las cosas tienen que tener limites. Si vamos al caso mañana levanten la bandera de yankeelandia y ponganse de cuatro !!!! Seamos debil o no, debemos ser celosos de lo nuestros. Y si algo esta mal no debemos aflojar por mejorar.
No me parece una mala idea pretender. Si uno no esta convencido de lo que desea, nunca se animara a dar un primer paso hacia un futuro mejor. De que muindialmente tenemos una fuerza que deja mucho que desear, incluso en lo regional, ya lo se. Pero no por eso me voy a unir a ellos. Si no pueden contra ellos , unanse ustedes si quieren. Yo me aferro al esfuerzo de que esto mejore. No tengo una mentalidad de derrotado. Y me jode ver a algunos foristas que se aferran a la idea de que no tiene sentido gastar la plata en armas modernas siendo que seria siempre inutil tenerlas.
para mi es una inversion. Y un pais sin una fuerza armada, no es un pais. La solucion no es de un dia para el otro. Son muchos cambios por hacer. Encerrar a los argentos, ñoquis, echar primeramente a los traidores y flojos que estan metidos entre nuestras buenas gentes y no merecen ser nombrados ARGENTINOS.
apesar de la crisis que conozco, estoy muy a favor de una amplia modernizacion. Por que si esto sigue como hasta ahora,.... desapareceremos...... y tendremos una crisis peor que el de Irak. y ellos si tienen patritismos. Eso falta por estos barrios
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Julio Luna dijo

"Sin ánimo de polemizar ,solo para reponder una duda que tengo.Cuando Ud. se refiere a quedarnos sin energía ,yo me imagino un ataque con tomahawk desde submarinos a centrales nucleares.Para atacar Atucha el submarino se tiene que ubicar a unos 750 Km a la altura de Cabo San Antonio ,porque el alcance de los Tomahawk es de 1.100 Km. el submarino estaría al alcance de nuestros P3 Orion y Trackers, mucho riesgo para el submarino.A Embalse Rio Tercero no le daría la distancia.Además si tenemos Su30 mk, estos pueden interceptar misiles crucero, no sé si los A4R podrían. Ahora si se les ocurre atacar con misiles nucleares balísticos nos frien a todos"

Estimado Julio

Para nada polemizar, ninguno es dueño de la verdad, lo que yo puse es simplemente como ejemplo, aparte de los Tomahawk tienen muchas maneras de eliminar represas , y todo lo que quieran , hoy por hoy estan a mis años luz de nosotros.
Eliminando ciertos puntos criticos, se elimina la red interconectada del pais

¿Por qué volar las centrales generadoras cuando puedes conseguir un efecto similar simplemente inutilizando temporalmente la infraestructura eléctrica sin provocar desastres ecológicos como podría resultar de volar una central nuclear o reventar una presa?

¿Nadie se acuerda ya de las bombas de grafito?

El arma secreta que anula las centrales de electricidad

Un arma secreta que bloquea la electricidad: la bomba de grafito
 
.............ademas......... no creo que quieran detonar una bomba atomica por aqui sabiendo que nos pueden saquear importantes riquezas, recursos, que cada vez se escasea mas. Por la explosion demografica. Seria absurdo.
 

g lock

Colaborador
Ante la escasez de "buenas noticias", uno termina hablando de cualquier cosa...
Son tiempos difíciles para los Foros sobre temas Militares en este País...

(¿) Ya vendrán tiempos mejores (?)

Saludos
 
ante La Escasez De "buenas Noticias", Uno Termina Hablando De Cualquier Cosa...
Son Tiempos Difíciles Para Los Foros Sobre Temas Militares En Este País...

(¿) Ya Vendrán Tiempos Mejores (?)

Saludos










,e Estas Hablando Del Servicio Metereologico Nacional ?????
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Debe ser... el smn da una leve mejoría para martes/miércoles :D (Perdón, de qué me rio?)
 
B

bullrock

segun la nota del año pasado, para esta fecha empezaria a hablarse de que f-16 traer.... y cualquier anuncio de un caza se va a hacer esperar hasta q el gobierno necesite un golpe mediatico
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba