¿Qué cazabombardero elegir? ¿F-16C ó F/A-18A?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es evidente que el re-lanzamiento de una industria tan costosa como la aeronáutica, cuando el cambio de las tecnologías lo impone, es sin dudas una inversión hasta dolorosa en un principio, pero el beneficio se ve luego, si es que se mantiene la voluntad de progresar, y esa inversión costosa y dolorosa de los comienzos, bien manejada, inevitable e indudablemente redituará a nivel económico, como a nivel político, sigo sin comprender la postura de que es caro sin más, obvio que es caro, pero queda en casa...
 
J

JULIO LUNA

Compass dijo:
Es evidente que el re-lanzamiento de una industria tan costosa como la aeronáutica, cuando el cambio de las tecnologías lo impone, es sin dudas una inversión hasta dolorosa en un principio, pero el beneficio se ve luego, si es que se mantiene la voluntad de progresar, y esa inversión costosa y dolorosa de los comienzos, bien manejada, inevitable e indudablemente redituará a nivel económico, como a nivel político, sigo sin comprender la postura de que es caro sin más, obvio que es caro, pero queda en casa...
Estoy de acuerdo, un ejemplo:Argentina en 1957 tomo la decisión a través de la CNEA de construir y no comprar un reactor llave en mano, siendo el RA1 el primer reactor nuclear argentino y el primero totalmente construido en Latinoamérica.
 
amigo JQ01
me gustaría recordarte que cuando se compraron con tantos bombos y platillos los a4ar eran 36, de los que llegaron a volar solo 18 y hoy se mantienen en vuelo solo 3 o 4. gran diferencia a los productos nacionales como el pucará o pampa, el caso del pucará los grandes problemas problemas que tiene es por el motor del que ya no hay repuestos a nivel mundial, entonces miremos a la region, apostemos a la integración, y adquiramos un componente mas realista a nuestra actual situación, que a mediano plazo podamos repotenciar en avionica, y podamos tener en vuelo a los valientes pilotos argentinos, es preferible 30 AMX en vuelo que 20 f16 en el hangar y sin repuestos.
Sigo confiando en la gran Industria Nacional, no creo que ningun país extralatinoamericano nos vaya a vender ningun material de vuelo en plenas condiciones. Y además no volvamos a caer en la trampa de dejar un producto regional por un avion extranjero. Y aca mi pregunta.... No convendría remotorizar y colocarle avionica compleja al pampaII, y hacer realidad todas las características virtuales que tiene?. un abrazo a todos
 
Llendo de lleno al tema, yo siempre he dicho que el F-16 era numero puesto, pero el F-18 para la FAA y el Coan son un sueño...

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Marioar dijo:
Llendo de lleno al tema, yo siempre he dicho que el F-16 era numero puesto, pero el F-18 para la FAA y el Coan son un sueño...
Por lo que pregunté en otros foros y las noticias de que hay licitaciones para el mantenimiento de motores de los Mirages por un año mas ,no sé si el F16 es número puesto.Habrá que esperar otro año ... y van ... :ack2:
 

pulqui

Colaborador
Julio, la licitación del mantenimiento de los motores de los Mirage también puede ser "leída" de manera inversa ¿ Por qué solo un año y no dos ?
 
J

JULIO LUNA

Interesante punto ,gracias por el dato.El vaso medio lleno ,yo lo veía medio vacio.
 

g lock

Colaborador
Julio, la licitación del mantenimiento de los motores de los Mirage también puede ser "leída" de manera inversa ¿ Por qué solo un año y no dos ?

A mí también me llamó la atención, pero no me quiero ilusionar.
¡Ya me han herido antes...!:svengo:

Un abrazo
 

pulqui

Colaborador
Estoy en la misma que vos, las razones por las cuales no se contrató el mantenimiento por mayor cantidad de tiempo puede ser falta de fondos u otras.

Aún en el caso de que estuviese confirmada la adquisición de F-16, estos se demorarían un año aprox. con lo cual no debemos desilusionarnos ni esperanzarnos con los plazos de mantenimiento de los Mirage. Que vuelen hasta su reemplazo en óptimas condiciones es, a mi parecer, una correcta decisión.
 
J

JULIO LUNA

Pulqui dijo:
Estoy en la misma que vos, las razones por las cuales no se contrató el mantenimiento por mayor cantidad de tiempo puede ser falta de fondos u otras.
Aún en el caso de que estuviese confirmada la adquisición de F-16, estos se demorarían un año aprox. con lo cual no debemos desilusionarnos ni esperanzarnos con los plazos de mantenimiento de los Mirage. Que vuelen hasta su reemplazo en óptimas condiciones es, a mi parecer, una correcta decisión.
__________________
Seguro ,si se pudiera mudar algún equipamiento eléctronico de otros cazas para darle una capacidad de defensa mayor .:leaving:
 
Un año??? Jejejeje... Podemos hablar de un periodo de 3 o 4 años antes de tener el IOC de la primer escuadrilla... Y eso a partir del momento que lleguen los primeros aviones...

Saludos
 
Estoy en la misma que vos, las razones por las cuales no se contrató el mantenimiento por mayor cantidad de tiempo puede ser falta de fondos u otras.

Aún en el caso de que estuviese confirmada la adquisición de F-16, estos se demorarían un año aprox. con lo cual no debemos desilusionarnos ni esperanzarnos con los plazos de mantenimiento de los Mirage. Que vuelen hasta su reemplazo en óptimas condiciones es, a mi parecer, una correcta decisión.

Yo creo que es asi y ademas no quieren que los deltas sigan teniendo problemas de mantenimiento y a los de el MDD se los acuse de ineficientes ( por fin se dieron cuenta) igual como dice Mario si o si aunque se lo anunciara hoy el sda entre pitos y flautas estaria 2/3 años a punto mientras tanto hay que volar los delta
Saludos
 
Yo creo que es asi y ademas no quieren que los deltas sigan teniendo problemas de mantenimiento y a los de el MDD se los acuse de ineficientes ( por fin se dieron cuenta) igual como dice Mario si o si aunque se lo anunciara hoy el sda entre pitos y flautas estaria 2/3 años a punto mientras tanto hay que volar los delta
Saludos

O poner a todos los Fighting a volar, ya que tienen sistemas más modernos, y quizás compatibles con los aviones que se supone van a venir, así los mirageros se acostumbran de a poco.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


fiñaunnnnnn
 
yo me hago una pregunta.... si dentro de unos años habiendo ya comprado los f-16/18 y tener una flota de ellos (24,36??).tenemos la desdicha de tener un enfrentamiento armado de larga duracion...( un año??) y suponiendo que nuestro enemigo sea UK...con el correr del tiempo las probables bajas roturas accidentes etc aumentan y con ello la necesidad de armamento y repuestos....me pregunto, acaso no tuvimos bastante ya con malvinas ??(solo 1 mes y 14 dias de enfrentamiento aereo) con el cual ya no habia mas nada con que tirar y no se conseguia nada por ningun lado???? y mucho menos repuestos y encima de todo ello nuestro principal proveedor aliado del enemigo.

No es que no me gusten estas bestias, al contrario. pero me parece que el amigo de mi enemigo, es mi enemigo( y encima de todo eso... ya nos ha demostrado que al momento de la verdad es nuestro enemigo). solo es una pregunta que me hago en base de mi ignorancia con respecto a estrategias de defensa, pero mi sentido comun me dice que no es el paso mas inteligente que podemos dar.

saludos a todos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado lv-hjd

Sea lo que sea que compremos no duraria ni una semana hoy dia contra UK, pensalo de esta manera, aun a nivel convencional , varios Tomahawk bien puestos y el pais se queda sin energia.

La capacidad de ataque de largo alcance de ellos hoy dia es abrumadora comparable con la nuestra, podrias comprar 100 Su 30 mk y eso no cambiaria, somos muy vulnerables.

Hoy dia no hay nadie dentro del espectro politico argentino que vea a las malvinas como una prioridad, y nadie en su sano juicio iria a la guerra de vuelta , eso fue idea de 3 militares golpistas que no tenian la menor idea del daño que provocaria al pais y que destrozaron 50 años de avances sostenidos en el tema, si no hubiese existido ese conflicto posiblemente ahora si ondearia la bandera argentina en malvinas

Y con respecto a EEUU, te pongo este ejemplo, EEUU lucho sin cuartel contra japon y alemania, fijate cuales son las relaciones hoy dia.

Ya no tenes capacidad de ataque a distancia(camberra) , no tenes capacidad de disuacion (25 de mayo), ni capacidad de llegar a las malvinas con misiles(condor II).

Te mando un abrazo
 
estoy en la misma que ustedes, si bien no es imposible que lleguen algunos f-16 (cosa que yo no creo), me sigue pareciendo mejor un AMX 0km, con repuestos, logistica, y las capacidades a pleno, o el pampa II con avionica y armamento, me parece mas real y mas productivo, por mas que me muera de ganas de ver f18 o un f16 con la celeste y blanca pintada. un abrazo
 
yo me hago una pregunta.... si dentro de unos años habiendo ya comprado los f-16/18 y tener una flota de ellos (24,36??).tenemos la desdicha de tener un enfrentamiento armado de larga duracion...( un año??) y suponiendo que nuestro enemigo sea UK...con el correr del tiempo las probables bajas roturas accidentes etc aumentan y con ello la necesidad de armamento y repuestos....me pregunto, acaso no tuvimos bastante ya con malvinas ??(solo 1 mes y 14 dias de enfrentamiento aereo) con el cual ya no habia mas nada con que tirar y no se conseguia nada por ningun lado???? y mucho menos repuestos y encima de todo ello nuestro principal proveedor aliado del enemigo.


Estimado, y te crees que en una hipotetica confrontacion de ese tipo Rusia o Francia, o incluso China no nos pondria en el freezer a pedido de uno de sus mayores socios comerciales? Eso sin contar que los Tomahawks harian un lindo trabajo, no creo con las centrales energeticas (tocar tierra continental puede ser fatal para ellos), pero si para todas las BAM o pistas disponibles...

Y locojames, un AMX o un Pampa II?? Como reemplazo de los Deltas? Eso y un avion a control remoto es lo mismo... :yonofui:
 
yo me hago una pregunta.... si dentro de unos años habiendo ya comprado los f-16/18 y tener una flota de ellos (24,36??).tenemos la desdicha de tener un enfrentamiento armado de larga duracion...( un año??) y suponiendo que nuestro enemigo sea UK...con el correr del tiempo las probables bajas roturas accidentes etc aumentan y con ello la necesidad de armamento y repuestos....me pregunto, acaso no tuvimos bastante ya con malvinas ??(solo 1 mes y 14 dias de enfrentamiento aereo) con el cual ya no habia mas nada con que tirar y no se conseguia nada por ningun lado???? y mucho menos repuestos y encima de todo ello nuestro principal proveedor aliado del enemigo.

No es que no me gusten estas bestias, al contrario. pero me parece que el amigo de mi enemigo, es mi enemigo( y encima de todo eso... ya nos ha demostrado que al momento de la verdad es nuestro enemigo). solo es una pregunta que me hago en base de mi ignorancia con respecto a estrategias de defensa, pero mi sentido comun me dice que no es el paso mas inteligente que podemos dar.

saludos a todos
Master de tener algun tipo de conflicto armado con inglaterra. Lo mas probable es que tengamos que comprar mucha pero mucha vaselina para poder perdernos los F-16/F-18 ya que de inmediato USA nos cortaria todo tipo de repuestos y logisticas.
No es posible creer que USA se quedaria de manos cruzadas si su mayor aliados tuviera un enfrentamiento armado con un pais de los que no son de los que mejor se bajan los pantalones ante ellos.
PD: Y no se olviden que eso ya paso en el 82. Y los yanquis pusieron a disposicion de UK todo lo necesario para que en esa guerra murieran la mayor cantidad de esos salvajes que osaron atacar a su aliado.
Lo raro es que unos meses antes esos salvajes eran considerados como grandes aliados para ellos. :yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:
Moralejas NUNCA PERO NUNCA CONFIES EN EL MEJOR AMIGO DE TU ENEMIGO ;);););)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba