¿Qué cazabombardero elegir? ¿F-16C ó F/A-18A?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

la Grumman que tuvo que ver con el F-16? :rolleyes: si es de General Dynamics
 
B

bullrock

mmm, el que hablo de gruman fuiste vos, yo dije que el lavi nacio del f-16, lo negas?
 
S

SnAkE_OnE

Comparisons with the Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon are inevitable, as the US fighter made a handy yardstick. The Lavi was rather smaller and lighter, with a less powerful powerplant, and the thrust-to-weight ratio was slightly lower across the board. The configuration adopted was that of a tail-less canard delta, although the wing was unusual in having shallow sweep on the trailing edge, giving a fleche planform. The straight leading edge was swept at 54 degrees, with maneuver flaps on the ourboard sections. The tips were cropped and fitted with missile rails to carry the Rafael Python 3 air-to-air missile. Two piece flaperons occupied most of the trailing edge, which was blended into the fuselage with long fillets. The wing area was 38.50 square meters, 38 per cent greater than the wing area of the F-16, giving an almost exactly proportionally lower wing loading, while the aspect ratio at 2.10, was barely two-thirds that of the F-16. Pitch control was provided by single piece, all-moving canard surfaces, located slightly astern of and below the pilot where they would cause minimal obstruction in vision. Grumman was responsible for the design and development of the wing and the fin, and would produced at least the first 20 wings and fins.
 
B

bullrock

gruman diseñop el ala y la aleta dorsal..

si miramos al lavi y al viper,notamos q son junto a los canards diferencias unicas.. respecto a lo demas posteado, son todas modificaciones..

y una mas, no es de las reglas del foro la obligacion de traducir los posteos?viniendo de un moderadtor...

te invito a mirar ambos aviones, y realmente negar que uno esta diseñado en base a otro.. y si aun asi te parece que no es asi, buen, hay documentacion
 
bullrock porque estas siempre confrontando con toda la gente del foro?

A cada tema que entro leo un post tuyo atacando a foristas...
 
B

bullrock

emmm, lee mas arriba en todos los post, creo q en ninguno agredi a nadie. habria que ser mas objetivo , pero bueno, explicame donde ataque a alguien aqui..
 
S

SnAkE_OnE

no sabia que tu objetividad era privativa de discusion particularmente por una cuestion de que tenes toda la documentacion original asi como fuiste jefe del proyecto en los 80's en IAI no? :yonofui:

en todo caso las reglas estipulan el uso del idioma castellano principalmente, pero en el caso de ser posible, se acepta tanto el ingles como portugues de forma limitada, especialmente por cuestiones particularmente tecnicas. a MI no me vengas con las reglas ok?
 
Es algo loco tener en cuenta al F-15, como reemplazo de la flota de Mirage?

Nunca nadie, ni yo, lo tubo bien en cuenta...

Q dicen?

El F15 es inviable.

Si quieres una version de 2º mano te toca irte a un F-15C que solo tien funciones Aire-Aire y el coste por hora de este avión asusta.
Otro problema son los fallos estructurales que han encontrado en el Eagle por fatiga (creo que el problema es que uno de los bastones que une la zona del cockpit con el avion resultaba ser un poco más corto y supuso un problema de fatiga.
En caso de buscar un multirol, el strike eagle es muy caro y no creo que en los proximos 5-10 años se ofrezca de 2º mano
 
Nop...en especial si es CF-18...ya que las celulas estan con menos horas de vuelo, y "lo principal" nunca vieron un Portaaviones en su vida...por ende son Joya, y si les aplicamos un MLU tenemos BVR...y ahi estoy mas que contento:drool5::sifone:
 
S

SnAkE_OnE

no por nada los Fineses (o finlandeses..como sea) compraron las celulas de los CF-18 biplazas para convertirlos a D
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Nop...en especial si es CF-18...ya que las celulas estan con menos horas de vuelo, y "lo principal" nunca vieron un Portaaviones en su vida...por ende son Joya, y si les aplicamos un MLU tenemos BVR...y ahi estoy mas que contento:drool5::sifone:

Con MLU y sin MLU tienen capacidad BVR, salieron de fabrica con ella.
 
Los CF serían un golazo, una célula pensada para un maltrato que pocos aviones soportarían, y que jamás fué solicitada en la medida que estaba preparada para resistir, capacidades multi rol, -con mejores prestaciones en algún área que en otra-, ideal para escalonar reemplazos dentro de un programa que puede ser más sensato y ordenado.

Que los CF reemplacen a los M-III, 8/10 años y se van a sustituír a los A-4, mientras a su vez son reemplazados en la caza por un avión más moderno y capaz para esa especialidad.

Y todos contentos... :biggrinjester:
 
no por nada los Fineses (o finlandeses..como sea) compraron las celulas de los CF-18 biplazas para convertirlos a D
Creo que fueron 64 Aviones comprados en 1992...puede ser SnAkE_OnE?

Con MLU y sin MLU tienen capacidad BVR, salieron de fabrica con ella.
Boreal...Con Sparrow AIM 7M o P no llegas a BVR, salvo con AIM-120 AMRAAM
pero ahi hay que hacer MLU.-

Los CF serían un golazo, una célula pensada para un maltrato que pocos aviones soportarían, y que jamás fué solicitada en la medida que estaba preparada para resistir, capacidades multi rol, -con mejores prestaciones en algún área que en otra-, ideal para escalonar reemplazos dentro de un programa que puede ser más sensato y ordenado.

Que los CF reemplacen a los M-III, 8/10 años y se van a sustituír a los A-4, mientras a su vez son reemplazados en la caza por un avión más moderno y capaz para esa especialidad.

Y todos contentos... :biggrinjester:

Eso, aunque creeria que serian mas de 15 años:cheers2:
 
B

bullrock

sigue siendo un f-18, y podemos comprarle a los finlandeses, pero si usa no quiere vendernos, olvidense de los repuestos.

como le paso a peru con los mig en un principio.
 
S

SnAkE_OnE

hace poco digo que las compraron, que les decian el "frankenplane"
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Boreal...Con Sparrow AIM 7M o P no llegas a BVR, salvo con AIM-120 AMRAAM
pero ahi hay que hacer MLU.-
QUOTE]

Pues tampoco. La MLU permite usarlos desde los lanzadores marginales, pero se han podido lanzar desde el resto de estaciones desde un primer momento.

Por otra parte, negar la capacidad BVR al Sparrow es un poco aventurado. Pase que fuese más díficil darle al blanco, pero BVR es. :smilielol5:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba