¿Qué cazabombardero elegir? ¿F-16C ó F/A-18A?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, después de los años pasados ya será hora del Tiger IV o del V
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
origen USA???

Motivo DEFINITORIO del porqué ni uno (F-16) ni otro (F/A-18) son opciones válidas...

http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/03/noticia_0010.html

:rofl: :rofl: :rofl:

Seamos más realistas: Ahora Mirage 2000-5 Mk2, más adelante... RAFALES!

Observen la imagen... (que es una premonición) en el 2012/2015 el Mirage 2000-5 Mk2 y algunos Mirage 2000-D. A partir del 2024... los RAFALES F3!!! :sifone:

 
Observen la imagen... (que es una premonición) en el 2012/2015 el Mirage 2000-5 Mk2 y algunos Mirage 2000-D. A partir del 2024... los RAFALES F3!!!

Me agrada la idea de adquirir Mirage 2000 ahora pero...
El rafale es un avion muy bonito y tiene sus pro, pero como todo tambien tiene su contra:
- Es un avión muy caro.
- En el caso de adquirirse solo serían unos pocos.
- Comparados con otros aviones hay otros que garantizan sus mismas prestaciones y a mucho mas bajo precio en comparación (ejemplo: Sukhoi Su-35)
- El armamento y los repuestos son muy caros.
- Las posibilidades de sufrir embargos por el pais proveedor (Francia: Un miembro de la OTAN)

Creo que eso es todo.....

Gracias
 
B

bullrock

de todas ls contas que le marcaste, solo dijiste dos porque todas parten de lo mismo.

es caro.
posibles embargos te lo puede dar cualquiera.

y aun asi, todos los aviones son caros
 
Con el Rafale pasa algo que me huele mal: Mientras el Typhoon ya tiene pedidos en firme por parte de Austria, Grecia y Arabia Saudí, el Rafale sigue sin exportarse. Y eso que entró en producción años antes que el Typhoon ¿Qué pasa con este avión, que no se vende? ¿Sólo porque es muy caro?
 
¿Los teneis a la venta?


Aun no, pero una oferta tentadora, mas aun para nuestra hermana FAA podemos adelantar su venta...

Con facilidades y todo...:smilielol5:

Slds

---------- Post added at 02:27 ---------- Previous post was at 02:24 ----------

Con el Rafale pasa algo que me huele mal: Mientras el Typhoon ya tiene pedidos en firme por parte de Austria, Grecia y Arabia Saudí, el Rafale sigue sin exportarse. Y eso que entró en producción años antes que el Typhoon ¿Qué pasa con este avión, que no se vende? ¿Sólo porque es muy caro?

No!! no es ese el principal problema!!:sifone:

Es una ******** politica Francesa!! Si no cae en el FX-2 se va al hoyo casi seguro!:yonofui:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Con el Rafale pasa algo que me huele mal: Mientras el Typhoon ya tiene pedidos en firme por parte de Austria, Grecia y Arabia Saudí, el Rafale sigue sin exportarse. Y eso que entró en producción años antes que el Typhoon ¿Qué pasa con este avión, que no se vende? ¿Sólo porque es muy caro?

Sólo fue intención,luego han comprado más F-16 y al final compraran F-35.
 
Aun no, pero una oferta tentadora, mas aun para nuestra hermana FAA podemos adelantar su venta...

Con facilidades y todo...:smilielol5:

Slds

---------- Post added at 02:27 ---------- Previous post was at 02:24 ----------



No!! no es ese el principal problema!!:sifone:

Es una ******** politica Francesa!! Si no cae en el FX-2 se va al hoyo casi seguro!:yonofui:

Eso insinuaba: A ver si descartamos cazas USA por restricciones políticas, y acabamos comprando franceses en condiciones todavía peores...

MAC 1966 tiene razón: Lo he mirado bien, y Grecia no ha comprado el Eurofighter. Gracias por la corrección.
 
Desconozco los detalles, pero tengo entendido que el Rafale es más caro para sin ser objetivamente superior respecto del Typhoon. Además, los franceses son muy celosos respecto de la transferencia de tecnología, que ata al usuario a su proveedor para el uso de determinado tipo de armas, eventuales modernizaciones futuras, etc.

Seguramente habrá más en la "cocina" que desconocemos, pero algunos detalles como los del párrafo anterior son los que han sido públicos en algún momento.

Saludos

Rob
 
Desconozco los detalles, pero tengo entendido que el Rafale es más caro para sin ser objetivamente superior respecto del Typhoon (...)

Por lo que sé, al ser los pedidos iniciales de Typhoon mayores que los del Rafale, los costes de desarrollo influyeron menos en el coste unitario.

(...)Además, los franceses son muy celosos respecto de la transferencia de tecnología (...)

¡Algo me imaginaba! Acá en España se habló de modernizar los Mirage III, y se descartó la oferta de Dassault precisamente por eso.

(...)Seguramente habrá más en la "cocina" que desconocemos(...)

Uy, eso siempre, para cualquier equipamiento. :yonofui:
 
A todo eto, cuanto sale un typhoon, un rafle o un gripen?
Y me parece mejor las armas rusas, aora se desasen de las viejas, por eso nos ofresen los mig 29, aunque un flanquer no nos vendría mal.
Que tan buenos son los mig 35? y cuanto valen? podriamos combertir los mig 29 en 35, pero no se si es buena idea o si es más caro
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¡Algo me imaginaba! Acá en España se habló de modernizar los Mirage III, y se descartó la oferta de Dassault precisamente por eso.

Es que la modernización que les tenia que hacer ceselsa y compañia, que ahora son Indra era impresionante, iban a hacer a los Mirage III compatibles con los EF-18, les querian integrar el Harm, etc etc etc y eso los franceses como que no.

Pero vamos, se tiró mucho dinero por el politiqueo y ahí están los Mirage volando en Paquistán.
 

Duwa

Master of the Universe.
Es que la modernización que les tenia que hacer ceselsa y compañia, que ahora son Indra era impresionante, iban a hacer a los Mirage III compatibles con los EF-18, les querian integrar el Harm, etc etc etc y eso los franceses como que no.

Pero vamos, se tiró mucho dinero por el politiqueo y ahí están los Mirage volando en Paquistán.

Hay algun sitio de internet o tienes alguna informacion sobre que equipos se le hiban a poner al Mirage III modernizado y como se hiba a llevar a cabo dicha modernización? Sabia que se habia planeado pero nunca vi nada mas que eso.
 
Hay algun sitio de internet o tienes alguna informacion sobre que equipos se le hiban a poner al Mirage III modernizado y como se hiba a llevar a cabo dicha modernización? Sabia que se habia planeado pero nunca vi nada mas que eso.

Células:
Inspección profunda de celulas
Extensión de vida útil en 2500 horas
Montaje de sonda de reabastecimiento en vuelo y repostaje en tierra a presión por punto único

Aviónica:
Computadora de misión AN/AYK-14 (de F-18A)
Alertador radar ALR-300
Lanzaseñuelos AN/ALE-40 (IR y Radar)
Radar AN/APQ-159
IFF/SIF
HUD, HOTAS, dos pantallas multifuncionales.

Armamento (previsto)

AIM-9L
AGM-65G
AGM-88
Barquillas designadoras y de guerra electrónica

Extraido de "Fuerza Aérea" especial 14: "Mirage, 1ª generación" MC Ediciones. ¡Muy recomendable!
 
Cuando tengamos un ejecutivo que se preocupe por la seguridad y soberanía de su patria vamos a poder actualizar las FF.AA. (no debo ser el primero que dice esto en el foro.. jaja) pero por ahora sigamos soñando y especulando, que no está mal...
Saludos...
 

Duwa

Master of the Universe.
Células:
Inspección profunda de celulas
Extensión de vida útil en 2500 horas
Montaje de sonda de reabastecimiento en vuelo y repostaje en tierra a presión por punto único

Aviónica:
Computadora de misión AN/AYK-14 (de F-18A)
Alertador radar ALR-300
Lanzaseñuelos AN/ALE-40 (IR y Radar)
Radar AN/APQ-159
IFF/SIF
HUD, HOTAS, dos pantallas multifuncionales.

Armamento (previsto)

AIM-9L
AGM-65G
AGM-88
Barquillas designadoras y de guerra electrónica

Extraido de "Fuerza Aérea" especial 14: "Mirage, 1ª generación" MC Ediciones. ¡Muy recomendable!

Y unos planos canard que no se los saltaba un gitano.


Gracias muchachos. No se planeo remotorización? En que año era el programa de modernizacion... porque que quisieran meter ese radar en vez del APG-67...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Eso es de 1987/88 Querian un movedor de barro y con el radar del F-5E iba que sobraba, además más barato imposible.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba