¿Qué barco/s necesita la ARA?

DSV

Colaborador
-Actualmente la ARA cuenta con un LKA, el ARA-Bahía San Blas, el cual es un buque reconvertido para esa función y que fue salvado del "Chatarreo"
por el Comando Anfibio, esta unidad pertenece a la Clase Costa Sur
y dispone de un desplazamiento de 10800 Tn pudiendo llevar una fuerza
de 140 hombres pudiendo ser desembarcados por (4) LCVP y (10) Botes
Rígidos, en su bodega puede transportar hasta (10) LARC 5 los cuales
pueden ser lanzados al mar por medio de una de las dos grúas con que
cuenta el buque

Los transportes ARA Cabo de Hornos y ARA Canal de Beagle, también de la clase Costa Sur, no tienen también esas capacidades? Creo que sí. Al menos tengo la seguridad de que el Canal Beagle ha llevado LARC-5.
 
Los transportes ARA Cabo de Hornos y ARA Canal de Beagle, también de la clase Costa Sur, no tienen también esas capacidades? Creo que sí. Al menos tengo la seguridad de que el Canal Beagle ha llevado LARC-5.


-No, estas unidades conservan sus capacidades originales de carguero
pero no para llevar tropas, el ARA-Bahía San Blas por ejemplo
perdió una de sus bodegas la cual fue reformada como un área
habitable en donde se acomodan las tropas

-El Cabo de Hornos y el Canal de Beagle son unidades auxiliares
de nuestra Flota de Mar, por lo que podrían ser utilizadas como
unidades de apoyo



Saludosss:cool:
 
hablando de todo un poco, porque se dio de baja al ARA Cabo San Antonio? si todavia tenia años por delante...

se lo considero de poca utilidad tactica teniendo en cuenta su velocidad? otra razon logica no encuentro, pero si ese fue el problema creo que es mejor tener un buque lento pero capaz de cumplir una mision especifica a no tener ningun buque...
 
hablando de todo un poco, porque se dio de baja al ARA Cabo San Antonio? si todavia tenia años por delante...

se lo considero de poca utilidad tactica teniendo en cuenta su velocidad? otra razon logica no encuentro, pero si ese fue el problema creo que es mejor tener un buque lento pero capaz de cumplir una mision especifica a no tener ningun buque...

-Por lo que me comento tanto gente de la ARA como del Ejercito
la baja del ARA-Cabo San Antonio fue uno de las condiciones
que puso los EEUU a la Argentina para levantarle el embargo de
armas en 1996

-El ARA-Cabo San Antonio fue entregada a la ARA en 1978 y
pasado a retiro en 1997 con apenas 19 años de servicio y la
baja de este buque se pensaba cubrir con la entrega de
un LST Clase Newport, pero a último momento el senado de
los EEUU no autorizo la entrega del buque, es así como
Brasil, Chile si recibieron unidades de este tipo, pero no la Argentina
el cual perdió toda capacidad de asalto anfibio de importancia
al dar de baja el ARA-Cabo San Antonio, el desplante de los EEUU
fue cubierto con la incorporación del ARA-Bahía San Blas el cual
vino a cubrir en forma parcial la falta de un buque de asalto anfibio
principalmente para que no se perdiese esas capacidades


-La unidad Clase Newport marcada para su transferencia a la Argentina,
el LST 1194 USS LA Moure County termino sus días como blanco de unos
ejercicios militares luego de haber tenido un extraño accidente en costas
Chilenas

-Recientemente la Marina de Perú recibió un ofrecimiento desde los EEUU
para la transferencia de "DOS" LST Clase Newport a un precio casi de regalo
junto con (8) UH-3H Sea King



Saludosss:cool:
 

DSV

Colaborador
Podríamos insistir a ver si nos regalan algo...
El ARA Cabo San Antonio a dónde fue a parar?
 
Los Newport son peor alternativa que el Ouragan, ni loco, para eso hay que negociar por alguna de las unidades europeas que están a la espera de baja.
 
Los Newport son peor alternativa que el Ouragan, ni loco, para eso hay que negociar por alguna de las unidades europeas que están a la espera de baja.

+1, es por ello que se hace imperativo, no dejar escapar la oportunidad, en cuanto a que si finalmente los Franceses, terminan oficializando su oferta por el Foudre.

Cordiales Saludos
 
por lo que tengo entendido el ARA Cabo San Antonio termino como buque de carga civil...

realmente tremendo lo que puede llegar a hacer un gobierno con los pantalones bajos, menos mal que no nos pidieron que desmantelemos el escuadron de ataque de la aviación naval y la fuerza de submarinos... porque a este punto creo que hubieran aceptado todo
 
por lo que tengo entendido el ARA Cabo San Antonio termino como buque de carga civil...

realmente tremendo lo que puede llegar a hacer un gobierno con los pantalones bajos, menos mal que no nos pidieron que desmantelemos el escuadron de ataque de la aviación naval y la fuerza de submarinos... porque a este punto creo que hubieran aceptado todo

Pero si casi lo consiguieron...

Ya no tenemos porta, y de 6 TR previstos, sólo hay 2, no les faltó mucho para lograrlo por completo..
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
-Por lo que me comento tanto gente de la ARA como del Ejercito
la baja del ARA-Cabo San Antonio fue uno de las condiciones
que puso los EEUU a la Argentina para levantarle el embargo de
armas en 1996

-El ARA-Cabo San Antonio fue entregada a la ARA en 1978 y
pasado a retiro en 1997 con apenas 19 años de servicio y la
baja de este buque se pensaba cubrir con la entrega de
un LST Clase Newport, pero a último momento el cenado de
los EEUU no autorizo la entrega del buque, es así como
Brasil, Chile si recibieron unidades de este tipo, pero no la Argentina
el cual perdió toda capacidad de asalto anfibio de importancia
al dar de baja el ARA-Cabo San Antonio, el desplante de los EEUU
fue cubierto con la incorporación del ARA-Bahía San Blas el cual
vino a cubrir en forma parcial la falta de un buque de asalto anfibio
principalmente para que no se perdiese esas capacidades


-La unidad Clase Newport marcada para su transferencia a la Argentina,
el LST 1194 USS LA Moure County termino sus días como blanco de unos
ejercicios militares luego de haber tenido un extraño accidente en costas
Chilenas

-Recientemente la Marina de Perú recibió un ofrecimiento desde los EEUU
para la transferencia de "DOS" LST Clase Newport a un precio casi de regalo
junto con (8) UH-3H Sea King

Saludosss:cool:



El tema fue asi, el lst newport habia sido recientemente modernizado, ese es el que no aprobo la transferencia el senado , luego el senado aprobo la transferencia del LST 1194 USS LA Moure County pero encallo en las costas de chile, posterior a eso se nos ofrecio una tercera unidad pero esta ya habia salido de servicio USS Schenectady (LST-1185) pero la ARA no lo acepto porque los costos subian demasiado.

Saludoss
 

DSV

Colaborador
El Astillero Río Santiago, firmó el 8 de Septiembre un acuerdo de entendimiento con la compañía ucraniana Chernomorsky Shipbuilding Yard para la construcción de un buque polar, que será destinado a la Armada, durante la feria SMM 2010 de de Construcción y Tecnología Naval que se desarrolló en la ciudad alemana de Hamburgo.

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expedie ... 278-D-2010

Esto no lo sabía, perdón si fue posteado antes.
 

Tarkus40

Colaborador
El ARA Cabo San Antonio a dónde fue a parar?

por lo que tengo entendido el ARA Cabo San Antonio termino como buque de carga civil...

El ARA Cabo San Antonio se dió de baja porque su planta propulsora estaba muy deteriorada. Permaneció en el Muelle Alfa de la Base Naval Puerto Belgrano en ese estado hasta que fue adquirido por un grupo marítimo para convertirlo en chata de remolque para operar en la Hidrovía.
Se iniciaron las modificaciones de la nave pero a paso muy lento. se le sacó la propulsón y se le hicieron tapas de bodega. Pero a mitad de camino de la transformación, se decidió desguazarlo, tarea que se realizó en el mismo muelle Alfa de la BNPB. esto creo que terminó sucediendo entre 2002 y 2005.


Uploaded with ImageShack.us

Slds
 
Acaso digo yo, si tenemos astilleros que construyen fragatas misilisticas MEKO, hacen el recorrido de media vida y mas, de submarinos TYSSEN.... acaso no se puede construir localmente 1,2, o 3 barcos de desembarco anfibio? Si, lo se, el costo. Pero con la excusa del Plan de Produccion Local para la Defensa, son como 10 a#os de laburo.
Ah, sigo so#ando con que Argentina tenga un clase Mistral....
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado seven seas wind
evidentemente usted ha llegado al foro hace poco, si lee con detenimiento los post anteriores, vera que hay un sinnumero de justificaciones para detener la producción de equipamiento para defensa en el pais, asi de a poco como vamos planteando algunos foristas, nos vamos quedando en nada, en la mas absoluta indefensión.
¿usted se cree que es todo producto de ignotas y crueles casualidades?, en lo personal creo que no, deviene de un desden hacia el ejercicio de la plena soberania por parte del 98% de la clase politica argentina.
en este estado de cosas saque sus propias conclusiones y apliquese el cuento de pensar y hacer pensar a quienes pueda acceder de cuanto arriesgamos con este desproposito de politica respecto a las ffaa.
saludos
bagre
 
Luego de las elecciones de este años sabremos el futuros de nuestras fuerzas armadas, si seguimos con los que estamos terminaremos teniendo unos pocos pucaras, las meko totalmente desactualizadas y sin un helo que cubra bien las necesidades, tanques que poco a poco son mas baratos menos blindados y mas parecidos a los viejos que ya teniamos, cada vez nuestras fuerzas se reducen mas casi al parecer una gendarmeria y una prefectura. La region esta cada vez mas armada y nosotros mas entregados, sin politicos que tiendan a politicas de reaarme y actualizacion de nuestras fuerzaas, nuestras fuerzas se reduciran a la mismisima nada, las que en aquel entonces eran fuerzas mas importante de america latina reducida a un control aduanero. Me produce mucha indignacion y ira. Pero es simplemente esto señores foristas estamos a merced del gobierno que si no cambia acabara con lo poco que nos queda
saludos
 

Derruido

Colaborador
Que barco necesita el ARA dice el título?

A éstas alturas creo que el barco debe reunir tres condiciones fundamentales.

1- Que Flote
2- Que navegue
3- Que no sea una Diana Flotante.

Salute
El Derru
 
Una pregunta:¿¿¿se podrian usar cascos ya existentes para diseñar un nuevo buque???

Tomar como ejemplo el casco de los T42,mejorar el diseño,y construir un buque nuevo basandose en ese casco,pero con otro tipo de motores,nuevo armamento,sensores y radares nuevos,etc
 
¿Podés agarrar un Corvette Stingray podrido y rediseñarlo y armarlo como un Dodge Viper?, si, ¿conviene?, mmmmm, te sale mas caro que comprarte el Viper.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta:¿¿¿se podrian usar cascos ya existentes para diseñar un nuevo buque???

Tomar como ejemplo el casco de los T42,mejorar el diseño,y construir un buque nuevo basandose en ese casco,pero con otro tipo de motores,nuevo armamento,sensores y radares nuevos,etc
si hablas de de aprender del diseño anterior y modificarlo en el nuevo...si, se hace... de por si, las sprunce fueron la base de las a.burke, y ni hablar de las knox, broke y demas.
 
Arriba