¿Qué barco/s necesita la ARA?

8i22ylfojho15d2jy9izm2g36kcf9zv1.jpg

4 de estas

8f3b982z42muawu3sv0zysbvemjkye79.jpg

8 de estas

b4v5lcuj9bn7hlo7hi3jy4k6t55wn0x6.jpg

y 4 de estos

todos multipropocitos wv

saludos

Quieran o no a las 360 hay que darlas de baja así como están, solicitarle a Israel una mano para modernizar 4 140 y meterse de lleno en un programa de varios años para la incorporación de seis FFG multirol ( mis favoritas son las Mogami o las Alfa 4000 ) con sonar remolcable y 32 VLS.
Obviamente que primero deberíamos tener un contrato por 6 SSK de oceanicos o 4 oceanicos y 4 costeros DRASS de 220 tn.

Comparto en un plan a mediano plazo para el reemplazo de las MEKO 360, pero yo volvería al plan original, el cual era 6 MEKO360, entonces encararía un programa de 6 unidades de hasta 4500 toneladas full load. Para el reemplazo de las Type42 si o si hay que ir por par de unidades usadas, sean estas Italianas o Suizas, también las Clase Fridtjof Nansen no las veo para nada mal..

Un poquito desequilibrada esa flota:
-2 Destructores AAW (¿para escoltar qué?).
-3 Fragatas de Propositos Generales.
-4 Corbetas.
-Ninguna fragata ASW.

saludos.

-Lo que pasa es que una FLOMAR no se conforma de un dia para el otro
lleva tiempo, hoy la ARA esta buscando una plataforma AAW por eso
las MEKO 360H2 se les estirara la vida util hasta después del 2030 cuando
se las reemplazará, la función ASW lo asuniria las MEKO 140A16

-Hoy el COAN/ARA esta buscando adquirir MH-60R SeaHawk que tendran
base en las MEKO 360 y en las FFG AAW y estas asumirán la función ASW y ASuW

Saludosss

Power point

Power point x 2

Al día de la fecha, solo hay intenciones (palabras)

-Has escuchado que alguien esboce la palabra reemplazo para estas unidades ???

-La prioridad son los SSK, el reemplazo de las MEKO recien para después del 2030

-Intención ??, la Spiro esta volviendo al servicio y la Parker seria la primera en ser modernizada

Saludosss

Quieran o no a las 360 hay que darlas de baja así como están, solicitarle a Israel una mano para modernizar 4 140 y meterse de lleno en un programa de varios años para la incorporación de seis FFG multirol ( mis favoritas son las Mogami o las Alfa 4000 ) con sonar remolcable y 32 VLS.
Obviamente que primero deberíamos tener un contrato por 6 SSK de oceanicos o 4 oceanicos y 4 costeros DRASS de 220 tn.

-Eso no va a pasar hasta después del 2030

Saludosss

Comparto en un plan a mediano plazo para el reemplazo de las MEKO 360, pero yo volvería al plan original, el cual era 6 MEKO360, entonces encararía un programa de 6 unidades de hasta 4500 toneladas full load. Para el reemplazo de las Type42 si o si hay que ir por par de unidades usadas, sean estas Italianas o Suizas, también las Clase Fridtjof Nansen no las veo para nada mal..
No hay mar :rolleyes:diabol:confused:

¿No era 2050?
Tratado Antártico tiene vigencia indefinida desde su entrada en vigor en 1961. No tiene una fecha de finalización establecida, lo que significa que sigue vigente hasta que las partes decidan modificarlo o sustituirlo.
Palabras del Derecho +2
  • Vigencia e Indefinición: Fue firmado el 1 de diciembre de 1959 en Washington y garantiza el uso de la Antártida exclusivamente para fines pacíficos y científicos.
  • Revisión y Modificación: Según su Artículo XII, el tratado puede ser modificado por la unanimidad de los miembros consultivos.
  • Revisión desde 2048: A partir de 2048, cualquier parte consultiva podría solicitar la revisión del sistema normativo del tratado, incluyendo el Protocolo de Madrid (1991), que protege el medio ambiente y prohíbe la explotación minera, aunque esto requeriría una mayoría para cambios sustanciales.
  • Objetivos Principales: Prohíbe actividades militares, congela los reclamos territoriales y promueve la cooperación científica internacional

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Suena gracioso que un buque sin hangar, ni sonar remolcado y dudosa capacidad de alimentación para sistemas modernos asuma la función ASW.
No creo que sea algo imposible de resolver con plata.
De hecho hay dos 140 con hangar telescopico.
No sería más prioritario resolver la cuestión ASW, antes que buscar 2 destructores AAW?
Coincido.
Destructores AAW hoy no tienen sentido.

-Has escuchado que alguien esboce la palabra reemplazo para estas unidades ???
si mañana vienen dos FREMM, van a reemplazar a las meko360, o 140 o hasta los King, lo que sea que ya no funcione. Solo la ARA sigue con el pensando en las T42.
-Intención ??, la Spiro esta volviendo al servicio y la Parker seria la primera en ser modernizada
Si, intención, volver una unidad a servicio es solo un hito de mantenimiento, y me gustaría saber en que consiste la modernización de la Parker? Cosas como:
Que equipos serán reemplazados y cuales se eligieron?
Que empresa esta asociada a esta modernización?
Quien esta ejecutando los planos?
Todas cosas que en un pais serio, ya están planificadas y publicitadas de antemano.

MDD

Colaborador
Colaborador
-La ARA hoy esta buscando adquirir dos DDG/FFG AAW para reemplazar a los DDG CL-42 que supo tener
y para ello a visto dos alternativas

-FFG Clase Huitfeldt de Dinamarca

edited-1400x990-Hultfeldt-Class.jpg

y las FFG Clase FREMM Italianas

A1.jpg

-Las (3) MEKO 360H2 recibirán una pequeña actualización y seguirián en servicio hasta después del 2030

-Cuatro de las seis MEKO 140A16 serián modernizadas para extenderles su vida útil

-Con esto la FLOMAR se podría asegurar una fuerza de superficie de (9) unidades

Saludosss
Los buques con lanzadores Sylver y Aster tienen muy poca capacidad de enfrentar amenazas múltiples. No por nada la Marine está solicitando 32 VLS en sus fragatas FDI. Un perno esos 16 lanzadores.

No creo que sea algo imposible de resolver con plata.
De hecho hay dos 140 con hangar telescopico.

En la plataforma de popa se podria llegar a colocar un modulo de sonar de arrastre. “se podria”, todo muy en potencial.

Hay que ver si se tiene la energía suficiente para alimentar eso, si no afecta el equilibrio del buque, etc…

Respecto al hangar telescópico, no creo que sea lo correcto para operar helicópteros ASW. Siquiera sabemos si entra un SH-60?

Los buques con lanzadores Sylver y Aster tienen muy poca capacidad de enfrentar amenazas múltiples. No por nada la Marine está solicitando 32 VLS en sus fragatas FDI. Un perno esos 16 lanzadores.

Punto a favor para la Iver, que tiene bastante capacidad.
Creo que mas de la que vamos a poder llenar alguna vez.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En la plataforma de popa se podria llegar a colocar un modulo de sonar de arrastre. “se podria”, todo muy en potencial.
Estoy más que seguro que si.
Vuelvo a poner las SAAR 5.
Hay que ver si se tiene la energía suficiente para alimentar eso, si no afecta el equilibrio del buque, etc…
Lo mismo.
Y vuelvo con el mismo ejemplo.
Respecto al hangar telescópico, no creo que sea lo correcto para operar helicópteros ASW. Siquiera sabemos si entra un SH-60?
No no.
Acá eso si no va.

Estoy más que seguro que si.
Vuelvo a poner las SAAR 5.

Lo mismo.
Y vuelvo con el mismo ejemplo.

No no.
Acá eso si no va.

Respecto a la Saar 5, hay que considerar que son buques de distinta generación.
Me refiero a que por un lado tenga mayor generación de energía, y por otro lado sus sistemas consuman menos energía.