Si y no, es permanente, pero a la vez se va a habilitar su revisión, con lo cual, es permanente, no así sus términos que serán revisables de comun acuerdo entre las partes¿No era 2050?
Quieran o no a las 360 hay que darlas de baja así como están, solicitarle a Israel una mano para modernizar 4 140 y meterse de lleno en un programa de varios años para la incorporación de seis FFG multirol ( mis favoritas son las Mogami o las Alfa 4000 ) con sonar remolcable y 32 VLS.
Obviamente que primero deberíamos tener un contrato por 6 SSK de oceanicos o 4 oceanicos y 4 costeros DRASS de 220 tn.
Power point-Las (3) MEKO 360H2 recibirán una pequeña actualización y seguirián en servicio hasta después del 2030
Power point x 2-Cuatro de las seis MEKO 140A16 serián modernizadas para extenderles su vida útil
Lo que caduca es el "congelamiento" (nunca tan apropiado el término) de los reclamos de soberanía.¿No era 2050?
Un poquito desequilibrada esa flota:
-2 Destructores AAW (¿para escoltar qué?).
-3 Fragatas de Propositos Generales.
-4 Corbetas.
-Ninguna fragata ASW.
saludos.
Power point
Power point x 2
Al día de la fecha, solo hay intenciones (palabras)
Quieran o no a las 360 hay que darlas de baja así como están, solicitarle a Israel una mano para modernizar 4 140 y meterse de lleno en un programa de varios años para la incorporación de seis FFG multirol ( mis favoritas son las Mogami o las Alfa 4000 ) con sonar remolcable y 32 VLS.
Obviamente que primero deberíamos tener un contrato por 6 SSK de oceanicos o 4 oceanicos y 4 costeros DRASS de 220 tn.
Mmm...no, tampoco. Por lo que estuve leyendo, a partir de 2048 cualquiera de las partes puede solicitar una conferencia de revisión de la prohibición de actividades petrolíferas y mineras. Pero nada más.Lo que caduca es el "congelamiento" (nunca tan apropiado el término) de los reclamos de soberanía.
No hay marComparto en un plan a mediano plazo para el reemplazo de las MEKO 360, pero yo volvería al plan original, el cual era 6 MEKO360, entonces encararía un programa de 6 unidades de hasta 4500 toneladas full load. Para el reemplazo de las Type42 si o si hay que ir por par de unidades usadas, sean estas Italianas o Suizas, también las Clase Fridtjof Nansen no las veo para nada mal..


Tratado Antártico tiene vigencia indefinida desde su entrada en vigor en 1961. No tiene una fecha de finalización establecida, lo que significa que sigue vigente hasta que las partes decidan modificarlo o sustituirlo.¿No era 2050?
función ASW lo asuniria las MEKO 140A16
No creo que sea algo imposible de resolver con plata.Suena gracioso que un buque sin hangar, ni sonar remolcado y dudosa capacidad de alimentación para sistemas modernos asuma la función ASW.
Coincido.No sería más prioritario resolver la cuestión ASW, antes que buscar 2 destructores AAW?
si mañana vienen dos FREMM, van a reemplazar a las meko360, o 140 o hasta los King, lo que sea que ya no funcione. Solo la ARA sigue con el pensando en las T42.-Has escuchado que alguien esboce la palabra reemplazo para estas unidades ???
Si, intención, volver una unidad a servicio es solo un hito de mantenimiento, y me gustaría saber en que consiste la modernización de la Parker? Cosas como:-Intención ??, la Spiro esta volviendo al servicio y la Parker seria la primera en ser modernizada
Los buques con lanzadores Sylver y Aster tienen muy poca capacidad de enfrentar amenazas múltiples. No por nada la Marine está solicitando 32 VLS en sus fragatas FDI. Un perno esos 16 lanzadores.-La ARA hoy esta buscando adquirir dos DDG/FFG AAW para reemplazar a los DDG CL-42 que supo tener
y para ello a visto dos alternativas
-FFG Clase Huitfeldt de Dinamarca
![]()
y las FFG Clase FREMM Italianas
![]()
-Las (3) MEKO 360H2 recibirán una pequeña actualización y seguirián en servicio hasta después del 2030
-Cuatro de las seis MEKO 140A16 serián modernizadas para extenderles su vida útil
-Con esto la FLOMAR se podría asegurar una fuerza de superficie de (9) unidades
Saludosss
No creo que sea algo imposible de resolver con plata.
De hecho hay dos 140 con hangar telescopico.
Los buques con lanzadores Sylver y Aster tienen muy poca capacidad de enfrentar amenazas múltiples. No por nada la Marine está solicitando 32 VLS en sus fragatas FDI. Un perno esos 16 lanzadores.
Estoy más que seguro que si.En la plataforma de popa se podria llegar a colocar un modulo de sonar de arrastre. “se podria”, todo muy en potencial.
Lo mismo.Hay que ver si se tiene la energía suficiente para alimentar eso, si no afecta el equilibrio del buque, etc…
No no.Respecto al hangar telescópico, no creo que sea lo correcto para operar helicópteros ASW. Siquiera sabemos si entra un SH-60?
Estoy más que seguro que si.
Vuelvo a poner las SAAR 5.
Lo mismo.
Y vuelvo con el mismo ejemplo.
No no.
Acá eso si no va.