¿Qué barco/s necesita la ARA?

A más de uno no le va gustar lo que voy a decir pero yo tampoco creo que pase nada con la flota de mar en el corto y mediano plazo. La actual administración parece tratar de diferenciarse en cuestiones cargadas de simbolismo donde las anteriores coquetearon con China y Rusia u otra solución "alternativa". En ese sentido parece quedar claro la voluntad de posicionarse en diyuntivas como F-16 vs JF-17, Stryker vs VN-1, Fal modernizado vs fusiles nuevos y así con varios temas más. Quizá si los K hubieran hubieran avanzado en alguna negociación con China por unidades de superficie habría más posibilidades, pero ese no fue el caso. Es más, diría que hay más posibilidades de incorporar nuevos submarinos, debido al hundimiento del Ara San Juan y su previa reparación de media vida, ya que mucha gente asocia ese hecho a los gobiernos K.
Saludos.

Comparto

Saludos

De esa relación especial , tratar de conseguir buques de guerra de minas + 1 LSD

Dieron de baja cuatro bastante viejos hace días, pusieron la nota en el foro. Yo creo que al ser buques tan especializados tendríamos que apuntar a nuevo, no muy grandes y con la máxima tecnología posible sobre la materia. Sobre los LPD, ¿qué pueden ofrecer en condiciones aceptables? No veo lógica en nada que al menos podamos usar durante dos décadas, mínimo...

stalder

Analista de Temas de Defensa
Dieron de baja cuatro bastante viejos hace días, pusieron la nota en el foro. Yo creo que al ser buques tan especializados tendríamos que apuntar a nuevo, no muy grandes y con la máxima tecnología posible sobre la materia. Sobre los LPD, ¿qué pueden ofrecer en condiciones aceptables? No veo lógica en nada que al menos podamos usar durante dos décadas, mínimo...
Lo que vos indicas tiene logica, pero no para los presupuestos de la Argentina, por eso no tenemos ninguna de las 2 cosas
Que el Ouragan (2006) era viejo, que porque no construiamos uno, y aca estamos 2026 SIN NADA
en los 2 casos serian un Stop Gap., recuperamos capacidades, luego vemos un reemplazo nuevo
Hoy dia si hay una mina en el Rio de la Plata, no podemos hacer nada
Lo mismo en caso de necesitar medios anfibios
Seria mejor ir por medios italianos en ambos casos, pero acepto de cualquier procedencia

Son interesantes los Giorgio, quizás incluso sean demasiado para nosotros, habría que ver como están mantenidos y si valdría la pena la inversión. Dicho esto, de traerlo, al menos el BIM 2 debería estar completo, sino no tendría lógica alguna ir por el buque...

stalder

Son interesantes los Giorgio, quizás incluso sean demasiado para nosotros, habría que ver como están mantenidos y si valdría la pena la inversión. Dicho esto, de traerlo, al menos el BIM 2 debería estar completo, sino no tendría lógica alguna ir por el buque...
Esa linea de Buques estan construidos segun normas mercantes con lo que el mantenimiento es reducido comparado a otros buques, al ser OTAN , con una revision, nos servirian bastante y tienen un tamaño discreto

Su funcion es de transporte por lo que si traemos un par se remplaza el San Blas y el Hercules en esas tareas
y podes usar uno para transporte y entrenamiento y el otro para tareas anfibias.

Como bien dicen, si tenes uno , no tenes ninguno, si tenes 2 , dispones de uno

o sea uno ocuparia el puesto de un Costa Sur

y los dos podrian ser desplegados en una situacion como la de Bahia Blanca

Tambien pueden transportar helos a la antartida, y usarse como transportes para la FDR en sus despliegues

MDD

Colaborador
Colaborador
Esos llegaron a puerto para ser desguazados ...

Esa linea de Buques estan construidos segun normas mercantes con lo que el mantenimiento es reducido comparado a otros buques, al ser OTAN , con una revision, nos servirian bastante y tienen un tamaño discreto

Su funcion es de transporte por lo que si traemos un par se remplaza el San Blas y el Hercules en esas tareas
y podes usar uno para transporte y entrenamiento y el otro para tareas anfibias.

Como bien dicen, si tenes uno , no tenes ninguno, si tenes 2 , dispones de uno

o sea uno ocuparia el puesto de un Costa Sur

y los dos podrian ser desplegados en una situacion como la de Bahia Blanca

Tambien pueden transportar helos a la antartida, y usarse como transportes para la FDR en sus despliegues

No me parece lógico dos, no tenemos material que lo justifique, en todo caso buscaría justamente reemplazar los Costa Sur, con al menos tres buques nuevos, no llevan mucha tecnología que los haga caros de reemplazar, incluso se podrían construir acá...

stalder

No me parece lógico dos, no tenemos material que lo justifique, en todo caso buscaría justamente reemplazar los Costa Sur, con al menos tres buques nuevos, no llevan mucha tecnología que los haga caros de reemplazar, incluso se podrían construir acá...
¿Construir aca?, ¿tres buques nuevos?
Realismo magico es eso.
No tomas en cuenta de que la ARA no necesita COSTA SUR, sino transportes militares, dentro de ese concepto 2 LPD te dan la capacidad de hacer muchas cosas que un Costa Sur no
Ademas en caso de desplegar la FDR, los LPD pueden transportar un regimiento blindado del EA, no tiene que ser material o personal de la IMARA

o un C130 no lo compramos porque entonces la FAA no tiene tropas terrestres para despliegue, no , se compra para transportar tropas, de la IMARA, del EA ,etc

Pero supongamos , un LPD + un transporte multiproposito usado podrian servir tambien

¿Construir aca?, ¿tres buques nuevos?
Realismo magico es eso.
No tomas en cuenta de que la ARA no necesita COSTA SUR, sino transportes militares, dentro de ese concepto 2 LPD te dan la capacidad de hacer muchas cosas que un Costa Sur no

Pero supongamos , un LPD + un transporte multiproposito usado podrian servir tambien

Naaaa, realismo mágico es pensar hacer un submarino o una fragata teniendo en cuenta los sistemas electrónicos que necesitan, un multipropósito se puede hacer perfectamente si se quiere...

stalder

Naaaa, realismo mágico es pensar hacer un submarino o una fragata teniendo en cuenta los sistemas electrónicos que necesitan, un multipropósito se puede hacer perfectamente si se quiere...
El tema estimado, es que no hay astilleros privados que lo puedan hacerlo, ni la intencion politica de que hayan astilleros nacionales privados con verdadera capacidad de construir lo que necesitamos

que se podria hacer en alguno de los 2 astilleros estatales es cierto, pero no creo que pase