las españolas estan excelentes
las españolas estan excelentes
Hola,
Están equipados con un sonar DS-100 Helras (sonar de largo alcance para helicópteros), un radar SAR AN/APS-143 (C)V3, dispensadores de bengalas/chaff AN/ALE-47, contramedidas LR-100, torpedos antisubmarinos (AS) y misiles aire-mar.
Saludos.
Antes no nos gustaba.La ARA necesita 2 PPA y listo.
![]()
Antes no nos gustaba.
Eso completaría cualquier dispositivo ASW de entidad.
Va a depender de cuántos grupos de batalla se quiera armar.
2 fragatas AAW + 5 Fragatas ASW si es uno sólo
o 3 fragatas AAW + 9 Fragatas ASW si se quieren 2
(Cantidades copiadas de la flota antes propuesta por Australia. Por antes me refiero a antes de ir por 11 Mogami)
Es una buena nave para nosotros.Tremenda barco
![]()
Alfa 3000 Frigate Is Navantia Proposal For Tier 2 At IODS 2024
Navantia at IODS 2024 in Perth presented their Alfa 3000 frigate as "exemplar" for the Australian Tier 2-requirement.www.navalnews.com
Saludos
6 Fragatas, 5 Subs, 6 OPV, 2 LPD/LHD, 2 buques logisticos deberia ser el nucleo de la ARA.Es carisimo el segundo esquema... por eso con la logística completa pienso que el numero sostenible es hasta 8 fragatas sofisticadas con dotación completa de armamento.
Además tienes que considerar los helos como el MH-60R Romeo que salen un ojo de la cara.
Saludos
Antes no nos gustaba.

Ahora tampocoAntes no nos gustaba.
La ARA necesita 2 PPA y listo.
![]()
Antes no nos gustaba.
No hay ganas ($$$)
Tremendo buque en todas sus versiones, igualmente seguirá siendo feo![]()
Opino como Emilio...Para la ARA no va, quiza para la PNA...Pero es demasiado casco para tan poca Artilleria y sensores...(Ademas de caro) y La PNA ahora no necesita un "tipo" Cutter y en caso de necesitarlo vamos a USA por varios Usados en muy buen estado.-Ahora tampoco
Opino como Emilio...Para la ARA no va, quizá para la PNA...Pero es demasiado casco para tan poca Artillería y sensores...(Además de caro) y La PNA ahora no necesita un "tipo" Cutter y en caso de necesitarlo vamos a USA por varios Usados en muy buen estado.-
Ahora tampoco
Opino como Emilio...Para la ARA no va, quiza para la PNA...Pero es demasiado casco para tan poca Artilleria y sensores...(Ademas de caro) y La PNA ahora no necesita un "tipo" Cutter y en caso de necesitarlo vamos a USA por varios Usados en muy buen estado.-
La versión full es una fragata hecha y derecha armada hasta la médula, ojalá compráramos algo así, por mas feo que sea...
Argentina ha expresado interés oficial por algo parecido a un LST 100 como los que produce Damen.Hablando de Barcos para la ARA...¿Que tal nos vendrian unos tres de estos?
![]()
ZM en Expodefensa 2025 - COTECMAR da el primer paso para la construcción del primer Buque de Emergencias diseñado en Colombia
Como siempre es ordinario dentro de las ferias de defensa, este corresponsal fue invitado por el astillero Cotecmar a la firma del contrato del Primerwww.zona-militar.com
Hablando de Barcos para la ARA...¿Que tal nos vendrian unos tres de estos?
![]()
ZM en Expodefensa 2025 - COTECMAR da el primer paso para la construcción del primer Buque de Emergencias diseñado en Colombia
Como siempre es ordinario dentro de las ferias de defensa, este corresponsal fue invitado por el astillero Cotecmar a la firma del contrato del Primerwww.zona-militar.com
Se me ocurre que los Damen serian algo mas grandes, ¿puede ser?Argentina ha expresado interés oficial por algo parecido a un LST 100 como los que produce Damen.
Así que el antecedente colombiano que usted menciona parece en línea con esa postura oficial.
Si Enrique coincido con UstedEso sí, no tres sino sólo uno. La Armada Argentino tendría interés en un único LST.
No me he puesto a comparar en detalle.Se me ocurre que los Damen serian algo mas grandes, ¿puede ser?