¿Qué barco/s necesita la ARA?

Eso como se traduce en disponibilidad y rotación?

Solo repito lo que traté de deducir en su momento.

La Armada Australiana actualmente tiene 3 destructores AAW (Clase Hoorbart) y "planeaba" adquirir 9 buques con especialidad ASW (Clase Hunter)

Si consideramos tener un buque de cada clase siempre en mantenimiento, podrían formar 2 grupos de batallas con 1 AAW + 4 ASW cada uno

Todo esto se fue al demonio con su nueva armada planificada

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ay con la izquierda española que es hostil a EE.UU., pero así y todo la metió en la OTAN (1986) y las equipó bastante bien durante los mandatos de Felipe Gonzáles (16 años +-). Ya les gustaría a los estadounidenses que otros países los odiaran tanto como la izquierda española.
De Felipe González a zapatero y sanchez hay un abismo ideológico, ojalá Felipe fuera presidente hoy día.

Que tal esta "Tamandaré" mucho mejor equipada que esta siendo ofrecida a Tailandia por TKMS y Marsun.

MK41, NSM y RAM

6-1024x683.jpg.webp

slds

Me genera bastante intriga comprender la estrategia ASW pensada por un país que se toma su política de defensa en serio como lo es Brasil
Hola,

Creo que hoy en día una fragata (u otro buque de combate) forma parte de un sistema mayor.

En el caso de la clase Tamandaré, creo que uno de sus principales sistemas de combate antisubmarinos (ASW) son sus helicópteros SH-16 (MH-60R Seahawk personalizado).

Están equipados con un sonar DS-100 Helras (sonar de largo alcance para helicópteros), un radar SAR AN/APS-143 (C)V3, dispensadores de bengalas/chaff AN/ALE-47, contramedidas LR-100, torpedos antisubmarinos (AS) y misiles aire-mar.

El objetivo desde el principio era diseñar sus instalaciones y helipuerto para la operación de dichos helicópteros.

Saludos.

Hola,

Creo que hoy en día una fragata (u otro buque de combate) forma parte de un sistema mayor.

En el caso de la clase Tamandaré, creo que uno de sus principales sistemas de combate antisubmarinos (ASW) son sus helicópteros SH-16 (MH-60R Seahawk personalizado).

Están equipados con un sonar DS-100 Helras (sonar de largo alcance para helicópteros), un radar SAR AN/APS-143 (C)V3, dispensadores de bengalas/chaff AN/ALE-47, contramedidas LR-100, torpedos antisubmarinos (AS) y misiles aire-mar.

El objetivo desde el principio era diseñar sus instalaciones y helipuerto para la operación de dichos helicópteros.

Saludos.

Y consulto, no se prevee el empleo también del ÑAM para operar helicópteros ASW?

Y consulto, no se prevee el empleo también del ÑAM para operar helicópteros ASW?
Hola Eze22,

Aunque no he leído nada al respecto, creo que, dadas las características del Porta aeronaves Multipropósito Atlántico, nada lo impide.

Sin embargo, que yo sepa, hay 6 SH-16, de los cuales, naturalmente, no todos estarían disponibles en todo momento, lo cual resulta útil para equipar las 4 fragatas clase Tamandaré.

Sin duda, podría equiparse, aunque no de forma orgánica, con el AH-11B Super Lynx (Mk-21B) modernizado, del que se recibieron 6 unidades, que cuenta con plena capacidad de guerra antisubmarina (ASW).

Radar Sea Spray 3000, sonar de inmersión An/ASQ-18, cabina de cristal completa, RWR, sistemas de contramedidas, etc.(Torpedos ASW, cargas de profundidad y misiles aire-superficie).

Creo que la unidad está más orientada a la guerra de asalto anfibio y se están empezando a realizar pruebas para su uso como porta-drones.

Saludos cordiales.

Hola,

Saludos.

Disculpa thutan, creo que el SH-16 no cumple con la caza al sub en su totalidad. Son apenas Hunters a seren displegados para ataque despues del contato del Atlas Eletronock AOS 716. saludos.