¿Qué barco/s necesita la ARA?

Yo insisto
1.- Modernizar las 4 Meko 140 donde sea(las otras 2 , Hojitas de afeitar)

2 - Conseguir un par de FFG usadas pero con remanente de vida y actualizadas para sacar de servicio las 3 Meko 360
3.- Ir por un par de SSK nuevos cuando se pueda y 1/2 usados urgente, para recuperar la capacidad

Creo que es lo mas razonable a corto /mediano plazo

6 navíos actualizados + 2/4 SSK entre nuevos y usados , es un millón de veces lo que hay ahora

Luego si se quiere ir por mas FFG , o un segundo par de SSK para reemplazar los usados, se vera de acuerdo a la economía

Con respecto a navios de transporte/anfibios

Iria por un par de Portacontenedores + Roro como reemplazo de los Costa Sur , y si Italia libera los LPD Usados iría por 2 de esos para transporte /ayuda humanitaria , al ser pequeños y con normas civiles deberían poder ser operados y mantenidos por nosotros, todos buques usados

-Stalder, mire lo que yo subi.

Saludosss

-Al parecer se debería comenzar a ver con cariño las fragatas Noruegas

F311-Roald-Amundsen-nansen-classe-frigate-e1605374472667.jpg.avif

Saludosss

No cuesta verlas con cariño. De hecho es fácil.

Pero pareciera ser un rumor más, cómo las danesas, las alemanas, las italianas…

Ademas, cuando las desprograman? Creo que a partir de 2030. Y mientras algo hay que hacer.

-Noruega ya decidió el reemplazo de sus actuales fragatas por las fragatas Inglesas Tipo 26
la primera de las cuales será entregada en el 2028 y en el mismo año se entregara la segunda

Saludosss
Pero eso no necesariamente significa que los buques noruegos vayan a ser incorporados por la ARA. Aunque claramente me gustaría que ello suceda

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estimado amigo, en éste caso no los veo viables para nada.

Me explico, son de origen buques Bulk Carrier, es decir, cargueros a granel, con una enorme bodega corrida, proa reforzada para hielo, sí, y superestructura a popa tradicional.

Necesitan sí o sí de grúas en muelle para proceder a su descarga, y por diseño éstas naves no tienen capacidad de portarlas.

No tendrían sentido para la ARA, que necesita cargueros equipados de serie con, por lo menos, dos grúas con capacidad de levantar 15 a 25 toneladas, y una más chica con capacidad de unas 5 ton.

Abrazo.

Me explico, son de origen buques Bulk Carrier, es decir, cargueros a granel, con una enorme bodega corrida, proa reforzada para hielo, sí, y superestructura a popa tradicional.

Necesitan sí o sí de grúas en muelle para proceder a su descarga, y por diseño éstas naves no tienen capacidad de portarlas.

No tendrían sentido para la ARA, que necesita cargueros equipados de serie con, por lo menos, dos grúas con capacidad de levantar 15 a 25 toneladas, y una más chica con capacidad de unas 5 ton.

Abrazo.
Merchant...¿Y algun Buque tipo Ro-Ro? (ademas de los Transportes que mencionas)

Los Costa Sur fueron diseñados con capacidad de varar sin inconvenientes en playas para descargar vehículos o lo que sea sin necesidad de puertos mediante sus propias grúas.
Los mercantes tradicionales no tienen esa posibilidad.

Pienso que sería bueno una nueva serie (un par al menos) de Costa Sur "mejorada' con helipista a popa (cuando no se necesita para helos es espacio para contenedores o carga suelta) + posibilidad de agregar otra sobre el castillo de proa en caso de necesidad, rampa de lanzamiento de botes como las OPVs gowind y grúas para bajar al agua dos embarcaciones o anfibios por banda, podría lanzar una compañía de IM en una oleada. Que lo financie Nación Leasing y se paga sólo con los fletes que haga.

Abrazo.

Le consulto, dado el diseño de las tapas de bodegas, las grúas no podrían ser sujetas a estas y con dos puentes grúas vas moviendo el resto de las tapas y deslizando las tapas-grúas al sitio indicado para manipular la carga.
¿Con un sistema de anclaje y fijación a medida sería posible?

Saludos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Le consulto, dado el diseño de las tapas de bodegas, las grúas no podrían ser sujetas a estas y con dos puentes grúas vas moviendo el resto de las tapas y deslizando las tapas-grúas al sitio indicado para manipular la carga.
¿Con un sistema de anclaje y fijación a medida sería posible?

Saludos
Las grúas deben estar incorporadas al diseño de origen del buque, son elementos pesados y que ejercen fuerzas y provocan esfuerzos estructurales de consideración.
Normalmente se fijan a cuadernas o estructuras importantes del buque, de manera tal de repartir los esfuerzos equitativamente y lógicamente no se pueden agregar per sé , y menos a piezas móviles como tapas de bodegas.

Ojo, existen infinidad de buques de carga usados que cumplen y exceden largamente las exigencias y necesidades de transporte de la ARA , y a precios sorprendentes, es cuestión de encarar el tema con seriedad y voluntad política, y de eso aquí hay poco o directamente nada.

Las grúas deben estar incorporadas al diseño de origen del buque, son elementos pesados y que ejercen fuerzas y provocan esfuerzos estructurales de consideración.
Normalmente se fijan a cuadernas o estructuras importantes del buque, de manera tal de repartir los esfuerzos equitativamente y lógicamente no se pueden agregar per sé , y menos a piezas móviles como tapas de bodegas.

Ojo, existen infinidad de buques de carga usados que cumplen y exceden largamente las exigencias y necesidades de transporte de la ARA , y a precios sorprendentes, es cuestión de encarar el tema con seriedad y voluntad política, y de eso aquí hay poco o directamente nada.
Muchas gracias por la respuesta.

De concretarse la compra de los Scorpene, deberíamos continuar con otros proyectos Navales con Francia.

Reemplazo de las Corbetas MEKO 140.

6 x Corbetas Misilísticas Multopropósito GODIND 2500

1 x Cañón Leonardo Oto Melara de 76/62SR
8 x SSM MBDA MM40 Exocet Block-3C
32 x VLS para misiles SAM MBDA MICA NG
1 x Lanzador múltiple multipropósito Thales MPLS sobre el hangar.
2 x cañones Leonardo LionFish 30mm en voladizos sobre el hangar.
2 x ametralladoras remotas Cal. 50 Reutech Sea Rogue con IA en los laterales.
Naval-Group-Gowind-UAE_01-800x534.jpg

MBDA-VL-MICA-06.jpg

hay-naval-lanceur-modulaire-zoom_0-768x512.jpg

faeb1f_6e365a1166b842c2824361e87a23c2c4~mv2.jpg

4_Lionfish-30-rendering_@Leonardo-1024x618.jpg

No entiendo la critica a los franceses, en que nos perjudicaron?. Que to recuerde, los unicos buques franceses que compramos fueron las corbetas A-69, y agora las OPV, que hicieron mal?.

Mi crítica no es a los franceses en sí. Si tomamos como referencia, la compra de las OPV estuvo muy bien manejada en cuanto a contratos, plazos y cuotas.

Y tampoco en cuánto a la calidad de sus productos, porque no tengo conocimientos ni referencias para criticarlos o aprobarlos.

Pero sí en cuánto a sus sistemas, a los sistemas de armas que puedan o no portar sus buques. De arranque, vemos que todos sus misiles, sean superficie-superficie o superficie-aire, son MBDA. Ya se, que el veto no existe, que si son productos de antes de que se forme la empresa no habría problema, etc etc...no me da confianza.

Y por otro lado, que creo no menor, han visto algún buque francés operando el SH-60 como helicóptero embarcado (el cual tiene que ser nuestro próximo helicóptero embarcado, en algún momento)