¿Qué barco/s necesita la ARA?

En verdad salio del Almirante Allievi, que despues se fue desvirtuando.

Básicamente refirió a capacidades y el efecto deseado que tiene que lograr la unidad con ejemplos actuales,; porque sin nombrar otro buque específico, también menciono a España y Alemania.

Pero en letra chica dio a entender que se busca un buque multipropósito.
 
La ARA debería empezar a presentar al gobiernos de turno un programa/calendario para construir localmente, entusiasmar a las autoridades políticas haciéndoles ver que eso no sólo beneficia a la ARA, sino a la industria local, y sobre todo que así gran parte de lo invertido se queda en el país además de ir ganando experiencia para enfrentar cada vez desafíos más complejos. Si Brasil, Colombia, Chile y Perú lo han empezado a hacer, no veo por que Argentina no lo pueda hacer también.
De poder hacer si se puede , es mas hasta ahora , pero siempre fallamos .
Hoy involucrar a un astillero local, sabemos como sale la cosa, a menos que lo agarre algún privado con la capacidad pero no lo tenemos aquí.
Para poder llevar un programa de construcción Naval a largo plazo la ARA debe de determinar que quiere cuanto y como de acá a 20 años y de ahí ver quien realmente se comprometa , pero primero convencer a toda la clase política de que es posible y que no se corte, cosa que es muy rara que pase.
 
La ARA debería empezar a presentar al gobiernos de turno un programa/calendario para construir localmente, entusiasmar a las autoridades políticas haciéndoles ver que eso no sólo beneficia a la ARA, sino a la industria local, y sobre todo que así gran parte de lo invertido se queda en el país además de ir ganando experiencia para enfrentar cada vez desafíos más complejos. Si Brasil, Colombia, Chile y Perú lo han empezado a hacer, no veo por que Argentina no lo pueda hacer también.
Simplemente no, máxime cuando los sindicatos del partido peronista sigan dirigiendo los mismos y los planes se eternicen y signifique triplicar costes Argentina ya lo hizo, en los 40, 50 y 70, 80s.Recuerdo que terminamos las Meko 140 en los 2000 luego de 20.años, pagamos 6 SSKs que no terminamos. Sobrada experiencia de por qué no volver a hacerlo tenemos. Más que el resto de LATAM, conociendo los bueyes con qué haríamos. No quiero, pájaro en mano, mantenimiento si factible local. Que el.sector privada haga lo que quiera y pueda sin depender del Estado.
 
Hacer aca recuperando las capacidades que una vez se tuvo, diria imposible hoy dia ( habria que rehacer completamente un astillero y "limpiar" todo lo que hay adentro, por que lo valioso seguramente ya esta jubilado) asi que lo ideal (un sueño pero posible ) :
2 ABSALON ( un multiproposito que daria un medio a la IMARA sintener un buque especifico)
3 IVER HITFELDT ( el medio de defensa AA)
4 NANSEN ( el medio ASW)
2 LST 120
3 HAMINA (para la base Usuahia) (esas se podrian hacer aca)
12 CB90 (esas se podrian hacer aca)
2 PATRULLEROS POLARES (como los canadienses y con capacidad logistica)
1 RHI
1-2 Petroleros de flota nuevo ( tal vez con transferencia se podria hacer aca)
3 Submarinos ( 5 ideal) de los SSk coreanos o los U214/128
y la 4 Meko 140 actualizar y que queden como buques de apoyo hasta el final
UNA FLOTA ENSERIO (faltan los helos )....y un presupuesto acorde.
Actualizar si un astillero ( y formar operarios ) para el mantenimiento de las unidades.
 
Si hay que esperar "años" para que nos cedan buques usados....muchachos, vamos por las MEKO A200 o A300 configuradas como queramos.

En 4 años las tenes aquí para los próximos 40 años-
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rKsnwZ6.jpg

Con sistemas de combate Lockheed Martin y radares SPY-6.
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un sueño las Meko 3000
 
Seria lo ideal, si se lograra ir por las fragatas noruegas significaría que te autorizarían el AEGIS, y el siguiente paso logico seria ir por algunas F-110.
Las 4 noruegas y 4 F-110 de acá a 15 años y tenes una Flomar mas que decente
Hola Diego 75,

Sin duda, la alternativa del colega convertiría a la Armada Argentina en una de las mejores (si no la mejor) de la región (incluso en 15 años).

Como es habitual, los precios de tales buques, su mantenimiento anual, su armamento, tripulaciones entrenadas y un largo etcétera, hacen improbable una escuadra de estas características.

En resumen:

- 4 fragatas noruegas (cuando sean dadas de baja alrededor de 2035), incluso considerando solo la mitad de su valor en ese momento: 1200 millones de dólares;

- 4 F-110 a precios ya obsoletos (alrededor de 1000 millones de dólares cada uno): 4000 millones de dólares;

Con el tiempo:

Cada F-110 lleva 64 misiles antiaéreos RIM-162 ESSM Bloque 2, cuyo costo es de alrededor de 1,5 millones de dólares cada uno.

Por lo tanto, solo en misiles antiaéreos, cada fragata llevaría 96 millones de dólares.
Siendo conservadores, 6 mil millones de dólares (y no hablamos de submarinos);

Por cierto, solo para ilustrar el punto:

En entrevista reciente (creo que Paleo, pero no estoy seguro, Me disculpo si me equivoco) dejó claro que actualmente los buques de la Armada NO cuentan con misiles antiaéreos (obviamente estamos hablando de los Aspides de las Meko 360) porque están inoperativos.

Por lo tanto, como han advertido algunos colegas, es necesario tener en cuenta dichas expectativas e información.

Esperemos que vengan mejores días para la Armada que sin duda será resultado de una fuerza constante y disruptiva en la economía.


Saludos cordiales y que tengan un buen fin de semana.
 
Simplemente no, máxime cuando los sindicatos del partido peronista sigan dirigiendo los mismos y los planes se eternicen y signifique triplicar costes Argentina ya lo hizo, en los 40, 50 y 70, 80s.Recuerdo que terminamos las Meko 140 en los 2000 luego de 20.años, pagamos 6 SSKs que no terminamos. Sobrada experiencia de por qué no volver a hacerlo tenemos. Más que el resto de LATAM, conociendo los bueyes con qué haríamos. No quiero, pájaro en mano, mantenimiento si factible local. Que el.sector privada haga lo que quiera y pueda sin depender del Estado.
No funciona asi la cosa en ninguna parte del mundo.
Hay que presentar un proyecto, un programa de que Armada pretendemos , no podes ir por el mundo buscando fragatas o buques de segunda mano sin tener un plan, eso no existe.
Las FREEM eran una gran oportunidad para tener algo de primera para llegar a un acuerdo con Italia para construir mas buques pero como no hay plan queda siempre en la nada.
Grecia paga por cada FREEM , 300 millones con un proyecto de construir 2 mas, asi de simple asi la vemos pasar.
 
No funciona asi la cosa en ninguna parte del mundo.
Hay que presentar un proyecto, un programa de que Armada pretendemos , no podes ir por el mundo buscando fragatas o buques de segunda mano sin tener un plan, eso no existe.
Las FREEM eran una gran oportunidad para tener algo de primera para llegar a un acuerdo con Italia para construir mas buques pero como no hay plan queda siempre en la nada.
Grecia paga por cada FREEM , 300 millones con un proyecto de construir 2 mas, asi de simple asi la vemos pasar.
Ya gastaron todos los nombres del.Olimpo en planes ..Pero los dracmas no aparecen. Esa es la realidad,.no son idiotas. Saben lo que necesitan, piden lo.que pueden y les dan lo que los políticos quieren . Esa es la realidad.
 
Ya gastaron todos los nombres del.Olimpo en planes ..Pero los dracmas no aparecen. Esa es la realidad,.no son idiotas. Saben lo que necesitan, piden lo.que pueden y les dan lo que los políticos quieren . Esa es la realidad.
Bueno y eso a que nos llevo ? a no tener submarinos ni FLOMAR, entonces lo que estaban haciendo hasta ahora los muchachos de la armada no sirve.
Es mas a esta altura ya es muy dificil que la armada tenga una FLOMAR nuevamente ni hablar de submarinos
 
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