¿Qué barco/s necesita la ARA?

MDD

Colaborador
Colaborador
Son 32 ESSM
Para defensa de punto, creo que están bien
El tema que acá se las busca principalmente como defensa de la flota y ahí están cortas en alcance con el ESSM.
Suponiendo que tienen 2 MK41 con 10/12 SM2 IIIA/IIIB y 16/24 ESSM Block II más un RAM sobre el hangar ( entiendo que tienen deteminado el espacio para un OTO 76/62 SR ) o un CIWS Millennium ahi la cosa cambia mucho.

MDD

Colaborador
Colaborador
De cual flota?
Perdón la ironía.

Yendo a lo que plantea, la que es una verdadera fragata de defensa aérea pareciera ser la Iver, salvo su “problemita”
El resto de la FLOMAR ( actual a modernizar o nueva ) y de los buques LPD / LST que se adquieran en un futuro.
Si nos vamos a poner en irónicos a todo lo declarado por las FFAA mejor ponerse a leer otra cosa.

MDD

Colaborador
Colaborador
Si, ya se. Dejenme soñar ... Tal vez con 500 millones te las traes a las dos ...
800px-Mount.longdon.battle.svg.png

El tema que acá se las busca principalmente como defensa de la flota y ahí están cortas en alcance con el ESSM.
Suponiendo que tienen 2 MK41 con 10/12 SM2 IIIA/IIIB y 16/24 ESSM Block II más un RAM sobre el hangar ( entiendo que tienen deteminado el espacio para un OTO 76/62 SR ) o un CIWS Millennium ahi la cosa cambia mucho.

algo así con MK 41...solo elige el juguete

G0aWGH4WMAAbwSQ

G0aWGKgWkAA7ovj

sueño para las Tamandaré....

Entiendo que son dos Iver Huitfeldt, dos Maestrale o dos Fridtjof Nansen ...
Buenos buques los daneses y noruegos y los problemas que tengan seguramente se pueden solucionar. El inconveniente para la ARA de los buques daneses y noruegos es que estarán disponibles una vez entren en operaciones sus reemplazos, ya escogidos, pero que todavía no se inicia su construcción. ¿Cuanto puede esperar la ARA?

Después de escucharlo a Allievi en Neura, me dejó más preocupado que tranquilo. No se si la ARA tiene un rumbo definido o si adentro mismo de la misma hay varias pujas por diferentes medios y planes. En fin, nada concreto.
Puede que haya un sector de la ARA que siga empecinado en adquirir buques que después no puede mantener por el bajo presupuesto asignado, y otro que es más realista y prefiere bajar espectativas e ir por algo más razonable que sí pueda operar y mantener.

Después de escucharlo a Allievi en Neura, me dejó más preocupado que tranquilo. No se si la ARA tiene un rumbo definido o si adentro mismo de la misma hay varias pujas por diferentes medios y planes. En fin, nada concreto.
La ARA tiene problemas de fuego amigo que se remontan a epocas PRE Malvinas...

Buenos buques los daneses y noruegos y los problemas que tengan seguramente se pueden solucionar. El inconveniente para la ARA de los buques daneses y noruegos es que estarán disponibles una vez entren en operaciones sus reemplazos, ya escogidos, pero que todavía no se inicia su construcción. ¿Cuanto puede esperar la ARA?
Si los daneses ya van por reemplazo y no GASTAR plata en actualizaciones, creo que no resiste analisis la compra. Es como comprar un vehiculo en la calle Juan B Justo...

Y si se desalinean los planetas y se compran con la V 1.0 que helo le van a subir? porque esas fragatas estan equipadas para sistemas tipo LAMPS

https://www.navalnews.com/naval-new...efence-recommends-abandoning-frigate-upgrade/

Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Me encantaria traer las 4 y con eso ocupas a las 360 y a las CL42.

Que la FLOMAR sean estas y las 140 modernizadas.
Es que sabés que si ... El presupuesto que habían asignado para dos multirol eran 1200 millones ... Yo creo que con esa plata te traes las 4, repuestos y te sobra para comprar tres VLS con algunos misiles.
Ahí hay que meter guita, como con el programa F16, pero te asegurás buques para 20 años y manejar tecnología de punta.

MDD

Colaborador
Colaborador
A medida que comiencen a operar van a ir soltando las fragatas. Por otra parte acá el presupuesto es tan miserable que nos cuesta operar los 4 OPV juntos ... Así que hasta que eso no cambie la ARA indefectiblemente tendrá que esperar ...

MDD

Colaborador
Colaborador
Si los daneses ya van por reemplazo y no GASTAR plata en actualizaciones, creo que no resiste analisis la compra. Es como comprar un vehiculo en la calle Juan B Justo...

Y si se desalinean los planetas y se compran con la V 1.0 que helo le van a subir? porque esas fragatas estan equipadas para sistemas tipo LAMPS

https://www.navalnews.com/naval-new...efence-recommends-abandoning-frigate-upgrade/
Tenés que romper el chanchito y conseguir SH-60 ... Tal vez se acceda a usados, no se decirte.

Tenés que romper el chanchito y conseguir SH-60 ... Tal vez se acceda a usados, no se decirte.
No los quise nombrar... pero si, los Daneses usan el MH-60R... inalcanzables... y si vas a Davis-Monthan a buscar los downgraded SH-60B, te va a llevar un billete ponerlos en servicio y actualizarlos... Algun dia vamos a tener que actualizarnos...