¿Qué barco/s necesita la ARA?

No están mal esos buques, paso con el Sylver y los Mica VL. Quiero un MK 41 corto ( 209 pulgadas ) de 8 celdas con 32 ESSM Block II.
Todo armamento estadounidense, salvo el OTO 76/62 SR.
También miraría las ADA/BABUR turcas con esloras de 100 a 109 mts y sistemas y armas turcos, estadounideses y franceses. Son a la carta.

Creo que tendrán sistemas comunes con los Bouchard y eso sería simplificar logística y mantenimiento.

No serán corbetas baratas, la oportunidad sería la trasferencia ventajosa de un par de fragatas por la firma del contrato y la financiación.

Ningún país quiere problemas con el sindicato del metal y para asegurar carga de trabajo en los astilleros nacionales se ofrecen posibilidades atractivas.

Francia está buscando clientes (En realidad todos los países) pero su gobierno es capaz de dar un paso más que otros.

Saludos.

Aselsan ...
Y también acá ....
Empresas turcas equiparán las fragatas Merah Putih de Indonesia - Naval News https://share.google/z8Df0NNkiLoQOM7SZ

por qué solo 2 unidades y no las 3?

ya se, costos.

pero seria una tranquilidad. 1 siempre en mantenimiento mientras operas 2

pd: como si pudiésemos operar 1/4 de estos buques :,(

ya se, costos.

Yo creo, y siempre que la $ acompañe, que los daneses hagan lo mismo que con los F16. Que sigan las fragatas operando algunos años mas en su Armada, mientras que acá, por un lado se van pagando y en segundo lugar, nos da tiempo de reparar/modernizar las bases navales donde irían a operar.

Creo que de todas las opciones, hasta ahora es la mas "moderna" que hay y seria una lastima que se dejase pasar.

ya se, costos.

Con dos de esas, y modernizando al menos cuatro de las corbetas 140, la Flomar podria aguantar una decada tranquila antes de encarar un programa mas ambicioso (las 360 y 140 restantes se usan hasta que este nucleo de seis este operativo al 100%, y luego se dan de baja)

De esta manera se podria priorizar la compra de los submarinos, y dejar la renovacion completa de la flota para fines de la decada siguiente

MDD

Colaborador
Colaborador
Gente, son fragatas armadas con misiles Harpoon Block III y SM-2 IIIA.........

El costo de los 16 Harpoon y 32 SM-2 ( de cada unaa) excede el presupuesto total de la ARA por varios años.

Son propuestas. Nada más.
Dejanos patinar este viernes ... jaja
Igual creo que ni España compró todos los SM2 para las 5 F100 ... Si mal no recuerdo iban comprando de a 10 ó 20 ...
Los 16 Harpoon son opcionales, dependiendo el módulo Stanflex.
Bueno, no sea cosa que alguien haya soltado info para el Cronista ... No te digo ahora, tal vez se esté negociando entre Dinamarca, EEUU, Turquía ... Vaya uno a saber ...
Los del diario se fueron poniendo un poco más serios con la nota y dejaron los MEGA de lado.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Dejanos patinar este viernes ... jaja
Igual creo que ni España compró todos los SM2 para las 5 F100 ... Si mal no recuerdo iban comprando de a 10 ó 20 ...
Los 16 Harpoon son opcionales, dependiendo el módulo Stanflex.
Bueno, no sea cosa que alguien haya soltado info para el Cronista ... No te digo ahora, tal vez se esté negociando entre Dinamarca, EEUU, Turquía ... Vaya uno a saber ...
Los del diario se fueron poniendo un poco más serios con la nota y dejaron los MEGA de lado.
Pero siiiiii, patinemos todos... ::)

Perfil y planta de las Iver-Huitfeldt........hermosas.

70cgHXj.jpg

-Al interés por las fragatas Italianas FREMM x 2 la ARA le a sumado las Iver Huitfeldt x 3 Danesas
cualquiera de estas se vendrían a sumar a las dos de las MEKO 360H2 que quedarían en
servicio hasta que sean reemplazadas a mediados de la década que viene.

Saludosss

Creo que con 3 Iver Huitfeld o 2 FREMM reemplazas a las T42 y a las 360. Quedaran las 140 para modernizar, mas que eso medio al pepe.

Que la gasten en submarinos o en tener varias salvas de armamento para los buques.