¿Qué barco/s necesita la ARA?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
-Las FFG Clase Absalon seguirán en servicio en la Marina Danesa por lo menos
hasta el año 2035

-Si bien las OPV Clase Thetis comenzaran a ser dados de baja a partir del año que viene
lo que estaría interesando a la ARA serian los nuevos OPV MRPV-90

MRPV-90.jpg

Saludosss

Mas OPV???

MDD

Colaborador
Colaborador
Son buques muy interesantes, pero preferiría que los pocos recursos disponibles sean destinados a unidades con verdadera capacidad de combate, léase Fragatas.
Habría que ver el valor de estos buques, pero creo que serán más que necesarios si se pretende tener presencia seria en los mares del sur.

Una serie de 4 de estos podría reemplazar tanto a los Avisos como a las Corbetas, si le sumamos los 4 OPV clase Bouchard y eventualmente una serie de 4 Fragatas bien equipadas y quedaría una Flomar bastante bien balanceada, para tener presencia y disuasión.

A lo sumo le agregas un par de estos como complemento para las tareas propias de abastecimiento de puestos de vigilancia

AA621_D%27Entrecasteaux_Woolloomooloo_%2818_12_16%29.jpg

Prefiero menos cascos pero modernos, bien equipados y con buena disponibilidad, antes que una decena de fragatas y corbetas dificiles de operar y que se pasan mas tiempo en puerto que otra cosa

Una serie de 4 de estos podría reemplazar tanto a los Avisos como a las Corbetas, si le sumamos los 4 OPV clase Bouchard y eventualmente una seria de 4 Fragatas bien equipadas y quedaría una Flomar bastante bien balanceada, para tener presencia y disuasión.

Prefiero menos cascos pero modernos, bien equipados y con buena disponibilidad, antes que una decena de fragatas y corbetas dificiles de operar y que se pasan mas tiempo en puerto que otra cosa
Le concedo una clase unificada que remplace tanto a los avisos Neftegaz como a los patrulleros Bouchard.

Pero ninguno de estos buques pueden en modo alguno confundirse con corbetas y no conducen necesariamente a una flota "bastante bien balanceada".

Habría que ver el valor de estos buques, pero creo que serán más que necesarios si se pretende tener presencia seria en los mares del sur.
Claro que si, no lo discuto. Pero hoy con la prácticamente nula capacidad de combate de las unidades de superficie; la capacidad económica limitada y habiendo en servicio patrulleros y unidades que subsidiariamente pueden cumplir dicha función, apuntaria los pocos recursos a la adquisición de fragatas. Seria un delirio si realmente están mirando esos buques con la situación actual de la FLOMAR

hummm, permitanme desconfiar, son la clase que tuvo problemas hace poco en pleno despliegue en el Mar Rojo, donde su sistema de defensa quedo "colgado" cerca de media hora por un problema de software, que aparentemente aun no esta resuelto al 100%, al punto que el jefe de defensa danes ha dicho que deberian dejar de lado la modernizacion de estas e ir por una serie de fragatas de defensa aerea nueva, convirtiendo a dicha clase en patrulleras

https://www.navalnews.com/naval-new...efence-recommends-abandoning-frigate-upgrade/

https://www.navalnews.com/naval-new...red-sea-mission-short-after-technical-issues/

Última edición:
Habría que ver si al ser ofrecido, hay interés o no. Estamos hablando de bichos de 6.000 TN de desplazamiento, siendo aficionado los veo como bichos muy interesantes, 3 unidades acompañados por 3 o 4 Meko 140 actualizadas y me doy por hecho!!

Exacto, hay que ver si hay interes (llamese billetera en este caso).

El tema es que se solucionen los problemas que se tuvieron en el Mar Rojo.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Exacto, hay que ver si hay interes (llamese billetera en este caso).

El tema es que se solucionen los problemas que se tuvieron en el Mar Rojo.
Tal cual, me parece a mi, que las relaciones castrenses luego de lo del F-16, se han acercado mucho. Y quizás haya realmente interés, de haber un plan de pagos acorde a un "seco".

Sobre los problemas que surgieron en Mar Rojo, y viendo como trabajan los daneses, no me preocupa en absoluto, seguramente solucionen todo a propio costo.

Estaría bueno saber la oferta de Italia por que buque es...

Estaría bueno saber la oferta de Italia por que buque es...
Parece ser, que nos ofrecen la Clase Maestrale, mismas que le ofrecieron a Ecuador, si no me equivoco.

Última edición: