¿Qué barco/s necesita la ARA?

42 años desde la entrada en servicio
Las meko se van a ir de baja con sus modulos intercambiables originales fundidos al casco por la corrosión y oxidación.

Se nota que no vio al INS-Aradu (1980) luego de haber estado 12 años amarrado
y como quedo luego de ser enviado a Turquía donde se lo llevo ha algo similar
a las MEKO A200




Saludosss
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se lo robé a @Grulla de otro topic
Me quedo con 6 056AR (con hangar) y tirar todo lo que tenemos.
GuL6GQvXIAAAS0A
Mmmh. Lo chino no suele envejecer bien, me cansé de ver buques mercantes y pesqueros chinos con muy pocos años de servicio y construidos con standards, por lo menos, muy dudosos de calidad.

Los países con bolsillos flacos deben comprar la mejor calidad de plaza, ya que los buques que se adquieran aquí deben "tirar" décadas y décadas.
 
Se nota que no vio al INS-Aradu (1980) luego de haber estado 12 años amarrado
y como quedo luego de ser enviado a Turquía donde se lo llevo ha algo similar
a las MEKO A200




Saludosss

Hola

Una pregunta.. la solución Turca para la clase Meko 360 Aradu se ve interesante, pero ¿que propone para la planta motriz de las Meko 360 de la ARA? ¿Alguna solución práctica de mitigación de obsolescencia?.

Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola

Una pregunta.. la solución Turca para la clase Meko 360 Aradu se ve interesante, pero ¿que propone para la planta motriz de las Meko 360 de la ARA? ¿Alguna solución práctica de mitigación de obsolescencia?.

Saludos
Hasta donde yo sé, esa empresa turca se dedica principalmente a armamento y electrónica asociada, no a plantas propulsoras.
 
Hola

Una pregunta.. la solución Turca para la clase Meko 360 Aradu se ve interesante, pero ¿que propone para la planta motriz de las Meko 360 de la ARA? ¿Alguna solución práctica de mitigación de obsolescencia?.

Saludos

-Lo poco que se sabe de este tema es que al menos dos de las MEKO 360H2 serian remotorizados
conservando las turbinas RR Olympus y cambiando las RR Tyne por motores diesel como lo tiene
la MEKO 360H1



Saludosss
 
Se nota que no vio al INS-Aradu (1980) luego de haber estado 12 años amarrado
y como quedo luego de ser enviado a Turquía donde se lo llevo ha algo similar
a las MEKO A200




Saludosss
Como quedó? ya la terminaron?
 
PPA Light Italianas.
Nuevo contrato 2025. EUR 350M cada una.

Las PPA Light no llevan VLS pero si tienen espacio previsto para llevarlos.

P 430 ITS Paolo Thaon di Revel, correspondiente al modelo PPA Light

P-430-ITS-Paolo-Thaon-di-Revel-040.jpg

P-430-ITS-Paolo-Thaon-di-Revel-025.jpg

 
Además Indonesia quiere ir más allá de la simple adquisición, quiere reconfigurara el CV Garibaldi, con cubierta ampliada y doble isla como es la tendencia actual.
El buque tiene un remanente de vida para 20-25 años.

Indonesia también ya compró varias decenas de UAV Bayraktar TB3
wmremoivmmve-transformed-7-1.png


 
Creo que estamos perdiendo una oportunidad única...pero bueno, estamos tan mal en todos los rubros y ni el principal pudimos resolver aún con el nuevo gobierno, la compra de los submarinos.
 
Estas noruegas también están buenas para andar por el sur en reemplazo de las TNC 45, con dimensiones similares y prestaciones muy superiores, sobre todo, son más rápidas de lo que las alemanas nunca fueron.

En alguna parte dice que pueden llevar fuerzas especiales y semi rígido.


 
Estas noruegas también están buenas para andar por el sur en reemplazo de las TNC 45, con dimensiones similares y prestaciones muy superiores, sobre todo, son más rápidas de lo que las alemanas nunca fueron.

En alguna parte dice que pueden llevar fuerzas especiales y semi rígido.


Turbinas en Ushuaia? Se comen el presupuesto de la agrupación.
 
Creo que estamos perdiendo una oportunidad única...pero bueno, estamos tan mal en todos los rubros y ni el principal pudimos resolver aún con el nuevo gobierno, la compra de los submarinos.

Divagando mucho y haciendo futurologia, si los italianos deciden avanzar con el portaaviones nuclear, tal vez el Conde de Cavour pueda quedar disponible para el 2040, más o menos. Ojalá que para esos años ya tengamos nuestras prioridades resultas o en una etapa muy avanzada de resolución (subs, fragatas, COAN, anfibios), para aunque más no sea plantearnos la compra del porta italiano. Ojo, es un soberano divague, no se asusten. Saludos!
 
PPA Light Italianas.
Nuevo contrato 2025. EUR 350M cada una.

Las PPA Light no llevan VLS pero si tienen espacio previsto para llevarlos.

P 430 ITS Paolo Thaon di Revel, correspondiente al modelo PPA Light

P-430-ITS-Paolo-Thaon-di-Revel-040.jpg

P-430-ITS-Paolo-Thaon-di-Revel-025.jpg


Buque muy interesante, creo que todas las variantes pueden llevar dos helos medios, eso suma mucho.
 
Además Indonesia quiere ir más allá de la simple adquisición, quiere reconfigurara el CV Garibaldi, con cubierta ampliada y doble isla como es la tendencia actual.
El buque tiene un remanente de vida para 20-25 años.

Indonesia también ya compró varias decenas de UAV Bayraktar TB3
wmremoivmmve-transformed-7-1.png


¿Los AV8 de McDonnell Douglas ya fueron...no?
 
Divagando mucho y haciendo futurologia, si los italianos deciden avanzar con el portaaviones nuclear, tal vez el Conde de Cavour pueda quedar disponible para el 2040, más o menos. Ojalá que para esos años ya tengamos nuestras prioridades resultas o en una etapa muy avanzada de resolución (subs, fragatas, COAN, anfibios), para aunque más no sea plantearnos la compra del porta italiano. Ojo, es un soberano divague, no se asusten. Saludos!
El tema es que a ese bicho si o si hay que subirle F-35B y ahí comienza EL TEMA
 
Arriba