¿Qué barco/s necesita la ARA?

Mira, para mí la bocha es corta.
Hoy por hoy, la ARA se tiene que deshacer de las Meko 360, quedarse con las mejores 4 Meko 140 bien modernizadas, mientras que las otras dos, si sirven, que complementen a los OPV.
Y si no, que queden las mejores 4 140 y lo 4 OPV. Los mayores esfuerzos, se tienen que poner en el COAN y en la Fuerza de Submarinos.
Eso no es ni más ni menos lo que hizo la FAA, poner PAMPAS en los escuadrones de Caza.
Bueno esto sería algo así y está bien.
 
Podemos construir todo esto en los astilleros. Necesitamos todo eso, lanchas de desembarco, lanchas rápidas, buques logísticos, petroleros, LPD, LST...
Le das todo a los Astilleros locales. Tienen 10 años de trabajo.
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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Eso no es ni más ni menos lo que hizo la FAA, poner PAMPAS en los escuadrones de Caza.
Bueno esto sería algo así y está bien.
No sé, llamalo como más te guste.
Para mí la FLOMAR con buques que superen las 2500 tns son un desperdicio de guita.
Vos hoy podes tener una flota compuesta por Mekos 140, más las OPV, mientras recibís los Submarinos, y pones de pie el COAN nuevamente.
La Flota como todos la conocimos, insisto, es anacrónica, al menos para la Argentina, dado su principal HDC
 
Para mí la FLOMAR con buques que superen las 2500 tns son un desperdicio de guita.
depende de a donde vayamos.
Vos hoy podes tener una flota compuesta por Mekos 140, más las OPV, mientras recibís los Submarinos,
Coincido. Es más, son los más fáciles de modernizar. Ya hablamos mucho de lo que se les podría hacer.
y pones de pie el COAN nuevamente.
Los SUE/SEM chatarreados también. Son una malísima compra. Hay soluciones de 300M que podrían ser más útiles que un puñado de SUE/SEM dolor de cabezas.
La Flota como todos la conocimos, insisto, es anacrónica, al menos para la Argentina, dado su principal HDC
Si el país comienza a crecer, hay que ir a una flota más oceánica y no costera. O sea, buques de 4000-5000tn.
Si no crecemos, MEKO A200 o FDI para todos y todas.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Los SUE/SEM chatarreados también. Son una malísima compra. Hay soluciones de 300M que podrían ser más útiles que un puñado de SUE/SEM dolor de cabezas.
Hoy los tenes acá, y no vuelan, por una decisión administrativa.
Y lo peor, es que podrían volar por 10 años más, sin despeinarse, lo que te daría tiempo para ir por algo muy superior.
Si el país comienza a crecer, hay que ir a una flota más oceánica y no costera. O sea, buques de 4000-5000tn.
Si no crecemos, MEKO A200 o FDI para todos y todas.
Se crezca o no, hay que dejar de soñar con la flomar tal cual estamos acostumbrados. A olvidarse.
Te la borran de un plumazo.
Es mil veces más efectivo el COAN y la Fuerza de Submarinos que barquitos flotando para que te los usen de tiro al pato.
 
Podría ser, pero el COAN debería ir a soluciones no tripuladas. Su misión no requiere hoy por hoy un piloto a bordo.

Deberían ser pioneros en esto.

Pero volvamos a los buques.

Por eso considero que el CV Garibaldi es una buena oportunidad. Aunque suene descabellado y fuera de contexto, pero adquirir una capacidad como esa a 1/10 de lo que te costaría nuevo, es una verdadera oportunidad, más si tiene al menos 20 años por delante.

La noticia de hoy, los Bayraktar TB3 atacaron de forma totalmente autónoma un objetivo gracias a la IA.
A eso debemos apuntar.
No dolores de cabeza por orgullo y demostrar que podemos hacerlos volar. Hay que reconocer nuestros errores y no volverlos a cometer. Punto.

Los dos mangos que hay que ponerle a los SUE/SEM los pondría mejor en un TB3.

Pero bue, creo que los Indonesios nos ganaron de mano ya y se llevan el Garibaldi.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Podría ser, pero el COAN debería ir a soluciones no tripuladas. Su misión no requiere hoy por hoy un piloto a bordo.

Deberían ser pioneros en esto.

Pero volvamos a los buques.

Por eso considero que el CV Garibaldi es una buena oportunidad. Aunque suene descabellado y fuera de contexto, pero adquirir una capacidad como esa a 1/10 de lo que te costaría nuevo, es una verdadera oportunidad, más si tiene al menos 20 años por delante.

La noticia de hoy, los Bayraktar TB3 atacaron de forma totalmente autónoma un objetivo gracias a la IA.
A eso debemos apuntar.
No dolores de cabeza por orgullo y demostrar que podemos hacerlos volar. Hay que reconocer nuestros errores y no volverlos a cometer. Punto.

Los dos mangos que hay que ponerle a los SUE/SEM los pondría mejor en un TB3.

Pero bue, creo que los Indonesios nos ganaron de mano ya.

Otra vez un porta?
Para que?
Para que en caso de conflicto, lo tengas que mandar a puerto así no lo hunden??
 
Supongamos lo siguiente:
- Compramos los 3 Submarinos (Primer Lote, el que sea, 209NG o el Scorpene Evolved)
- Luego adquirimos otro lote más de 3 submarinos
- Concretamos las 2 Fragatas Multipropósito de 5000tn, (la que quieras), FREMM o MEKO A300, PPA, la que quieras
- Sumamos alguna fragata de menor porte o corbetas como las que nombramos (reemplazo de las M360)

Fijate que la ARA quiere todo eso. Solo agregué 3 submarinos más.

Y ahora si, la cuchara de mi parte,

- sumale el CV Garibaldi con drones Bayraktar y porque no una docena de Kizilelma.

y tenes una muy respetable fuerza naval de proyección y protegida por submarinos.

Los submarinos con la máxima tecnología posible deben ser nuestra principal arma.
 
Sino nse puede pagar nuevos solo queda modernizar las 360

Saludos
Es anti-economico. Dada la esperanza de vida necesaria para amortizar una inversión en electrónica/armas que para que sea viable en el horizonte temporal requiere también de cambio de propulsión. (Más $$)

Por eso proponía buscar 4 fragatas usadas. Porque la prioridad financiera es el arma submarina.

UK planea tener 3 Tipo 26 en servicio en los próximos 5 años.

Así debemos pensar, de aquí a 2030 que queremos tener, en 5 años, mejor dicho en 4 años y medio no podemos seguir hablando de las MEKO...tampoco es que tenemos en el puerto La Estrella de la Muerte.

Todos los pedazos y el TR1700 A DESGUACE
Tipo 209 A DESGUACE
Tipo 42 A DESGUACE
MEKO 360 A DESGUACE
A69 A DESGUACE

Basta de acumular fierros que encima hay que gastarles plata para tenerlos a flote o en el puerto.
Muy de acuerdo con eso (añado SEM). Liberarse de cosas obsoletas y no funcionales es la forma para liberar recursos y espacio en beneficio de cosas nuevas.

Todo fuera menos las 4 Meko-140 más jóvenes a modernizar. Preparar la organización para recibir submarinos nuevos que es un arma decisiva.

Hoy hay drones con más de 20 horas de autonomía con capacidad de atacar buques, mucho más económicos de operar.

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
¿Qué plan tenía la Armada procesista para reemplazar el portaaviones y el BDT, alguien sabe?

En los 90 podría decirse que la ARA tenía una buena fuerza de escolta pero nada que escoltar.

En principio remotorizar el PAL. Incluso se ofrecio un trabajo local, del tipo diesel-electrico. Finalmente se desmontaron las calderas para recibir las italianas, y el triste final conocido.
El casco estaba bueno, aguantaba un par de decadas. El que no acompaño fue el bolsillo.

Respecto a un reemplazo, ARA esbozo un requerimiento tambien local, proyecto 30-30-30 (30.000 tns., 30 aeronaves, 30 nudos), que evidentemente tenia la misma factibilidad que un tunel subfluvial hasta Malvinas.
 
No sé, llamalo como más te guste.
Para mí la FLOMAR con buques que superen las 2500 tns son un desperdicio de guita.
Vos hoy podes tener una flota compuesta por Mekos 140, más las OPV, mientras recibís los Submarinos, y pones de pie el COAN nuevamente.
La Flota como todos la conocimos, insisto, es anacrónica, al menos para la Argentina, dado su principal HDC
4 Gowind 2500, 4 Meko 140 bien modernizadas, y si queres meterle guita a la ARA, ponete a comprar submarinos oceanicos
 
4 Gowind 2500, 4 Meko 140 bien modernizadas, y si queres meterle guita a la ARA, ponete a comprar submarinos oceanicos
Mejor sólo las 4 Gowind 2500, y luego de un lustro +- emprender la renovación de la fuerza de submarinos, todo ello dependiendo de lo bien que marche la economía del país.
 
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