¿Qué barco/s necesita la ARA?

Para bajar la firma radar, las nuevas son stealth...

LmpwZw


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Cambiar la cúpula de un cañón reducirá la firma de este, pero representa una mejora insignificante en la firma radar del total del buque.

Si me permite hacer una comparación absurda... sería como remplazo el espejo retrovisor de un Ford T por otro de Ferrari. Si, el nuevo espejo será más aerodinámico y ligero, pináculo en la evolución de los espejos, pero es una mejora tan insignificante que la aerodinámica total del Ford T continuará siendo tan mediocre como siempre.
O, más mundano ¿en cuánto cae el desempeño de su automóvil si saca la mano por la ventana?
Como diría el proverbio, un grano es un accidente irrelevante en la performance de un atleta.

Los daneses, para poner un ejemplo más real, para sus más modernas fragatas Absalon e Iver Huitfeldt reutilizaron los clásicos Oto Melara de los antecesores.
Fragatas diseñadas con una reducida firma radar en mente y, a pesar de ello, tienen este descuido para bajar costos ¿por qué? porque analizaron que los cambios en la cúpula del cañón representaban una mejora insignificante en la firma de radar total de todo el buque. Entendieron que no valía la pena la inversión para tan insignificante beneficio.
Con o sin maquillaje, sigue siendo un insignificante grano.
 
Última edición:
Portugal vende sus dos "209". Sobre las 123, dudo Alemania las largue rápido después de tamaña modernización, nosotros necesitamos para ayer el reemplazo de los 360...

Pd: Raro que no cambien la cúpula del Oto...

-Alemania comenzará a dar de baja sus FFG Tipo 123 en el 2027, un año antes
que entre en servicio la primera de sus FFG Tipo 126 que serán su reemplazo.



Saludosss
 
La modernización a manos de SAAB empezó en 2021, carece de lógica que seis años después solamente se la saquen de encima...

-Mi amigo, ellos siguen un plan y lo cumplen a rajatabla, para el 2028 entra en servicio
la primera de las FFG F126 que hoy ya se esta construyendo y un año antes se comienzan
a ir las F123, la ultima de las F126 se entregara en el 2035 y un año antes se dará de baja
la ultima de las F123

-Los planes de la marina Alemana son tales que hoy ya se tiene el reemplazo de las
FFG F124 que serán las F127 que fabricara DAMEN


Saludosss
 
-Mi amigo, ellos siguen un plan y lo cumplen a rajatabla, para el 2028 entra en servicio
la primera de las FFG F126 que hoy ya se esta construyendo y un año antes se comienzan
a ir las F123, la ultima de las F126 se entregara en el 2035 y un año antes se dará de baja
la ultima de las F123

-Los planes de la marina Alemana son tales que hoy ya se tiene el reemplazo de las
FFG F124 que serán las F127 que fabricara DAMEN


Saludosss
DAMEN no es holandesa?.homepen
 
-Mi amigo, ellos siguen un plan y lo cumplen a rajatabla, para el 2028 entra en servicio
la primera de las FFG F126 que hoy ya se esta construyendo y un año antes se comienzan
a ir las F123, la ultima de las F126 se entregara en el 2035 y un año antes se dará de baja
la ultima de las F123

-Los planes de la marina Alemana son tales que hoy ya se tiene el reemplazo de las
FFG F124 que serán las F127 que fabricara DAMEN


Saludosss
Yo si les pudiera dar un consejo a los teutones seria que no den de baja ni las F-123 ni las F-124 hasta que la siguiente clase cumpla un lustro en servicio
 
Portugal vende sus dos "209". Sobre las 123, dudo Alemania las largue rápido después de tamaña modernización, nosotros necesitamos para ayer el reemplazo de los 360...

Pd: Raro que no cambien la cúpula del Oto...

Portugal lo que sopesó vender fueron las Meko200 y tampoco. No van a vender ningún submarino, les están dando mantenimiento a los dos y no han encargado nada y sus submarinos son su punta de lanza. En 3 o 4 años verán que fragata compran, o eso dicen, Embraer llevar parte del trato de las Tamandaré, no descartemos nada...
 
Portugal lo que sopesó vender fueron las Meko200 y tampoco. No van a vender ningún submarino, les están dando mantenimiento a los dos y no han encargado nada y sus submarinos son su punta de lanza. En 3 o 4 años verán que fragata compran, o eso dicen, Embraer llevar parte del trato de las Tamandaré, no descartemos nada...

No es lo que había leído, de hecho si no recuerdo mal hasta subí una nota...
 
Imágenes del 04/02/25. La Fragata Mecklenburg-Vorpommern (F218) de la Clase Brandenburg (F123) en pleno proceso de MLU con SAAB como contratista principal.

La misma será entregada en 2026.

MEKO F123B MLU

Armamento:
- 1 x Oto Melara 76/62 posiblemente modernizado a SR.
- 2 x SAM RAM Block-2
- 2 x MLG-27
- 2 x 8 VLS MK-41 para 64 misiles ESSM y ESSM BLock-2.
- 4 x 2 SSM RBS-15Mk-3

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Gi9pRfvWEAASKYu

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Misiles RBS-15 Mk-3
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Hasta 64 misiles SAM ESSM con 50km de alcance.
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Sistema de Combate CMS SAAB 9LV
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Radar AESA Multimisión SAAB Sea Giraffe 1X con 100 de alcance
SG1X_antenna_Saab.jpg

Radar AESA SAAB Sea Giraffe 4A con más de 400km de alcance
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Sistema de Control de Tiro Optrónico SAAB EOS-500
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Radar de Control de Tiro SAAB CEROS-200
ceros-200-in-studio.jpg
 
Última edición:
No nos gusta esa "mancha" negra. Las va a poner en venta Alemania a las corbetas tambien?.
Es el escape de los diesel, bien bajo para minimizar la firma IR.

Lo último que se supo era que preferían darlas de baja y comprar directamente las Batch-2, con todas las actualizaciones (CMS SAAB 9LV, Oto Melara 76/62 SR, RAM Block-2, radar TRS-4D, nuevas ECM y RBS-15Mk3 de entrada, mejora en la capacidad de operación con drones).
 
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