Cambiar la cúpula de un cañón reducirá la firma de este, pero representa una mejora insignificante en la firma radar del total del buque.Para bajar la firma radar, las nuevas son stealth...
![]()
![]()
Si me permite hacer una comparación absurda... sería como remplazo el espejo retrovisor de un Ford T por otro de Ferrari. Si, el nuevo espejo será más aerodinámico y ligero, pináculo en la evolución de los espejos, pero es una mejora tan insignificante que la aerodinámica total del Ford T continuará siendo tan mediocre como siempre.
O, más mundano ¿en cuánto cae el desempeño de su automóvil si saca la mano por la ventana?
Como diría el proverbio, un grano es un accidente irrelevante en la performance de un atleta.
Los daneses, para poner un ejemplo más real, para sus más modernas fragatas Absalon e Iver Huitfeldt reutilizaron los clásicos Oto Melara de los antecesores.
Fragatas diseñadas con una reducida firma radar en mente y, a pesar de ello, tienen este descuido para bajar costos ¿por qué? porque analizaron que los cambios en la cúpula del cañón representaban una mejora insignificante en la firma de radar total de todo el buque. Entendieron que no valía la pena la inversión para tan insignificante beneficio.
Con o sin maquillaje, sigue siendo un insignificante grano.
Última edición:
