¿Qué barco/s necesita la ARA?

Al menos uno de los componentes que conforma la MLU de estas fragatas fue extirpado de las L’Adroid antes de su entrega a Argentina. A pesar de que estaba integrada en el buque y de que, supuestamente, es tecnología francesa fuera de la jurisdicción británica. Nos referimos al Sagem EOMS. También fue extirpado el sistema de inteligencia electronica.

Si esto paso con el equipamiento de las L’Adroid que, justo, coincide con algunos de los componentes de la MLU de estas fragatas, cabe preguntarse ¿si Argentina adquiere esas fragatas, cuánto de esas MLU podría incluirse en el paquete?

Esto habré dos escenarios. Una, la incorporación de las fragatas sin esas MLU. Incluso, con la extirpación de algunos componentes que actualmente posea. Todo lo cual, al menos, debiera redundar en una reducción de precio. Lo único positivo que se podría llegar a decir de este tipo de perdidas.
Otra, que la eventual MLU, al incorporar menos cosas, sería algo más barato de lo que esta pagando Francia. Nuevamente, para decir algo positivo de un buque con menos capacidades.

Dicho todo esto. A pesar de que era critico en el pasado y creo que se requeriría controlar varias cosas antes de cerrar un trato, actualmente pienso que sería una interesante opción para la Armada Argentina.

yo no entiendo, sabemos que el embargo britanico existe y esta mas que vigente, por que se sigue insistiendo en buques que van a venir vacios?, cual es el motivo? pegame mas fuerte que me gusta?, no entiendo
 
yo no entiendo, sabemos que el embargo britanico existe y esta mas que vigente, por que se sigue insistiendo en buques que van a venir vacios?, cual es el motivo? pegame mas fuerte que me gusta?, no entiendo
Eso no es un embargo, eso que vos mencionas es bloquear a otras naciones. Eso no existe.

El unico pais que puede hacer cumplir un embargo es Estados Unidos porque te bloquean los pagos comerciales.
 

Cito textual: La visita está claramente inserta en una campaña de las autoridades alemanas para establecer una oferta superadora para la venta de submarinos a la Armada Argentina y todo lo relativo a la actualización de las fragatas MEKO 360.

Por lo visto entonces esta pensada una modernización...
Si a las MEKO no se les ponen VLS entonces no sirven.
 
Si a las MEKO no se les ponen VLS entonces no sirven.

Modernizando el MK-29 se podría incluir misiles muy superiores al Aspide. Obviamente un VLS te permite llevar mas cantidad, pero desconozco si es posible ponerlo en los buques...
 
Modernizando el MK-29 se podría incluir misiles muy superiores al Aspide. Obviamente un VLS te permite llevar mas cantidad, pero desconozco si es posible ponerlo en los buques...
El tema es la capacidad VLS, el entrenamiento, la doctrina, el mantenimiento, etc.

Y ojo que a mi el planeamiento por capacidades no me gusta. Pero nosotros vamos al extremo, sin VLS en los buques y sin BVR en la FAA, sin misiles AT en el ejército.
 
El tema es la capacidad VLS, el entrenamiento, la doctrina, el mantenimiento, etc.

Y ojo que a mi el planeamiento por capacidades no me gusta. Pero nosotros vamos al extremo, sin VLS en los buques y sin BVR en la FAA, sin misiles AT en el ejército.

De acuerdo totalmente, pero acá hablamos de modernizar lo que se tiene. Yo un VLS lo buscaría en caso de adquirir un buque 0 km a futuro, muy futuro, o uno usado que este preparado para instalarlo sin mayor esfuerzo...
 
De acuerdo totalmente, pero acá hablamos de modernizar lo que se tiene. Yo un VLS lo buscaría en caso de adquirir un buque 0 km a futuro, muy futuro, o uno usado que este preparado para instalarlo sin mayor esfuerzo...
Chile tiene todas sus fragatas con vls y modernizadas, no son nuevas.
 
Las Meko 360 turcas (hermanas cercanas de las argentinas) fueron modernizadas con VLS. No es un procedimiento desconozco ni imposible.

Que tenga sensatez desde el punto de vista de costo-beneficio sería otra cosa.
 
Se podría modernizar un casco antiguo y cascadear sensores, sistemasy VLS a un casco nuevo cuando toque el momento de reemplazar.
 
¿Pagaron ellos el desarrollo e instalación de los vls en las 23, las M, y la 22? Ese es un tema vital cuando tenes monedas para gastar...
La 22 es un caso especial , reciclaron los Barak Mk1 , radares , control de tiro , sistemas de contramedidas , etc... de sus Countys y se armaron un soberbio buque de Mando .
Muy a tener en cuenta por que se podría proyectar , que en una hipotetica modenizacion de las 360 , que despues de su baja esos sistemas puedan ir a sus reemplazos .
Aunque soy pesimista , yo creo se mueren como están .
 
  • Like
Reactions: Ale
Las Meko 360 turcas (hermanas cercanas de las argentinas) fueron modernizadas con VLS. No es un procedimiento desconozco ni imposible.

Que tenga sensatez desde el punto de vista de costo-beneficio sería otra cosa.

Las turcas son 200, de las 360 hay solo cinco naves en el mundo, los nuestros y una en Nigeria, nada mas. De acuerdo con lo otro, estaría excelente saber en caso de modernizar cuanto tiempo planea la ARA mantenerlas en servicio...
 
Las turcas son 200, de las 360 hay solo cinco naves en el mundo, los nuestros y una en Nigeria, nada mas. De acuerdo con lo otro, estaría excelente saber en caso de modernizar cuanto tiempo planea la ARA mantenerlas en servicio...
Creo que ya se contó una vez. Las Meko 360 y las MEKO 200 son básicamente la misma familia de buques que, por cuestiones de marketing, se les cambio la denominación.
Nada lo ejemplifica mejor que las turcas, que comenzaron su construcción como las últimas “360” y terminaron como las primeras “200” porque la redefinición se dío en el medio de su construcción.
 
Creo que ya se contó una vez. Las Meko 360 y las MEKO 200 son básicamente la misma familia de buques que, por cuestiones de marketing, se les cambio la denominación.
Nada lo ejemplifica mejor que las turcas, que comenzaron su construcción como las últimas “360” y terminaron como las primeras “200” porque la redefinición se dío en el medio de su construcción.

No lo recordaba realmente. Entonces hay varios ejemplos de modernización en danza, Turquía, Grecia, Sudáfrica, Australia...
 
Eso no es un embargo, eso que vos mencionas es bloquear a otras naciones. Eso no existe.

El unico pais que puede hacer cumplir un embargo es Estados Unidos porque te bloquean los pagos comerciales.
podes llamalo como quieras, ya bigua lo explico un millon de veces y puso mucha informacion al respecto, y lo hace inglaterra prisinpalmente

pero seguimos deseando lo que no podemos tener en vez de analizar e ir por lo que si se puede
 
podes llamalo como quieras, ya bigua lo explico un millon de veces y puso mucha informacion al respecto, y lo hace inglaterra prisinpalmente

pero seguimos deseando lo que no podemos tener en vez de analizar e ir por lo que si se puede
Disculpame pero acá nadie planteo equipamiento sensible.

El tema misiles antiaéreos esta liberado, ESSM o MICA, ambos se pueden conseguir. En misiles antibuque no hay grandes opciones de occidente.
 
Disculpame pero acá nadie planteo equipamiento sensible.

El tema misiles antiaéreos esta liberado, ESSM o MICA, ambos se pueden conseguir. En misiles antibuque no hay grandes opciones de occidente.

Exocet MM-40 B3, Gabriel V, RBS-15 mk 3, Teseo mk 2 block 4 y el EVO que esta en pruebas todavía, Harpoon block 2 ER. Estos serian los mas nuevos en danza en occidente, de los cuales desde el vamos descuento el estadounidense y el sueco, ademas de obviamente el NSM al que ni incluí. Los otros tres los veo posibles de adquirir plata mediante y negociando inteligentemente para evitar cualquier mala influencia "extranjera"...
 
Disculpame pero acá nadie planteo equipamiento sensible.

El tema misiles antiaéreos esta liberado, ESSM o MICA, ambos se pueden conseguir. En misiles antibuque no hay grandes opciones de occidente.

haaa….. mis disculpas, pense que estaban hablando de barcos de guerra que nesecita la ARA

saludos
 




Una visita a Turquía de las Meko y nuevas.
 
Arriba