¿Qué barco/s necesita la ARA?





Una visita a Turquía de las Meko y nuevas.

Las clase Barbaros, el tema radica en que son bastante mas nuevas que nuestras MEKO, ahí quizás la justificación de la modernización. De hecho a las Yavuz no las sometieron al mismo programa si no recuerdo mal. Habría que ver el costo total, creo haber subido alguna nota en su momento...
 
básicamente necesitamos todo
vestidme despacio que estoy apurado ....
1º submarinos
2º lanchas misileras
3º corbetas
4º destructores o fragatas
5º LPD o LSD
6º aca si queres portadrones o portaheli
Sueño:

Opcion Rusa:

1-ImorovedKilo con AIP, SLCM, y misiles anti-helicoptero
2-Karakurt con equipamiento anti-submarino.
3-Gremyashchiy con un Palma/Kashtan extra sobre el hangar.
4-Gorshkov en la nueva version con casi el doble de VLS.
5-Ivan Gren con un 76mm en proa y varios CIWS.
6-Futuro Ivan Rogov con muchos CIWS.

OpcionChina:

1-Type-039C con SAM anti-helicootero
2-Houbei/Anzac con capacidad ASuW.
3-Type-056A con radar principal AESA.
4-Type 054A con radar principal AESA pero con SAM ARH, no SARH.
5-Type-074? con unos CIWS extra.
6-Type 075 con capacidad AsuW, CIWS y aviones VTOL.

Monto: De 100.000 a 250.000 millones de U$D.

Yo iria por algo mas humilde, pero peligroso: Karakurt "a medida". He investigado la clase a fondo, y es jugosa, si se pone plata, la miniaturizacion de sistemas y armas que tienen los rusos, puede poner a una corveta de 60mts al nivel de una fragata de 150mts, incluso capaz de portar Ka-27.

En cuanto a submarinos, los Clase-Song estan modernizados con AIP y en mejor estado que los nuestros o la nada misma. Son usados, pero eso a mis ojos los hace mejores candidatos.

Y esta todo lo que ofrece SK, la UE y USA; cuya confiabilidad se puede notar en los Mistral egipcios, los Challenger No-Iranies, los Agosta No-Sudafricanos, los F35 No-Turcos, etc.
 
A mi el LPD no me parece una buena opción. Es muy caro de operar y no tenemos lugares donde hacer tal operación anfibia. Las zonas insulares argentinas que serían el teatro natural de la IMARA no son idoneas para grandes desembarcos anfibios. Es mejor un buque multipropósito que pueda operar helicópteros. Realizado el desembarco puede usarse como portehelicópteros o buque nodriza de drones. Al tener el buque un pequeño dique se pueden desembarcar vehículos de apoyo para las operaciones (artillería, guerra electrónica y AA)

Este diseño me encanta

 
A mi el LPD no me parece una buena opción. Es muy caro de operar y no tenemos lugares donde hacer tal operación anfibia. Las zonas insulares argentinas que serían el teatro natural de la IMARA no son idoneas para grandes desembarcos anfibios. Es mejor un buque multipropósito que pueda operar helicópteros. Realizado el desembarco puede usarse como portehelicópteros o buque nodriza de drones. Al tener el buque un pequeño dique se pueden desembarcar vehículos de apoyo para las operaciones (artillería, guerra electrónica y AA)

Este diseño me encanta

Hay que tener buques con capacidad de transporte rápido y de grandes cantidades. Tierra del Fuego está a la que te criaste. En ese caso, creo que varios RORO y un lugar preparado para recibirlos en un entorno protegido es fundamental.
 
Las clase Barbaros, el tema radica en que son bastante mas nuevas que nuestras MEKO, ahí quizás la justificación de la modernización. De hecho a las Yavuz no las sometieron al mismo programa si no recuerdo mal. Habría que ver el costo total, creo haber subido alguna nota en su momento...
El tema es cuanto más caminadas están. Dudo de que las Mekos tengan un 10% de su vida útil consumida. Ahora otra cosa es el agua de mar, el acero y la fontaneria...... ahí corre por tema de tiempo, mantenimiento o falta del mismo.

Lo más barato de todo son los cascos, el tema es que la electrónica y sistemas de armas. Están obsoletos. Y todo el cableado habría que cambiarlo de una, son muchas décadas. Seguro que en muchos lados debe tener sulfataciones que generan ruidos parasitarios. Y pérdida de efectividad.

En fin. No veo movimientos de nada, de nada.
 
Hay que tener buques con capacidad de transporte rápido y de grandes cantidades. Tierra del Fuego está a la que te criaste. En ese caso, creo que varios RORO y un lugar preparado para recibirlos en un entorno protegido es fundamental.
Vos te referís a reposicionar fuerzas...Si eso obvio, pero cuando uno debe hacer una operación en una isla necesita pocos vehículos, tal vez ninguno y capacidad de operar helicópteros.

Estoy a favor de algo ro-ro. Ese tipo de buque da eficiencia en el transporte. Pero algo de tipo LST sin capacidad de transporte de tropas sería interesante.
 
Vos te referís a reposicionar fuerzas...Si eso obvio, pero cuando uno debe hacer una operación en una isla necesita pocos vehículos, tal vez ninguno y capacidad de operar helicópteros.

Estoy a favor de algo ro-ro. Ese tipo de buque da eficiencia en el transporte. Pero algo de tipo LST sin capacidad de transporte de tropas sería interesante.
Re-posicionar fuerzas, pertrechos, morfi y lo que se te ocurra. El mayor error estratégico es haber alimentado el crecimiento demográfico. Como bancas semejante cantidad de gente?.

Estás entre la espada y la pared.
 
Las 360 ya fueron.
Edad de cascos.
Planta Motriz.
Fontanería.
Cableado.
Renovación completa de sistemas electrónicos.

Si no hay dinero para fragatas grandes...
Puede pensarse en un diseño de fragata ligera multirol económico diesel-diesel o diesel-eléctrica.
Sin turbinas, algo contenido, económico.
Gowind 2500, Damen 10514, Meko A100, HHI FFX-III, MILGEM.

Saludos
 
Pero los buques anfibios son para operar sobre el territorio del enemigo.
Eso es una utopía en el siglo XXI. Las zonas claves para el control del mar para la Argentina son las islas mayormente escarpadas del AS. Capturarlas y montar puestos de reconocimiento electrónico o colocar misiles antibuque vuelve imposible para una marina sudamericana apoderarse de ellas y para el Reino Unido también porque debería mover sus portaaviones y podrían colocarse subs en zonas claves por las que podrían acercarse en modo ultra sigiloso eso los obligaría a desviar submarinos nucleares y fragatas para limpiar la zona previamente y escoltar, y si no están protegiendo su flota logística esta se encuentra regalada para ser atacada además de que desviar activos los sacaría de la zona de un desembarco anfibio. Ni hablar de montar un muro minas que deberían limpiar.....
 
Arriba