¿Qué barco/s necesita la ARA?

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si tanta rosca le van a dar al asunto entonces seria mejor considerar algo Ruso, completa y absolutamente fuera de alcance de cualquier presión Británica,

A mí lo que me genera dudas es lo siguiente:

-¿qué propone usted para fortalecer la defensa nacional?-
-provocar a un enemigo mucho más fuerte económica, militar y diplomáticamente con medios absolutamente insuficientes para contenerlo-
-ehhh, disculpe, me perdí, me podría ilustrar como eso fortalece la defensa nacional-
 
A mí lo que me genera dudas es lo siguiente:

-¿qué propone usted para fortalecer la defensa nacional?-
-provocar a un enemigo mucho más fuerte económica, militar y diplomáticamente con medios absolutamente insuficientes para contenerlo-
-ehhh, disculpe, me perdí, me podría ilustrar como eso fortalece la defensa nacional-

Comprar armamento Defensivo para proveer al nuestro país de los medios que necesita para ejercer soberanía efectiva es ahora un acto de provocación, que interesante perspectiva tenes.

La Defensa Nacional es una cuestión Holística, no es solamente Armamento, o algo que solamente caracterice o responda a las Relaciones Exteriores. La balanza de poder está en nuestra contra pero eso no implica el ser complaciente con nuestras falencias y dejar expuestas nuestra debilidades como Nación para "No" Provocar a otro país que nos ha robado territorio soberano y que es una amenaza para nuestros intereses en el Sur de nuestro propio país. (Qué expresión más disparatada pusiste, "No Provocar"... SMH).

Que interesante forma tenes que de ser condescendiente, me gusta tu actitud, ¿Que pasaria si yo te hago lo mismo?. Pero bueno, tus preguntas retóricas te las dejo para que vos termines la idea que queres decir. Así que de ahora en más, termina lo que tengas para decir, así aprendemos todos.
 
Pero vos querés que se haga algo diferente a lo que se vino haciendo. Que es desmantelar.
Las FFAA se estan desmantelando por el simple hecho de que no quieren invertir un dolar en nada porque no les importa nada la defensa , la soberania o la ZEE.
Los craneos sean del partido que sean son ignorantes y no tienen formacion politica de verdad.
Ahora usar de excusa a los vecinos para no invertir ya es patetico a esta altura.
 
Las FFAA se estan desmantelando por el simple hecho de que no quieren invertir un dolar en nada porque no les importa nada la defensa , la soberania o la ZEE.
Los craneos sean del partido que sean son ignorantes y no tienen formacion politica de verdad.
Ahora usar de excusa a los vecinos para no invertir ya es patetico a esta altura.
Es que tenes dos formas de desmantelar algo, dando la orden directa. O matandolas de hambre. La sobre-vida se dió, porque al momento de empezar a cortarles el morfi. Las FFAA tenian mucho equipamiento 0KM.

Hoy ese equipamiento de manera masiva, está llegando a su final de vida.

Solo va a quedar el EA, con Patricios y Granaderos para fiestas Patrias. Y después cada hombre entregará el uniforme y se irá a su casa, hasta el próximo festejo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Comprar armamento Defensivo para proveer al nuestro país de los medios que necesita para ejercer soberanía efectiva es ahora un acto de provocación, que interesante perspectiva tenes.

No es asunto de la perspectiva que tenga yo, sino de la que tenga en Reino Unido. Quizá puedas pensar que la perspectiva del RU no importe. El problema es que una diferencia de perspectiva -no van a venir Vs si vamos- nos costó más de 600 muertos, la destrucción de las ffaas y esperemos no sumar la pérdida definitiva de un territorio. Por lo cual hay que tomarse la diferencia de perspectiva un poco más en serio. Y hay muchos otros casos ilustrativos. Irak pensó que no importaba mucho la perspectiva que EEUU tuviera sobre Kuwait, o más recientemente Ucrania ignoró la perspectiva que Rusia tenia de sus asuntos. La razón por la cual hay un teléfono rojo entre EEUU y Rusia es justamente conocer y discutir la perspectiva del otro.

Que interesante forma tenes que de ser condescendiente, me gusta tu actitud, ¿Que pasaria si yo te hago lo mismo?. Pero bueno, tus preguntas retóricas

No hay condescendencia, hay mayéutica socrática: mostrar mediante pregunta lo que en realidad vos mismo sabes; porque cualquiera sabe que no hay que hacerse el malo sino se tiene con qué. Y nosotros sencillamente tenemos cada vez menos con qué, no solo en términos armamentísticos.

¿Qué posibilidades nos quedan, en la actual coyuntura? Yo creo que dos:

1-Hablar con el interesado -el RU- o su jefe -EEUU- y dejar muy en claro nuestra posición y ver hasta donde te sueltan la soga.

2-Esperar por debajo del radar hasta haber construido una estabilidad económico-política que te permita, bien hacer el punto 1 pero desde una mejor posición, bien seducir vendedores -por disponer de poder de compra- por encima de las presiones del RU. En la espera, buscar una ARA sin casi poder ofensivo pero que te permita: instruir personal y patrullar la ZEE. Diría que la situación económica casi fuerza este segundo punto.
 
Desde la total ignorancia, pero veo mas sostenible la operación de corbetas de 2500 Ton que fragatas de 3700

Esta nota es del 2014, 7 años, pero indica 1000 millones de euros por 4 unidades, armamento aparte.


Son EUR 1000 millones por las 4 fragatas, más EUR 400 millones por misiles MICA VL y Exocet MM40 y entre EUR 100-200 millones para los lanzadores de torpedos (y espero, los torpedos). Pongamos EUR 1500 millones con todo, contrato firmado a mediados de 2014. Teniendo en cuenta el cambio EUR a USD de la época y actualizando a valor actual, son USD 580 millones por Gowind 2500 egipcia.

Total 1600 millones de euros... 400 la unidad. Son de las 2500 "livianas"; las de 3100 tns de Malasia obviamente cuestan bastante mas. Una Daegu cuesta, en promedio 300...

No necesariamente, si vemos los contratos, en costo unitario la Gowind 2500 de 2500 ton de Egipto habría costado algo más (USD 580 millones c.u.) que la Gowind 2500 de 3100 ton de Malasia (USD 560 millones c.u.), con un poco más de tonelaje pero similares capacidades y armamento. Porque por un lado, son 6 fragatas ligeras (Malasia) vs. 4 corbetas (Egipto) lo que permite ahorros en cuanto a precio unitario, y por otro porque lo que más cuesta hoy en día no es el 'fierro' sino los sistemas y el armamento (y éstos son similares en ambos casos).

Hoy no hay precios de export de la Daegu class, pero por tonelaje y características no son tan lejanas a las DW-3000F de Tailandia, con lo cual la cifra de USD 520 millones anteriormente mencionada podría ser una buena aproximación.

Saludos
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Esto si fuera de broma lo que yo si le compraria a los Rusos urgente seria dos Rompehielos de la Clase Project 22220 y tenes el control de la Antártida por los próximos 40 años. El Irizar pobre por mas actualizado que este no puede hacer todo solo.

Hermoso ese nuclear; ahora bien estos gigantes lo que tiene es que sirven para abrir caminos más que transportar carga y carga es lo que debe transportar el futuro rompehielos como ser contenedores etc etc etc que no puede transportar el Irizar.
 
Si, armamento nativo claro.

Creo que podría ser algo bueno. Siempre hablando hipotetico, no pudimos siquiera sobentar los problemas con el FA-50...pero en las Gowind 2500, el armamento no es MBDA?
Lo menciono como algo negativo de las francesas
 
No. se trata de planificar una ARA que fortalezca ala defensa nacional.

Pregunto de nuevo, cómo se fortalece la defensa nacional provocando a un enemigo mucho más fuerte económica, militar y diplomáticamente con medios absolutamente insuficientes para contenerlo.

Hoy que es la Defensa nacional?
Que rol cumple la ARA en esa defensa nacional.
Que papel tiene la FLOMAR en la defensa nacional.
Si analizamos estos puntos vamos a llegar a la conclusion de que necesitamos buques de ultima generacion que son muy caros para jugar en el seleccionado mundial y buques muy baratos para patrullar todos los dias.
Para cuidar nuestra casa una flota poderosa de submarinos nucleares y convencionales.

Ya dijimo varias veces que nunca vamos a estar al nivel del vecino y que es imposible un nuevo conflicto por las Malvinas.
Lo mejor es negociar con el vecino.
 
Hoy que es la Defensa nacional?
Que rol cumple la ARA en esa defensa nacional.
Que papel tiene la FLOMAR en la defensa nacional.
Si analizamos estos puntos vamos a llegar a la conclusion de que necesitamos buques de ultima generacion que son muy caros para jugar en el seleccionado mundial y buques muy baratos para patrullar todos los dias.
Para cuidar nuestra casa una flota poderosa de submarinos nucleares y convencionales.

Ya dijimo varias veces que nunca vamos a estar al nivel del vecino y que es imposible un nuevo conflicto por las Malvinas.
Lo mejor es negociar con el vecino.
Veamos tener una flota naval valorada digamos en ............ 8000 millones de verdes. Para que pase los 360 del año anclada en Belgrano...............

Hasta que no haya un cambio de política de defensa, con presupuesto para navegación.

No entiendo como las Mekos pueden estar detonadas, si pasaron prácticamente los últimos 20 años ancladas en puerto.

Sacando de lado la obsolescencia de los sistemas por paso del tiempo
 
Buques de misión litoral de Fassmer. Nuevos diseños

LMV 60 ~ 600 toneladas



LMV 75 ~ 1100 toneladas



LMV 90 ~ 2200 toneladas
 
Arriba