¿Qué barco/s necesita la ARA?

¿para los canales fueguino
¿para los canales fueguinos?…
SI SR, también propuse la CB90 para el BIM 5 o el BIM 4. Para la ARA una corveta rápida, liviana y bien armada como estas (22800 o la Buyan )o como las Hammina
 
En Argentina la infantería de marina es parte de la Armada y las embarcaciones son tripuladas por personal de la armada.

Ahora bien ¿Por qué querríbamos unas corbetas especializadas en una región tan concreta y, además, del lado de la isla de Tierra del Fuego dónde casi no existen canales?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Idealmente, en un país paralelo, Type 31 o 26, según hubiese menos o más plata.

En caso de que los de dientes desarejos no se convenzan, ver otras opciones.
 
En Argentina la infantería de marina es parte de la Armada y las embarcaciones son tripuladas por personal de la armada.

Ahora bien ¿Por qué querríbamos unas corbetas especializadas en una región tan concreta y, además, del lado de la isla de Tierra del Fuego dónde casi no existen canales?
Meter cualquier cosa, dentro de esos canales, siendo que desde la costa te pueden embocar hoy en día con cualquier cosa........... una cosa era hace 40 años o más. Pero hoy en día, hermoso lugar para hacer una emboscada.
 
Antes de tener CB-90 deberíamos tener mas infantes de marina. Los batallones están pobres de personal...
 
Algo que reemplace la dupla King-Murature ?
No, no son de la misma categoria. Las CB90 suecas te sirven para hacer desplazamientos rápidos de infantes por los rios (hasta 18 hombres), hacer infiltraciones, ataques comando, interceptacion de otras embarcaciones y hasta minado del rio. En una guerra lo primero que te ataca el enemigo son los puentes. Tenes que saber aprovechar todos los medios de movilidad y los rios son muy importantes para la logistica



Convengamos que el ARA King no tiene hoy mucho valor militar, sus armas son mas bien simbólicas y su gran tamaño y calado lo hace poco maniobrable en el rio. Y un blanco muy fácil para cualquier aeronave (avion, helo, UAV) e incluso desde las margenes del rio. Aun asi tiene gran valor, brinda un buen servicio como transporte auxiliar, para reabastecer puestos y hacer campañas humanitarias o asistencia en caso de desastres.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me fascinan las nuevas corvetas Taiwanesas. Muy completas, 60 metros y:
Helipuerto.
Otobreda76 proa.
Phalanx popa.
SAM VLS (SkySword2)
Torpedos ligeros.
Misiles antibuque.
Misiles de crucero.
Radares AESA.
Diseño furtivo.

Le falta solo un hangar telescopico y Ka27.


Por unos modestos 65 millones de Usd.

Si fuera millonario o rey de Thailandia, ese seria mi yate.

Y se bancará ese casco un ambiente como el del Atlántico Sur?
 
Amigo, cuando nacieron esas corbetas, y para su función, Un cañón de 76mm y dos montajes dobles de 40mm, mas misiles antibuque, eran un balance muy bueno.
Es así, pero pasaron más de 40 años desde que se diseñaron. No se les metió encima ni una modernización de sistemas decente. Y el misil que llevan arriba tienen prácticamente 44 años. Encima las piensan desarmar para transformarlas en patrulleras.
 
¿Fragatas? ¿Corbetas? En este momento el país vive una fuga de sub-35 como nunca antes en su historia. Ya somos Venezuela. No la Venezuela actual, que lleva más tiempo cayendo, pero sí la de hace unos años atrás. Y nada hace vislumbrar que eso pueda cambiar en los años venideros.

Frente a eso, lo que queda, como alternativa a cerrar el foro, es por puro hobby, hacer el ejercicio intelectual de que armada debería tener el país si fuese un país medianamente normal, con los recursos de que dispone medianamente bien encauzados. Pero es eso, un escenario de fantasía. No de alta fantasía -compremos quince portaaviones Ford-, pero fantasioso al fin.

y la solucion seria…..?
 
Las Mekos 140 como las 360 necesitarian un sistema como el Barak Israelí.............. al menos para auto-defensa. El Aspide hoy en día es un gran acto de Fe.

Van a morir como vinieron de España, pero viendo que a futuro no se vé nada. Al menos les meteria una modesta modernización. Por ejemplo los Barak.
Barak... o de última SEARAM...

No se el tema torpedos... lo que si, le pondría un nuevo sistema de misiles anti buque...
 
De punto las corbetas. Una fragata si es unidad principal necesita poder ofrecer cobertura de zona...
viendo la antiguedad de las Mekos haciendo comparaciones grosas. Es como si EEUU hubiera ido a la segunda guerra con los buques que poseia en 1900. Alguno se atreveria a ir a una guerra con semejante desventaja?

La Flomar debe ser reconstruida desde los cimientos. Ni siquiera tiene fuerza de submarinos. El tema es si los que mandan, quieren volver a tener un sistema de defensa acorde al tamaño de lo que hay que defender.



Este no era tan viejo ni tan nuevo, pero era el orgullo de la flota Real......... se enfrentó a lo último de la Flota Alemana............ no duró ni un Round.
 
Arriba