¿Qué barco/s necesita la ARA?

Y como está la situación que hablan aquí del veto, sería chino 100% y ruso si se puede. Creo que si logras adquirir eso en segundos te ofrecen el FREMM con moño y de regalo wildcat.

Hay material naval muy interesante de Israel y de Sudáfrica. También desarrollos propios de la propia Corea del Sur, que deberían ser imposibles de bloquear por los británicos. Algo así como hicieron los indios con sus buques rusos, pero obviamente a una escala ínfima en comparación...
 
Pregunta; buques chinos como los que vinieron al pais hace cinco años; puede ser no? fragata y destructor
Una 054 A seria lo maximo a que podriamos aspirar, las 052 ya es demasiado
 

Contract signed for first Korean FFX Batch-III frigate​

By Ryan White
-
March 16, 2020


Defense Acquisition Program Administration awarded Hyundai Heavy Industries $328 million (₩400 billion) contract to begin system development and subsequent construction of the lead ship of FFX Batch-III class of frigates.

As a premier AAW frigate, FFX Batch-III’s most notable improvement over the preceding class (Incheon and Daegu) is its indigenous 4-panel AESA multi-function radar.

One puzzling fact is that there has not been any development of long-range naval SAM for this class of frigate despite its powerful radar. As of right now, FFX Batch-III will only be armed with Sea Bow (Haegung) K-SAAM which boasts ~20km range.

The lead ship is scheduled to enter service with the Republic of Korea Navy in 2024 and total of 6 ships will be built.

Displacement: 3,500 tons (empty) / estimated 4,000 tons (full)
Length: 129 meters
Width: 15 meters
Top Speed: 30 knots
Armaments: 5 inch gun, K-VLS, CIWS, AShM, etc.
She is about 7 meters longer, 1 meter wider, and 500+ tons heavier than Daegu-class frigate.



ROK Navy’s FFX Batch III Frigate to be equipped with the future Long-Range Naval L-SAM​

June News 2020 Navy Naval Maritime Defense Industry26 JUNE 2020



According to the Agency for Defense Development, the upcoming FFX Batch-III frigates will be equipped with the future "Long-Range Naval SAM" (Naval L-SAM) and have BMD capability.
Follow Navy Recognition on Google News at this link

ROK Navys FFX Batch III Frigate to be equipped with the future Long Range Naval L SAM 925 001
The vessel is the first of six 3,500 ton Ulsan-class Batch-III frigates. (Picture source: HHI picture)


Since FFX Batch-III frigates will enter service before the Naval L-SAM is scheduled to complete development, they will initially be equipped with Haegung (Sea Bow) K-SAAM for self-defense. When the Naval L-SAM becomes operational, they will be integrated FFX Batch-III frigates in service.

This would effectively turn these ships into "mini-AEGIS" frigates
and would provide ROKN's Coastal Fleets with fleet air defense & missile defense capabilities found on KDX-3 and KDDX destroyers of the ocean-going Mobile Task Flotillas.

The L-SAM is being developed as part of the Korean Air and Missile Defense project, slated to be ready in 2020. It aimed to intercept missiles at an altitude of 50 to 60 kilometers with the ability to shoot down Pyongyang's ballistic missiles in their terminal phase. Currently, the U.S.-made THAAD system is capable of intercepting incoming ballistic missiles at 40 to 150 kilometers.

ROK Navys FFX Batch III Frigate to be equipped with the future Long Range Naval L SAM 925 002
FFX Batch-III frigate model unveiled at MADEX 2019. (Picture source: Twitter)



About the FFX Batch-III frigates:

The class of 129-metre longships was previously known as the FFX Batch III frigates and will displace 3,500-ton vessels. The frigate is scheduled to be constructed at HHI’s Ulsan shipyard and to be delivered in 2024.

The ship will also adopt a hybrid propulsion system designed to avoid detection by submarines
. It can also operate at high speeds, up to 30 knots, using gas turbine in case of emergency, which will enhance its operational capabilities, according to Hyundai Heavy.

The ship will be equipped with a four-sided fixed multi-function phased array radar capable of 360-degree omnidirectional detection, tracking and engagement, which will significantly enhance anti-air defense capability.


Se ve interesante... con SAM y SSM coreano.

En vez de la MT-30 podria irse por un pack diesel-diesel o por GE LM-2500.

Saludos
Interesante diseño de la FFX-III, y se mencionaba desde el inicio que éstas tendrían vocación AAW lo que necesitaba un nuevo radar (AESA, paneles fijos) y un SAM de mayor alcance. Al inicio pensaba que irían por el SM-2 para complementar el K-SAM. Pero con el L-SAM tal vez buscarán también reemplazo del SM-2 en el largo plazo para futuros buques. Los coreanos están cada vez más integrando sistemas y armamento de producción nacional, con lo cual se pueden convertir en una alternativa interesante a los productos US o Europeos.

Respecto a la remotorización, los coreanos te hacen el rediseño con billete en mano. El punto es que la actual planta motriz híbrida (CODLOG, diesel eléctrica o gas) es para mantener baja firma acústica ante amenazas submarinas en operación 'normal' o ASW. En ese sentido, iría por el mismo arreglo, pero efectivamente reemplazando la MT-30 por GE-LM2500 de similar potencia.

Saludos
 
os te hacen el rediseño con billete en mano. El punto es que la actual planta motriz híbrida (CODLOG, diesel eléctrica o gas) es para mantener baja firma acústica ante amenazas submarinas en operación 'normal' o ASW. En ese sentido, iría por el mismo arreglo, pero efectivamente reemplazando la MT-30 por GE-LM2500 de similar potencia.
Lo veo como una solución interesante también para Perú y Colombia, además de Argentina.

Perfectamente entre Perú y Colombia podrían llevar a cabo un programa conjunto de construcción naval que baje los costos sobre la base de economías de escala en un modelo FFX-III, con tecnología y armas coreanas a los que otros países del subcontinente se podrían sumar.

Saludos
 
Lo veo como una solución interesante también para Perú y Colombia, además de Argentina.

Perfectamente entre Perú y Colombia podrían llevar a cabo un programa conjunto de construcción naval que baje los costos sobre la base de economías de escala en un modelo FFX-III, con tecnología y armas coreanas a los que otros países del subcontinente se podrían sumar.

Saludos
Sí, en la categoría 3500-4500 ton la FFX-III la pondría en competición con una Meko A200, Belh@rra y tal vez con un diseño como el Spartan (una de las propuestas iniciales para Type 31), o algo similar.

Pero todo depende de qué horizonte estamos hablando. Por lo pronto, para la MGP el anterior Cdte Gral habló de construcción de OPVs y de búsqueda de unidades navales y submarinas de 2da. Así que un programa de nuevas fragatas se aleja en el horizonte para nosotros (tema de presupuesto, y que mientras hacemos OPVs difícilmente vamos a hacer al mismo tiempo fragatas).

Saludos
 
Buenas buenas, son las 08:37 y es hora de despertar,
Hace falta una flota completa, una infraestructura completa, para sostenerla, desición para realizar esto, y muchossssssss billetes verdes, como se dice en una escritura billetes estadounidenses, y sobre todo qué no tengan ni un mísero tornillo hecho en UK, para no tenerlas paradas las unidades por el ensañamiento del almirantasgo de su graciosa magestad.
 
Buenas buenas, son las 08:37 y es hora de despertar,
Hace falta una flota completa, una infraestructura completa, para sostenerla, desición para realizar esto, y muchossssssss billetes verdes, como se dice en una escritura billetes estadounidenses, y sobre todo qué no tengan ni un mísero tornillo hecho en UK, para no tenerlas paradas las unidades por el ensañamiento del almirantasgo de su graciosa magestad.
risaex
 
Buenas buenas, son las 08:37 y es hora de despertar,
Hace falta una flota completa, una infraestructura completa, para sostenerla, desición para realizar esto, y muchossssssss billetes verdes, como se dice en una escritura billetes estadounidenses, y sobre todo qué no tengan ni un mísero tornillo hecho en UK, para no tenerlas paradas las unidades por el ensañamiento del almirantasgo de su graciosa magestad.
Pues trabajar con lo que hay, no queda otra.
La mayor cantidad de cascos Meko-140 que se puedan proyectar en refit y upgrade.
y por los destructores mirar en los próximos años que hay barato en el mercado de los usados.
Las Hallifax me parecen estupendos buques, igual que las M de Holanda y Bélgica, las F-123 alemanas...
Saludos
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Una solución rápida pero no definitiva seria ir por 2 FFG Maestrale de las que esata sacando de servicio la Marina Italiana para usarlas como medios ASW y si se pueden conseguir con 4 B212 ASW seria mas que interesante para reemplazar las 2 Meko 360 F/S y mantener una linea de por lo menos 8 buques (2 M360 + 4 M140 + 2 FFG Maestrale)
 
Mas que pichuleo o rezar para que se de una compra de oportunidad yo sueño por tener dirigetes a la altura y que se de lo que se dio en 1890 y la refundacion de la armada nacional, porque ya es tanto lo que se necesita que si no se afronta una compra integral que abarque varios frentes a la vez con una "Ley Naval" que no solo tenga en cuenta a la Marina de guerra sino también a la Marina Mercante estamos fritos..
 
Una solución rápida pero no definitiva seria ir por 2 FFG Maestrale de las que esata sacando de servicio la Marina Italiana para usarlas como medios ASW y si se pueden conseguir con 4 B212 ASW seria mas que interesante para reemplazar las 2 Meko 360 F/S y mantener una linea de por lo menos 8 buques (2 M360 + 4 M140 + 2 FFG Maestrale)

Esas Maestrale necesitan upgrade si mal no leí, y del caro...
 
Esas Maestrale necesitan upgrade si mal no leí, y del caro...

Son de la misma época que nuestras 360 y navegaron mucho más, eran la primera opción para la ARA, pero se terminó en las Meko porque los sindicatos italianos se oponían a constuir buques para una dictadura...

Una lástima, porque podían hangarar SeaKing...
 
Espero que en un futuro cercano , al menos se incorporen uno o dos cargueros logísticos , algún transporte polar que reemplace al Bahía Paraíso , y se complete la provisión de los cuatro OPV clase Bouchard...!
pensar que todas estas estructuras sea me refiero al casco obra viva y obra muerta se podrían hacer acá lo que no se puede lógicamente es con la electrónica de punta motorización y demás pero bueno eso se puede subcontratar decir que el único Astillero que tenemos están viendo cómo les crece la pelusa en el ombligo me refiero a luni casillero que tenemos me refiero el único El Astillero que tenemos que cuenta con la capacidad suficiente para hacer buques entre 15000 a 20000 toneladas que podrían dar esto
 
Arriba